Mi Colección de Billetes

in #cervantes4 years ago

Hola amigos de Hive! Hoy les quiero enseñar y hablar un poco sobre mi colección de billetes, en este caso, de "Bolívares Fuertes" venezolanos, un cono que aquí en Venezuela ya está fuera de circulación.

Para muchos extranjeros la economía de mi país es muy confusa, incluso para quienes vivimos aquí en Venezuela, pues debido a la inflación descontrolada que hubo hace apenas un par de años, los precios aumentaban y variaban tanto que poco a poco los billetes fueron quedando inútiles.

La situación era caótica, y billetes que hace 10 años valían mucho, pasaron a valer absolutamente nada. Tanto así que las personas preferían botarlos a la basura antes que tenerlos guardados.

Para tratar de controlar un poco la situación, el gobierno extendió ese mismo cono monetario pero con billetes de mucho más valor. Por ejemplo; antes el billete de menor valor era de 2 bsf, con la extensión del cono monetario el de menor valor quedó en 500 bsf, de la misma manera el de mayor valor era antes de 100 bsf, y luego pasó a ser de 100.000 bsf.

Un dato muy curioso es que en el nuevo cono, usaron el mismo diseño de los billetes anteriores pero con un color distinto para evitar confusiones.

Con el pasar del tiempo esos mismos billetes nuevos con un mayor valor, también fueron quedando obsoletos, pues la inflación era tan alta que los costos de los productos y servicios aumentaban prácticamente a diario, dejando al dinero en efectivo inútil.

Tan descontrolada estaba la situación que el gobierno tuvo que sacar otro cono monetario totalmente nuevo (el actual), y aunque la situación aún no mejora, muchos tratamos de ser optimistas.

Poco a poco con el tiempo he ido reuniendo billetes del cono anterior, pues aunque su valor real es prácticamente nulo, me gustaría guardar esos recuerdos para verlos en el futuro y dejárselos a mis hijos y nietos como reliquia.

Los personajes que aparecen en los billetes son todos próceres de nuestra independencia, o bien personajes relevantes en nuestra historia, a continuación se los mencionaré:

~ Billete de 2 - 500: Francisco De Miranda.

~ Billete de 5 - 1.000: Pedro Camejo mejor conocido como "El Negro Primero".

~ Billete de 10 - 2.000: Cacique Guacaipuro.

~ Billete de 20 - 5.000: Luisa Cáceres De Arismendi.

~ Billete de 50 - 10.000: Simón Rodríguez.

~ Billete de 100 - 100.000: Simón Bolívar "El Libertador".

Espero les haya gustado y haya sido de interés mi post, y aunque no soy economista ni pretendo hablar de economía, lo escrito aquí es un relato para que entiendan por qué hay conos monetarios con los mismos diseños en mi país. Si tienen alguna duda o quieren que hable más a fondo del tema me lo hacen saber en los comentarios!

Si llegaste hasta aquí, gracias por visitar mi post, espero que te haya gustado mi trabajo y me apoyes. Hasta la próxima, un gran abrazo!

Fotos de mi autoría, capturadas con un Samsung Galaxy s8.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.