Lo bonito de ser feo (utiliza lo que Dios te dió para tener Éxito)

in #cervantes6 years ago
Saludos cordiales tengan todas las personas que día a día nutren y se dejan nutrir en esta maravillosa comunidad llena de información y creatividad, les escribe con mucho cariño su amigo Joel Alejandro García administrador de @psicocoachmotiv a propósito del nombre de mi cuenta, durante esta semana recibí muchas apreciaciones de seguidores y personas que están leyendo mis posts, entre todas las sugerencias que recibí, llamo mucho mi atención que las personas me preguntaban si solo escribiría artículos relacionados con hacer dinero o administrarlo, pues bien, la respuesta a esa pregunta está en este post.

La descripción de mi perfil le dice a los usuarios que trabajaremos temas de motivación, reflexión de vida, técnicas, y todo lo relacionado a la optimización del proceso de la vida en las personas y el mundo, es por eso que les digo que el tema de educación financiera solo es un factor que personalmente considero muy importante en el aumento o mejora de calidad de vida, más no es el único factor.

Venezuela es un país donde socialmente el término Bullying se encuentra en discusión, y es que si le hablas del tema a los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, en la gran mayoría de las veces te responderán: Profe por favor, estamos en Venezuela, el Bullying es parte de nosotros entonces te das cuenta, que nuevamente entramos en un problema de mala conceptualización de términos, no es cuestión de aguantar el chalequeo, como decimos coloquialmente, se trata de hasta donde las jugarretas pasan a ser abusos y perjudican psicológicamente al individuo.

Lógicamente el tema del autoestima y otras variables psicológicas entran en juego a la hora de aprender a sacarle provecho a la poca gracia de atributos físicos que puedes tener, la autoconfianza es lo más bello que puede tener un feo, digo esto con mucha seguridad por qué el autor de este artículo descubrió como usar su poco atractivo físico para obtener éxito en distintas áreas de su vida, pero ojo no me malinterpreten no estoy hablando de vender tus fotos para espantar moscas, o para meter currículum como fenómeno de circo, me refiero a ver el lado positivo de las cosas y a sacar provecho de otras habilidades.

ESO DE LA ACTITUD ¿CON QUÉ SE COME?

En los deportes, en la vida escolar, en la casa, en el trabajo, en las calles, y en muchos lugares se habla de la famosa actitud pero muy pocas personas son las que se detienen a decirte realmente que significa eso de la actitud y como puedes desarrollarla, en mi época de bachillerato, por allá en los años 1996, hasta el año 2001 época en la que me gradué de bachiller, el internet empezaba su auge en Venezuela, no sabíamos absolutamente nada de eso, recuerdo que cambiamos las consolas de nintendo 64, play station, Sega Saturno y Drean cast por el LatinChat de internet, las hormonas hacían bien su trabajo y más cuando entrabas a los chats de sexo o de encontrar pareja, para los feos aquello era revolucionario en el buen sentido de la palabra, ya que no necesitabas de presumir tus atributos físicos para lograr atraer una mujer y lo coloco entre comillas por que habían hombres que se hacían pasar por mujeres en los chats, el punto es que por fin, llegaba una herramienta en donde podrías por primera vez descubrir que tanta de la fulana actitud podías tener, sin embargo muchos sabemos los casos NEGATIVOS de aquella herramienta, pero sin duda fue pionera en eso de hacer entrenamiento sin contacto físico y visual del arte de la seducción.

MI EXPERIENCIA COMO FEO

Ya en los párrafos anteriores hablé de parte de mi experiencia como feo y como di mis primeros pasos en el arte de la seducción, esas experiencias en LatinChat ayudaron a desarrollar una confianza que no había experimentado en ese entonces, luego comencé a investigar sobre personas con actitud y notaba que habían aptitudes de esas personas que yo tenía y que si las llevaba a la acción se volverían actitudes y eso daría buenos resultados en materia de atraer una persona de mi sexo opuesto.

LA IMPORTANCIA DE LEER

Llegando a mi mayoría de edad, apareció en los kioscos de revistas, un ejemplar llamado Menshealth, los títulos de todos los artículos que contenia me llamaban poderosamente la atención, podías aprender a ejercitarte, vestirte a la moda, mejorar tu salud, técnicas sexuales y de seducción y para colocar la guinda en el pastel, te brindaba estrategias para hacerte más competitivo en el mundo empresarial, así que sin dudarlo me volví fanático de esa revista y su compra mensual, confieso que solo en el primer día leía todo lo que traía.

Eso despertó mi curiosidad, siempre fui un gran lector pues mis padres en sus patrones de crianza afianzaron ese hábito en mi, cosa que les agradezco inmensamente, buscar ampliar en internet la información que brindaba Menshealth, y ponerlas en práctica fue lo que moldeo mi carácter y manera de desenvolverme en muchas facetas, así que si estás escondido en un cuarto oscuro, por sentirte el El patito feo debes aprender que el cambio de actitud puede estar a la distancia de una revista.


La mayoría de las dificultades que tienen las personas para mejorar e impulsar su rendimiento en los distintos contextos de la sociedad donde se desenvuelven provienen de la baja autoestima y poca confianza, y esto se debe a la constante victimización que se hace en los individuos desde que inician su andar por la vida, eso de ser FEO tiene su arte y sus virtudes, o como dice una canción del folklore Venezolano Los feos están de modaa continuación te dejare saber las ventajas que tiene ser poco agraciado físicamente en distintas áreas de la vida:

LO BONITO DE SER FEO EN EL AMOR

Tal cual como las mujeres se fijan en el atractivo físico de los demás hombres, ellas también perciben las cualidades de los feos, eso siempre y cuando demuestres lo que tienes, se trata de ver el vaso medio lleno, todos fantaseamos con el prototipo físico que deseamos tener en nuestra pareja, pero también existen otras cualidades que van por encima de la belleza física.

Las personas tienden a percibir a los feos como individuos sinceros en cuanto a la expresión de sus sentimientos, los hombres atractivos son por lo general mujeriegos y poseen un ego elevado producto de tantos elogios, la ventaja es de los feos ya que las mujeres aman la fidelidad.

Otra cosa que nos toca desarrollar a los que no tenemos un físico de protagonista de novelas, es el carisma y la actitud, eso lo entendemos al darnos cuenta de la carencia de belleza física en una sociedad obsesionada con la misma, las mujeres saben que el físico es algo pasajero y que el carácter es algo eterno, así que ya sabes el ¿Porque? De la frase que dice: La suerte de los feos, los bonitos la deseanla ventaja sin duda es tuya.

dt.common.streams.StreamServer.jpegFuente

LO BONITO DE SER FEO EN EL TRABAJO

Los jefes también aprecian lo feo que eres, y eso se debe a que la mayoría de las personas que tienen este Don por lo general son personas cultas y habidas de conocimiento, los empleos para bonitos siempre son los mismos y cuando un jefe quiere rendimiento, sabe que debe buscar un personaje que parezca un ratón de laboratorio pues sabe que no tendrán distracciones al mismo grado que una persona atractiva.

Ya para finalizar, les dejare un bonustrack de este post, espero que les haya agradado y ya sabes ser feo es demasiado bonito.

LA MAYOR DE LAS VENTAJAS

lo-bueno-de-ser-feo-es-que-si-alguien-se-1779821.pngFuente

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Y bueno, los feos tenemos nuestros encantos 😊 no todo es malo!. Vivir en Mordor tiene sus ventajas. Muy buen contenido, el leer nos educa y nos hace mejores seres humanos.

Totalmente de acuerdo contigo @reinaldoverdu leer salva vidas, me alegra que te haya gustado el post, pasaré por tu blog para disfrutar de tu trabajo, un fuerte abrazo y éxitos!

Lo mas bonito de un feo Es que son muy atento.

Tu cómo que tienes tu feo jajajajajajaja

Claro que si, muy buen post, hay personas que han sabido secar provecho a las cualidades que le dio Dios a pesar de su apariencia, como el caso de Jordi

vlcsnap-2017-11-17-11h11m56s361.png

Jajajaja es correcto, gracias por tu comentario, un abrazo ya reviso tus posts!

Excelente escrito, con su toque de picarda y experiencia propia combinado con la realidad de la vida de cualquier persona que camina en la calle... la belleza es un constructor y por tal es una interpretación donde juega la percepción, lo que a mi me parece hermoso tal vez para mucho no lo sea y este escrito nos argumenta el como manejar esa idea de la belleza física y como ponerla a jugar a nuestro lado y lograr el éxito...me gusta!!!

Amiga muchas gracias por tus palabras y bienvenida, espero que tengas muchos éxitos, y pues sí hay que sacar provecho a todo lo que tenemos, siempre y cuando sea para mejorar tu vida y la de los demás! Un abrazo nos steemit viendo!

Me encanta tu post es una lastima que lo vi tarde jajajaj me dió mucha risa esa última imagen.

@mery.morales25 jajajajaja si yo también rei a carcajadas con la imagen por eso quise dejarla para el final, pues seguiré escribiendo post está semana estaba delicado de salud por lo tanto me tomé un merecido descanso para mejorarme, pero ya volví y mañana estaré publicando mi próximo post, espero te agraden los que vienen, un abrazo y éxitos!