Hoy hay FICCIÓN PARA LA CENA

in #cervantes6 years ago (edited)

FICCIÓN PARA LA CENA



Entre los muchos beneficios de ver una película está el de desconectarse, alejarte un momento de las preocupaciones de tu vida, y vivir otra por unos minutos, que bien que hace falta a pesar de que amemos nuestra vida. Cuando regresas de ese viaje estas más liviano, y con suerte transformado.
Las películas son una forma de educar, de transformar. Ver una buena película es como leer un libro. Si leemos libros y vemos películas al final de nuestras vidas, no solo habremos vivido nuestras vidas si no muchas otras más, muchas aventuras más. Porque ¿A quien no le gusta un cuento antes de dormir? mantengamos la tradición leyendo Ficción para la Cena.

En FICCIÓN PARA LA CENA podrás leer recomendaciones y/o críticas a películas de ficción que estaré publicando de forma interdiaria .

Si lees todo el articulo sabrás sobre el surgimiento de la idea y los beneficios que te traerá una buena elección.



100-mejores-películas-de-la-historia-hollywood.jpg

FUENTE



SURGIMIENTO DE LA IDEA

Más Temprano que tarde me decidí tomar la carrera audiovisual como estilo de vida. Ahora además de ser una feliz espectadora, también puedo analizarlas más allá de las fronteras del producto final, evaluando los aspectos que corresponden a recursos del lenguaje cinematográfico desde la dirección, producción, dirección de arte, dirección de actores hasta cámara, sonido, montaje y edición, entre otros muchos elementos que hacen una película.
Cuando veo una película pienso en las forma que hicieron y cojo dato con respecto a técnicas que podría aplicar, como realizadora. Todo esto para mi objetivo de seguir por este camino maravilloso donde todo es posible. Porque lo que amas debes estudiarlo. :)

A finales del año pasado me puse como meta, ver una o dos películas diarias, esto por mi pasión por el cine y por motivos educativos. Así que habilite un espacio, conecte el TV, el DVD, recolecte y organice todas las películas olvidadas en los rincones de mi casa y como toque final puse un buen sillón. Sin embargo, luego supe que lo más difícil es tomar la decisión, es cada vez que me siento en ese sillón elegir bien que ver, eso determina si el tiempo allí sentada será un gasto una inversión. Es por ello que amo la crítica y la recomendación, siempre y cuando sea con criterio, el mío esta siempre en formación, aun así me esforzare por no hacerlos perder el tiempo. :)

Una vez que decidí hacer críticas y recomendación a películas, me pregunté ¿como? y fue así como me di cuenta que hacerlas es más complejo de lo que creí es todo un arte, en el que se tiene la responsabilidad de dar una opinión con criterio de un film en donde trabajaron muchas personas, dando una visión más amplia y más profunda de un largometraje.

RAZÓN DE SER

Además los beneficios personales que me trae como aprendizaje y desarrollo de criterio, hago el o los posts porque VALORO EL TIEMPO, el mío y el ajeno (EL TUYO). El tiempo es sin duda nuestro recurso por excelencia, el más preciado, lo que hagas con ÉL determina si vives tu vida como quieres o como otros quieren que la vivas, para su beneficio.

El tiempo NO debe ser malgastado más aún cuando se tiene una pasión y metas claras. ¡No lo hagas!, no pierdas el tiempo viendo películas malas, que están hechas para ser económicamente rentables.


Una de las formas en las que mido una película más allá de las técnicas formales, es respondiendo a estas preguntas:

¿La pase bien viendo la película?
¿Me hizo sentir?
¿la volvería a ver?

Si la respuesta es SI, fue una buena inversión de tiempo, solo las películas que tengan el SI, esas que me hicieron sonreír, llorar y en general sentir son las que te voy a recomendar.

Así que de manera interdiaria a partir de hoy estaré, publicando una crítica y/o a una película que haya visto, luego de hacer un análisis. Empezando desde hoy. :)

Te dejo los enlaces a mi primeras criticas:


PEQUEÑA MISS SUNSHINE


MI PUNTO G


WHATEVER WORKS


Nota: la imagen, anteriormente mostrada hace referencia las siguientes películas:

  • El padrino (Francis Ford Coppola, 1972)
  • El Mago de Oz (Victor Fleming, 1939)
  • Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
  • Cadena Perpetua (Frank Darabont, 1994)
  • Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)

Abrazos @ricodarly

Sort:  

Excelente tu post, 1 excelente película The Shawshank, no me canso de verla, con excelente mensaje. Aplaudo tu iniciativa, Saludos

Sii, y Gracias es bueno que nos animemos, me pasare a leerte, saludos

Me parece Genial!!! todas las he visto son muy buenas. Gracias!!!

Gracias a ti por pasarte :)

Se ve interesante a donde va a ir enfocado tu blog; voy a estar pendiente de tu blog.

Gracias Yoerlyn ;) te esperooo

En algún momento me pondré al día con el cine, te confieso que no he visto ninguna de esas películas. ¿Por cuál comienzo?

Jeje todas son muy buenas debes ver EL PADRINO, pero personalmente amo el MAGO DE OZ, la vi de niña y me marco