Sort:  

Bien explicado lo de las claves, sinceramente la primera ves que vi tantas claves parecía un trabalenguas, jeje pero poco a poco estoy entendiendo un poco más.

Haber si lo e entendido., con la clave de post se podria perfectamente hacer un grupo de trabajo que posteen., su trabajo bajo un unico usuario, ¿esto es asi? Es lo que almenos entendi., que serviria para por ejemplo crear un periodico mundial en steemit una empresa cinematrografica independiente, mundial etc infinidad de grupos de trabajo se puede crear con esa clave no?

Exacto.

Estoy teniendobun problema con las contraseña., lo tengo como bloqueado ¿steemit tiene algun soporte tegnico?

Ahhh, tan bello ayudándonos siempre :D

Gran aporte para la comunidad de habla hispana, gracias por tus claves, es increíble todo el deseo que tienen de apoyarnos. Muchísimas gracias al witness, que dios los bendiga y siga llenándolos de éxitos.

Saludos...

El clavecín al autor guardará
Del ruido posible a través del scam.

Le memo key tb es la que se usa para transferir steems o sbd de cualquier exchange a steemit

i voted for you ,and you might also voe and follow me.

Seguimos atentos a estos videos que son muy buenos!! Gracias por compartirlos Pablo!! Saludos!! :)

Gracias por la excelente información, realmente creo que es uno de los puntos mas importantes de esta red, y como dices a cuidar la clavecilla.
¡Saludos!

Muy bien explicado como siempre @pgarcgo, sin duda tener conocimientos sobre el buen manejo de nuestras claves, nos dara una seguridad absoluta sobre nuestra cuenta, y más en estos tiempos donde el phishing y metodos digitales de robo son el pan de cada día.

Gusto en escucharte.

Saludos.

Muy bien, soy nuevo en la comunidad, y esto ayuda un poco mas a entender mejor! saludos!

Muy buenos tus consejos, es muy importante cuidar bien de las claves de steemit. Graciaaas

Muy buenos tus consejos, gran aporte para la comunidad de habla hispana. ¡Saludos!

Gracias @pgarco por explicarnos lo de las claves, que es tan importante.

Hola saludos fraternos desde Venezuela, gracias por sus buenas intenciones de darlo mejor para la comunidad hispana, Le mando un abrazo

Steemit trabaja con el sistema criptográfico conocido como "Asimétrico", es decir, utilizando una clave pública y una privada, el más conocido y más usado en toda la web es el "RSA".

En nuestro caso tenemos 4 claves, pero solo 3 de ellas se usan, porque la de "Memo" tengo entendido su uso definitivo esta en "Stand by".

Entonces la clave que es de importancia para nosotros es la "clave privada" de cada una. Con la "Posting Key" podemos publicar y comentar como dice el amigo @pgarcgo

Con la "Active Key" podemos hacer transferencias y cambiar nuestras monedas en el mercado interno.

Finalmente con la "Owner Key" podemos hacer todo lo anterior, ademas de si nuestra cuenta es robada recuperarla, cambiar las otras claves privadas. Esta ultima puede tambien evitar que roben tu Steem Power en caso de que hayan robado tu cuenta, recordemos que para sacar todo el Steem Power deben pasar 13 semanas, eso da mucho tiempo para recuperar tu cuenta.

Yo particularmente tengo mi "Owner Key" escrita y resguardada en papel, también en archivos de texto comprimidos con password, de esta manera me aseguro de tener varias copias en formato digital sin miedo a que puedan robarlo.

Genial explicación de mucha ayuda para una novata como yo.

estupenda explicación!! Simple y con ejemplos, como me gusta :D