Canserbero

in #cervantes4 years ago

Canserbero fue, es y será sin duda uno de los mejores raperos a nivel mundial y se podría decir que hasta galáctico. Es un fenómeno y un maestro para las nuevas generaciones. Incluso el gran Nach dijo en una entrevista que había tomado como inspiración a Canserbero, y había usado innovaciones de canciones del venezolano.

image.png

Sin duda quien lo conozca sabrá que su impecable métrica lo diferenciaba por mucho de cualquier rapero comercial.

Tirone falleció a la edad de 27 años en circunstancias muy extrañas y que han dado mucho que hablar. Pero sin duda, se mantiene vivo en cada una de sus canciones.

Solo decir que coincidencias de la vida falleció a los 27 años...

La mayoría de sus canciones iban dirigidas a población vulnerable o personas de riesgo que estaban en malas condiciones.

Pero a la vez, su lenguaje culto, hizo que su música se acercara a sectores de la población que consideraban el rap o hiphop como algo de marginados, y lo empezaran a ver con otros ojos. Quizás con los ojos del que ve que es simplemente la evolución de la poesía de la edad de oro. Poesía más basada en versar acontecimientos con el fin de reivindicar un cambio o denunciar algo y a la vez lo suficiente armónica como para que capte la atención de la gente.

Pues todo esto que hemos dicho en el parrafo anterior, lo hizo Canserbero, es más, lo promulgó. Por eso me parece correcto homenajearlo con varios post, para que se mantenga vivo. Porque como el bien decía: "No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida"

image.png

Siempre comparto canciones, poemas, cuadros, etc. Todo lo relacionado con el Arte.

Me encantaría que me des tu apoyo siguiéndome, yo seguro que haré lo mismo!!

Muchas gracias.

Sed buenos y felices.