Cuida tu rostro con la Mascarilla de mango

in #cervantes4 years ago (edited)


La mascarilla de mango al igual que consumir la fruta como merienda puede ayudarte a rejuvenecer tu rostro. Por cada 100 gramos de fruta que consuma le estás aportando al cuerpo vitaminas A, B1,B2, B3 y C.

Gracias a la versatilidad y propiedades que tiene la fruta podrás utilizar como exfoliante, como mascarilla para humectar tu piel, hasta un maravilloso acondicionado para el cabello. ¡Que viva la Mascarilla de mango!

¿Qué es una mascarilla de Mango?

Las mascarillas a base de mango, son un excelente remedio casero que te puede ayudar a ahorrarte unos cuantos centavos de dólar, ya que la mayoría de los ingredientes para la preparación, los tienes en tu casa.

Las mascarillas no son más que cremas que vamos a realizar a partir del puré o jalea de mango, en algunos casos el mango puede estar maduro o verde.

Te puede interesar: Los beneficios del mango

Mascarilla de mango
Mascarilla de Mango

¿Cuántas cremas puedo hacer con el puré de Mango?

En realidad puede realizar diferentes cremas para utilizarla en tu cuerpo, no solamente para humectar el cutis, sino que también puede preparar para untar en la espalda, brazos y piernas para refrescarte después de una insolación.

En esta oportunidad vamos a tratar tres cremas faciales a base de mango y un acondicionador para tu cabello, pero como te dije existen variantes a base de esta mascarilla que puedes intentar hacer para beneficios de tu piel.

¿Cómo preparar las cremas?

En algunos textos hablan de la mascarilla a base del puré hecho del mango maduro, aquí vamos a introducir una variante, como lo es utilizar la poderosa propiedad antiinflamatoria de la hoja. Para esto vamos a colocar a hervir tres hojas de mango picadas y la dejamos por 7 minutos. Este cocimiento lo colamos y lo reservamos para cuando vayamos a hacer las mascarillas o cremas faciales.

Mascarilla exfoliante a base de Mango

Si deseas eliminar toda esa piel muerta que le restan belleza a tu rostro y a su vez quieres ahorrarte unos pesos, puedes aplicarte este peeling casero a base de mango. Si realiza este tratamiento constantemente te aseguro que mantendrás un rostro bello y libre de impureza.

Para realizar la mascarilla exfoliante, debes coger dos mangos que estén maduros y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara retirarle toda la pulpa posible. Esta pulpa agrégale 4 cucharadas del cocimiento de hoja que hiciste previamente y debes agregar 2 cucharadas de avena en hojuela.

Integra toda la mezcla con la ayuda de la cuchara, luego de haber integrado debes añadir dos cucharadas de azúcar o miel y seguir removiendo, después que todo esté integrado déjala reposar en un lugar fresco.

¿cómo aplicarla?

Antes de aplicar debes lavarte la cara con el agua de hoja de mango y secarla bien. Luego debes aplicarte la mascarilla haciendo movimientos circulares y lentos, realiza todo esos pasos hasta cubrir todo tu rostro.

Sigue dando masaje circulares para que la mezcla vaya exfoliando y eliminando toda tu piel seca y muerta por tres a 5 minutos. Pasado este tiempo deja 2 o 3 minutos y retira con agua limpia. Este procedimiento lo puede realizar tres veces por semana.

Mascarilla hidratadora de Mango

No solo te puede servir para humectar tu rostro, sino que también puedes utilizarla para refrescar tu piel después de estar expuesta tanto tiempo bajo el inclemente sol. Pero esta crema humectante no solo es para las mujeres, ya que los hombres que trabajen soldadura o en parte donde hay exceso de calor o sol también pueden utilizarla.

Para prepararla es muy sencilla y cuando te la apliques sentirás un alivio que te provocará usarla siempre. Igual debes extraer la pulpa a dos mango medianos y que estén maduros. Luego le agregas cristales de sábila licuados, integrar hasta que quede una mezcla homogénea.

Cuando ya esté completamente integrada puede agregarle dos o tres cucharadas de yogurt y seguir batiendo hasta que esté completamente mezclado, luego llévala a la nevera por 30 minutos y listo.

Modo de aplicación

Después de estar en la playa, en la montaña o haber estado expuestos a un calor intenso, puedes llegar a la casa y refrescarte antes de aplicar la mascarilla de mango.

Para aplicarla solo basta con sacar la crema de la nevera y echarte suavemente en las zonas afectada por la insolación y de allí cuentas 10 minutos antes de retirarla con agua potable. Puede untarte esta crema de mango dos veces al día.

Acondicionador para el cabello a base de puré de mango

Realiza un acondicionador natural para tu cabello a base de la pulpa de mango, Para esto solo basta con tener un mango maduro y extraer la pulpa, luego le agregas 1 yema de huevo y dos cucharadas de leche líquida o yogurt.

Mezcla despacio hasta que todo esté homogéneo, debe quedarte un puré o pasta que sea fácil de aplicar y que no contenga grumos, si deseas que quede más suave la mezcla puede agregarle dos o tres cucharadas del cocimiento de la hoja y la bates nuevamente.

Como debes aplicartelo

Para reforzar las raíces del cabello y evitar la caspa debes aplicarte el acondicionador de mango dando masajes circulares en el cuero cabelludo, aplica hasta que te cubra todo el cabello y déjalo por 30 minutos.

Pasado este tiempo puedes retirarlo con agua de cayena o solamente con suficiente agua potable. Practica este tratamiento dos veces por semana y endurece las raíces de cabello y devuelve el brillo natural que antes tenía.

Crema anti acné a base de puré de mango verde

La diferencia de esta crema anti-acné a la mascarilla exfoliante es que vamos a aprovechar la propiedad astringente que posee el mango cuando esta verde. Así aseguramos que cuando apliquemos vaya secando los barros y espinillas, mientras vamos extrayendo los puntos negros o espinilla de polvo que se acumulan en los poros abiertos.

Para esto primero llevamos dos mangos a la cocina y los ponemos a hervir en medio litro de agua, debes dejarlo hasta que ellos abran la concha o cáscara, con eso aseguramos que está más fácil de retirar de la pepa o semilla.

Espera que se enfríe y con la ayuda de la cuchara retira toda la pulpa, igual como si fueses a hacer jalea, después de obtenida le agregamos una cucharada de azúcar y mezclamos con una cuchara de madera. Después la dejas reposar hasta que esté a temperatura también ante de aplicártela.

Aplicarte la mascarilla de mango verde

Al igual que las mascarillas exfoliantes, debes aplicarte realizando movimientos y masajes circulares. Aplícalo en todo tú rostros sigue con los movimientos circulares y después debes dejarla por 20 minutos para que la propiedad astringente del mango verde actué.

Pasado el tiempo necesarios retira la crema con agua tibia y listo. Puedes realizar este tratamiento de belleza natural, dos veces por semana y en poco tiempo verás los resultados.

Todo los tratamientos naturales a base de plantas no presentan efectos secundarios, ahora si por algún motivo observa una reacción alérgica, suspenda y consulte a su médico de inmediato.

Si deseas conocer más sobre las plantas medicinales visítanos www. deplantasmedicinales.site o también puedes suscribirte a la las notificaciones.



Posted from my blog with SteemPress : https://www.deplantasmedicinales.site/remedios-caseros/mascarilla-de-mango/
Sort:  

hey que genial no sabia que del mango salieran mascarillas. Gracias por la información.

Que interesante tu publicación. Me has convencido sobre las bondades que este fruto tiene para este tipo de tratamientos. Muchos saludos!!

Que buenisima tu publicación, no sabía que con mango podria ayudar a mi piel a lucir más bella. Gracias por tu aporte

Congratulations @racentenog! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 17000 upvotes. Your next target is to reach 18000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Customization Guide for the HiveBuzz store