3 antiguas civilizaciones que desaparecieron misteriosamente

in #cervantes6 years ago (edited)

A lo largo de la historia de la humanidad en la tierra, muchas civilizaciones florecieron y desaparecieron, algunas de forma misteriosa, otras, debido a catástrofes naturales, guerras, invasiones, incluso algunas que terminaron siendo dominadas y  sus culturas asimiladas por otras civilizaciones.

De estas civilizaciones que desaparecieron misteriosamente y sin motivos aparentes, los investigadores aun intentan entender que ocurrió con ellas.

A continuación, les dejo 3 de estas civilizaciones.

1.- Los Olmecas:

Existen vestigios de esta civilización que datan de 1400 a.C. Conocida como una de las primeras sociedades de la cultura precolombina que habito en Mesoamérica.

Compuesto por constructores hábiles, los sitios arqueológicos conocidos de esta sociedad cuentan con grandes pirámides ceremoniales, diversos monumentos de piedra y grandes esculturas.

Eran uno de los pueblos mas avanzados de la época, su economía se basaba en el comercio.

Es considerada por muchos estudiosos como la cultura madre de otras sociedades de Mesoamérica.

Esta sociedad comenzó a desaparecer en el año 400 a.C, aun es un misterio, pero algunas hipótesis cuentan que fue resultado a cambios ambientales, y algunos otros creen que los olmecas sufrieron una invasión.


2.- Los Rapa Nui

Antiguos habitantes de la Isla de la Pascua. Ademas de que nadie sabe como los enormes moales (las esculturas de piedra que se extienden por la isla) fueron construidos y transportados, otra de las cuestiones que siguen sin respuesta, es como este pueblo llego a su desaparición.

Actualmente se sabe que los Rapa Nui eran de origen polinesio y se cree que llegaron a la isla entre 300 d.C y 1.200 d.C.

Algunos estudiosos creen que esta civilización tuvo contacto con América del Sur, introduciendo algunas plantas como las patatas dulces que eran nativas de la isla.

Una de las hipótesis de su desaparición es que esta comunidad Rapa Nui agoto sus recursos naturales y tuvieron que mudarse a otro sitio.


3.- Los Mayas

La civilización Maya -una de las mayores de Mesoamérica- tal vez sea el ejemplo mas de sociedad que desapareció y nadie sabe un por que.

Algunas tradiciones y hasta algunos dialectos lograron sobrevivir al paso del tiempo, así como muchos de sus monumentos, carreteras y ciudades que se extienden desde México hasta Belice y Guatemala.

Los Mayas desarrollaron sofisticados calendarios y hacian un extenso y extraordinario uso de las matematicas, la astronomía y la escritura.

La razón de la desaparición de esta civilización tampoco es muy clara, algunos creen que fue debido a cambios climáticos en la península de Yucatan combinadas con guerras, que obligaron a los Mayas a desalojar los grandes centros debido al hambre.



Muchas gracias por leer mi post, espero les haya gustado y sea de su interés.

Sort:  


Welcome to Steemit @requenaluisv!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman


Welcome to Steem @requenaluisv.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Loading...