29.09.19

in #cervantes2 years ago (edited)
Mi padre me regalo un cuaderno, no mayor a una libreta de notas. Lo recuerdo tocando despacio la puerta, atisbando, entrando a mi habitación, sentarse en la cama a mi lado, sacársela del bolsillo y entregármela con una ligera sonrisa. Todo con gesto rápido y fugaz. Desde entonces siempre la he llevado conmigo. Sin embargo, nunca he podido escribir en el. Ni siquiera la mordedura del dolor, y la ansiedad que me provoca, me ha llevado atravesar el umbral. Como si pudiera vislumbrar por el resquicio de una puerta entornada una tierra impoluta y sin hollar, y me sobrecogiera el temor de profanarla. Solo balbucear de miedo. El miedo a no decir realmente, sino apenas, rasguñar la superficie. Que la mirada endurecida y severa de mi padre, velando cada una de las hojas, recaiga sobre mí. Entonces mi mano tiembla y no puede astillar el fondo de las cosas. Mi intuición me hace pensar que los objetos y las personas tienen, como acobijado en la ternura de un tronco hueco interior, una dimensión más. Y la mirada de mi padre es genuinamente eso, algo más. Una ruta. Cuando me hizo el obsequio sonrió y el nunca sonreía, no verdaderamente. A veces pienso que la libreta es en realidad, su verdadero ser, la entrada al camino que tanto quería mostrarme. También me consuela saber que la tengo y en los momentos solitarios, tristes, busco su refugio. Un consejo. Pero no hay nada escrito. Al pasar las hojas me parece que el blanco de su silencio me revela, emergiendo de la profundidad donde sea que se halle la dimensión, una senda larga, muy larga y tortuosa, que se pierde en la lejanía. Es cuando la libreta, la libreta que me regalo mi padre en un acto insignificante, se convierte en el recinto de su presencia, en el silencio y la violencia que siempre desprendió su figura y nunca supe descifrar, y es en aquel instante cuando el cuaderno se parece tanto a su mirada.

notebook-2542527_1920.jpg

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/port%C3%A1til-libro-de-papel-vac%C3%ADo-2542527/

Sort:  

¡Muy interesante tu escrito, felicitaciones!

Con miras a optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, es importante que cuando utilices imágenes, coloques la fuente, es decir, un enlace al sitio web donde está la imagen originalmente. No a una búsqueda en Google u otro buscador, ni a la imagen en sí, sino a la página que la contiene. No basta con indicar su origen, pues no hay forma de verificarlo, a menos que coloques el enlace.

¡Te deseo muchos éxitos!

Muchas gracias por leer y sus recomendaciones. Ya he colocado la fuente correctamente

El escrito es de buen contenido. Me parece que deberías separar estrofas o párrafos.

Muchas gracias por su lectura, me complace. Si, sin embargo, pensé que el contenido no debía tener interrupciones, si no, una sola linea de pensamiento


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por su apoyo

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias por su apoyo

Loading...