Barquisimeto: La Ciudad Crepuscular

in #cervantes4 years ago

Hola amigos de Hive! El día de hoy les hablaré de mi visita a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Barquisimeto es reconocida nacionalmente como la capital cultural de Venezuela. Así como también se ha ganado el prestigio a nivel nacional, de ser una de las mejores ciudades para vivir dentro del país, todo eso gracias a sus atributos que más adelante les contaré.

Aunque mi viaje fue rápido y no tuve oportunidad de tomas muchas fotos; es mucho lo que les puedo contar.

Me hospedé en el "Hotel Obelisco", un lugar espectacular y con una atención increíble. Su nombre se debe a su ubicación, y es que queda justo en frente del Obelisco, un monumento de concreto y acero, el cual es uno de los símbolos de la ciudad y del estado Lara.

También pude visitar el "CC Sambil", el cual curiosamente tiene forma de guitarra, y allí encontraremos cientos de tiendas, cines, restaurantes, y más lugares para distraerte, pasar un buen rato, y como fue en mi caso; comerme un delicioso helado en 4D, una de las heladerías más populares en la zona.

Y aunque hay miles de lugares turísticos en la ciudad, lamentablemente debido al poco tiempo que estuve no pude tomarles fotos a todos. Sin embargo, haré algunas menciones:

La catedral, una majestuosa iglesia con una arquitectura muy peculiar. Es un sitio estrictamente cuidado y conservado, en donde los feligreses pueden asistir a celebrar sus actos litúrgicos.

El manto de María, una monumental obra dedicada a la Divina Pastora (Patrona de Lara) hecha de tubos y desde la cual tienes una vista periférica de la ciudad. Tiene el reconocimoento como el monumento mariano mas grande del mundo (62mts). Si vas a Barquisimeto, es un lugar que tienes que visitar obligatoriamente.

Pero sin duda lo que más enamora de Barquisimeto son sus atardeceres, y es que le hace honor a su apodo "La ciudad crepuscular de Venezuela" pues allí encontrarás las puestas de sol más hermosas que puedas ver, un hermoso cielo pintado con hermosas pinceladas de las más bellos colores, los cuales te cautivarán y debajo de los cuales querrías pasar toda tu vida.

Aunque aún me faltaron muchos lugares por conocer de la ciudad, espero volver pronto para traerles más fotos y detalles de esta linda ciudad.

Si llegaste hasta aquí, gracias por visitar mi post, espero que te haya gustado mi trabajo y me apoyes. Hasta la próxima, un gran abrazo!

Fotos de mi autoría, capturadas con un Samsung Galaxy S8.

Sort:  

Me gustaría visitar Barquisimeto, hay muchas personas haciendo publicaciones de esos lugares tan maravillosos que tiene. Las fotos son espectaculares. Feliz noche !!!!

Sin duda una ciudad que vale la pena visitar. Gracias, un abrazo!