#Reto 12 Votos Semana 2- La muerte; Temor a tu presencia (Poesía existencial)

in #cervantes6 years ago (edited)

dead-trees-947331_1920.jpg

𝓔𝓷 𝓮𝓵 𝓪𝓾𝓰𝓾𝓻𝓲𝓸 𝓭𝓮 𝓽𝓾 𝓼𝓲𝓵𝓮𝓷𝓬𝓲𝓸𝓼𝓪 𝓮 𝓲𝓷𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓪𝓭𝓪 𝓹𝓻𝓮𝓼𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪…

bebe.png

Eres lo contrario a cuando venimos al mundo,
Ansiando descubrir y conocer qué nos rodea,
Quienes nos esperan sienten algo profundo,
Una nueva vida les ilumina por donde lo vean…


Al crecer estamos conscientes de ti,
Con incertidumbre te pensamos,
Temerosos estamos de ti,
El nunca conocerte anhelamos…


rosa.png

Cuando tu llegada anuncias detienes nuestro mundo,
Haciendo que recordemos los buenos momentos,
Pasando del presente para revivir el pasado,
Porque de nuestra realidad tiendes a alejarnos…


Si vienes de forma inesperada nos robas el aliento,
Una parte de nosotros te llevas con tu llegada,
Un trozo que no volverá con ningún viento,
La vida continúa en una ruta sin vereda…


laberinto.png

Un rumbo sin trazar,

Un camino sin describir,

Un norte sin caminar,

Unos días sin vivir…


No lo comprendo… es que no tiene sentido,
Haces que queramos aferrarnos a la vida,
Que compartamos y vivamos por los que han partido,
Estar en el presente y olvidar que estamos de ida…


sin vida.png

En ocasiones eres un alivio para los que sufren,
En otras, una injusticia para los esperanzados,
Sin importar como sea que te presentes,
             Dejas un rocío de tristeza                                                                                  con corazones destrozados…


Das un final a la vida,
Nos marcas con cada partida,
Un cierre das a los puentes,
Y te haces llamar muerte…

ghost-518322_1920.jpg

El contenido ha sido de mi autoría, la fuente de las imágenes:
1,2,3,4,5,6

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Post leídos, votados y comentados:

1. @antonq94y

2. @belkisa758

3. @oscarina

4. @adonisr

5. @damarysvibra

6. @antoniarhuiz

7. @artemacarre

8. @elelobos

9. @avellana

10. @volcandemorcilla

11. @sacra97

12. @pavelnunez

13. @marybellrg

14. @shaularosa

15. @jorge.neveralone

16. @genomil

17. @maferh

Sort:  

excelente, reflexiva.

tambien estoy participando en el #reto12votos, este es el link a mi post.
https://steemit.com/reto12votos/@antonyq94/reto12votos-semana-2-la-muerte

Gracias @antoniq94, en breve me estaré paseando por allá =)

Excelente poesía @pabloptimista, ¡Hablarle a la muerte!, muy original. Pienso que aceptarla como una compañera del camino que llamamos vida, nos permite disfrutar y vivir con mayor intensidad nuestros momentos. Gracias.
Ah, la diagramación te quedó buenísima.

Quise darle ese enfoque y mencionarla al final, me llevó muchísimo rato "cuadrar" el maquetado viniendo de steempress, pero me gustó como quedó.

La muerte permite mostrar muchos aspectos aferrados en lo más dentro del ser, en ocasiones es como destruir casi en su totalidad los cimientos que tenemos para reconstruirnos con ello, gracias por tus palabras @damarysvibra.

¡Un abrazo!

Más que con la métrica, rima o estilo me quedo con el mensaje, que comparto y pienso que mi publicación irá por esos derroteros.

Y la tipografía gótica del título me ha dejado loco. jaja Todo en conjunto hace pensar en Schiller y esta gente romántica alemana.

Hace poco aprendí a usar otra tipografía, pero resulta tedioso cuando no quiere "cargar" la publicación en la página, me alegra que te haya quedado el mensaje, estaré atento a tu publicación =)

Creativa manera de describir a la señora muerte amigo @pablooptimista, pues, ya vemos que no es tan mala como la pintan, porque ha servido de fuente de inspiración a grandes artistas plásticos, poetas, escritores...

Me quedó con los últimos versos

Das un final a la vida,
Nos marcas con cada partida,
Un cierre das a los puentes,
Y te haces llamar muerte…

Das un final, sugiere que hay más de uno y creo que es así e indudablemente nos deja huellas difíciles de borrar¿Cierra puentes? Pues, más bien, pienso que los abre, todo es cuestión del cristal con que se mire. Saludos y espero nos sigamos leyendo...
Por acá dejo mi post sobre el tema, espero tu valiosa opinión:
https://steemit.com/reto12votos/@oscarina/reto12votos-semana-2-la-muerte-concepcion-de-la-muerte-segun-las-culturas

Tal cual, así como cuando dice que "se cierra una puerta y se abre una ventana", puedes cerrar un puente terrenal y abrir uno espiritual, gracias por tan bellas palabras, en breve pasaré a tu post =)

Magnifica poesía sobre la muerte mi estimado Pablo!!! Un abrazo!!

Mucho foco al escribir para no filosofar entre líneas me tocó, gracias por tus palabras estimado amigo Mario.
¡Un abrazo!

Wow, excelente poesía, un placer leerte @pabloptimista. ¡Saludos!
Acá te dejo mi link: https://steemit.com/reto12votos/@adonisr/reto12-votos-semana-2-la-muerte-la-muerte-me-coqueteo

Gracias @adonisr, qué bueno que te haya gustado, pasaré en breve a tu publicación =)

¡Bárbaro! Excelentísima entrada al concurso, será un gran reto superar este post. Éxitos.

Me halagas, muchas gracias @belkisa758.
¡Éxitos para ti! Estaré atento a tu post =)

"Un cierre das a los puentes", no nos acostumbraremos nunca. Buenos versos para ella.

Es como acostumbrarse a ser lastimados, va en contra de nuestra integridad como seres humanos, me alegra que te hayan gustado mis versos, gracias @charjaim =).

Saludos @pabloptimista. Me encantó la entrada del poema, comenzar por el principio como el nacimiento para cerrar con la muerte. Buena perspectiva.
https://steemit.com/club12/@antoniarhuiz/reto12votos-semana-2-la-muerte-sentimiento-amargo-poema

Pues como todo tiene un inicio y un final lo vi conveniente, ya pasaré en breve por tu post, gracias por la visita @antoniarhuiz.

Hermoso poema de palabras que salen del corazón y con ese acento que llama a la reflexión, me gustó. Lo llaman "puente" para mi si, pues es el paso a la vida eterna, respetando la creencia de los demás. Gracias por compartir.

Encantado de leerte de verdad, eso es lo que quiero transmitir y resulta habitual llamar a la reflexión, gracias por tan hermosas palabras @artemacarre.

¡Un abrazo!

Excelente como abarcas todo lo referente al tema en unos versos claros y hermosos. Saludos, Pablo.

Te dejo mi link por si gustas pasar y leer mi poema: https://steemit.com/poetry/@elelobos/reto12votos-semana-2-la-muerte-un-final-real-poesia

Gracias, me llevó un rato para enmarcar mi concepción entre versos y mantener la coherencia, ya pasaré por tu poema a ver que tal =)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Pabloptimista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Has resumido en tu poema muchos de los sentimientos, sensaciones que tenemos al momento de fallecer alguien querido. Me gusto de verdad se pasan unos dias sin vivir y hasta la nocion del tiempo se detiene.
Gracias por tu poema muy hermoso y sentido.

Te dejo mi post por si quieres leerlo.
https://steemit.com/club12/@sacra97/reto12votos-semana-2-la-muerte-nos-toca-a-todos-de-diferentes-maneras

Ya me he paseado por allí, gracias por visitarme y propiciar este encuentro para revivir una experiencia, me alegra que te haya gustado mi poema =)

Hermosísima poesía, que expresa a perfección los sentimientos respecto a esa señora que nos espera al final del camino y a la que siempre le tememos. Tienes talento, muy buena rima y expresión, te felicito, te voto, te abrazo, te sigo y te invito a pasar por mi blog a leer mi participación de esta semana en #reto12votos :
https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-2-la-muerte-o-el-despertar-a-una-nueva-vida-por-marybellrg

Qué bella, me halagas mucho @marybellrg, esperaré a recuperar un poco mi poder de voto y te visitaré, cuenta con ello, nos estamos leyendo =)

me encanta tu versión de las faces de la muerte.
impredecible.
"No lo comprendo… es que no tiene sentido,
Haces que queramos aferrarnos a la vida,
Que compartamos y vivamos por los que han partido,
Estar en el presente y olvidar que estamos de ida"

realmente nos aferramos a vivir cuando el contador de vida va tendiendo a cero

excelente post!!
espero te guste mi historia <3
https://steemit.com/club12/@shaularosa/reto12votos-semana-2-la-muerte

Me alegra que te haya gustado @shaularosa, ya voy a pasearme por tu blog =)

gracias !!! te llamas como mi papá!! jejejjeje

This post has received a 14.21 % upvote from @booster thanks to: @pabloptimista.

Excelente poesía y todo muy cuidado.
Un saludo 😊

Gracias, qué bueno que te gustó =)

Que publicación más bonita @pabloptimista

Un abrazo!!!

Congratulations! This post has been awarded a 100% upvote by @lottobot! This post was selected from among all recent posts as the winner of lottery #1967, which had no valid entrants. You can win again by entering in @lottobot's regular lottery! To nominate a post for the regular lottery, just send 0.1 SBD or STEEM to @lottobot, and include the url of the post you would like to nominate as a memo. Learn more by reading the introductory post! Good luck!

This post has received a $50.00 % upvote from @siditech thanks to: @pabloptimista.
Here's a banana! banana-small.png

Muy hermosa tu forma de expresar tu visión de la muerte. fue muy grato leerla. Que tengas un feliz fin de semana.

Me alegra que te haya gustado, igualmente feliz fin de semana.
¡Un abrazo!

Excelente poesía hermano... Muy buena, por aquí te comparto mi posts
https://steemit.com/reto12votos/@jorge.neveralone/reto12votos-semana-2-la-muerte

Gracias, ya te leo en breve =)

Pablo que buen poema. La muerte es un enigma para quienes no la conocemos, un alivio para quienes padecen, una tragedia para quienes no la esperaban.

Hermosa forma de expresar mis líneas de forma puntual, totalmente, es y seguirá siendo un enigma... me alegra mucho viniendo de una artista tan creativa =)