Los Resultados de mi Huerto

in #cervantes4 years ago

Hola amigos de Hive! Luego de muchos días de haber sembrado mis cebollines, ayer por fin tuve la oportunidad de recoger el fruto de mi cosecha y hoy les contaré mi experiencia.

Para extraerlos de la tierra no tiene mucha ciencia, sólo tiramos del cebollin hacia arriba y él debería salir fácilmente. Luego le quitamos el exceso de tierra y listo!

Para efectos de higiene, recomiendo lavarlos con agua limpia para de esta manera eliminar cualquier residuo de tierra y cualquier microorganismo que pueda contener la planta. Luego de esto le cortamos la raíz, y si está en buen estado podemos resembrarla nuevamente y así aprovecharla al máximo.

Si lo prefieren también pueden ir arrancando el cebollin a medida que lo vayan necesitando y no toda la siembra completa como fue mi caso (lo hice porque ya algunas matitas se estaban comenzando a secar).

En cuanto a recomendaciones generales, la principal es ponerle agua todos los días. También arrancar cualquier maleza que nazca en donde tenemos nuestra siembra, y mantener alejado a cualquier depredador que pueda arruinar nuestro cultivo. Todo esto, aparte de usar una buena tierra al momento de sembrarlas. Si quieren ver el tutorial de cómo hacer su propio huerto de cebollín, aquí les dejo el link: Mi pequeño huerto de cebollín

Les recomiendo al 100% hacer este tipo de siembras amigos, pues es sumamente sencillo, no requiere mucho espacio ni materiales sofisticados, a corto plazo les ahorrará comprar nuevos cebollines para su comida, y también nos mantiene la mente ocupada en estos tiempos de cuarentena. Eso y sin contar lo gratificante que se siente producir algo, aunque sea poco!

Si llegaste hasta aquí, gracias por visitar mi post, espero que te haya gustado mi trabajo y me apoyes. Hasta la próxima, un gran abrazo!

Fotos de mi autoría, capturadas con un Samsung Galaxy s8.

Sort:  

Muy bueno, hace varias semanas que quiero plantar algunas plantitas similares, cebollin, albahaca... Gracias por tu post ♥ muchos abrazos

Excelente idea, espero se te den super bien, saludos!

Congratulations @plmaldonado! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3500 upvotes. Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

que lindos cebollines! yo he sembrado algunos de las raicitas de los que he comprado pero apenas les salen un par de ramitas y se dañan ): seguiré probando. un saludo!

Hola! Para que se te den mejor, te recomiendo uses tierra preferiblemente abonada y las cuides con paciencia y dedicación. Saludos!