Porrismo: Un Gran Deporte

in #cervantes6 years ago (edited)

Hace poco menos de un año, dando un paseo por las instalaciones de las canchas techadas de la Universidad Simón Bolívar (USB), conocí a un grupo de chicos que hacían estiramientos. Me llamó la atención su actividad porque a mi, debido a las disciplinas que practico (Mástil Chino, Acroyoga, Yoga y Teatro) me parece muy importante para una buena presentación, y para la vida, tener un buen nivel de flexibilidad. Primero pensé que era alguna actividad de danza, luego, al acercarme, descubrí que eran los chicos del Club de Porrismo Búhos USB. Por una simple empatía deportiva me anime a asistir a sus entrenamientos.

20170927_103205.jpg

En la Foto; @ricojosue y dos amigas del Equipo. Fotógrafo: @edmanueld. Universidad Simon Bolivar

Al inicio de esta experiencia éramos solo un conjunto de chicos que hacían ejercicios y flexibilidad juntos, intentábamos hacer un poco de gimnasia y unir nuestros conocimientos para generar buenos entrenamientos. Poco a poco fuimos investigando y descubrimos que lo que hacíamos no era precisamente Porrismo y entre nosotros empezamos a inventar según algunos pocos conocimientos y lo que se puede encontrar del deporte en Internet.
Afortunadamente se encuentra bastante. HAHAHAHAHA

IMG-20170625-WA0231.jpg

Reunión informal del Club de Porrismo Búhos USB. Caracas, Venezuela. Fotografo: @edmanueld(Yo soy el base de colores HAHAHAHA)

Y fue así, como entre caídas, risas y golpes se ha formado la nueva generación de porristas de la USB, porristas reales.

El deporte es nuevo en el país, y aún hay quienes nos miran con desdén y subestiman, pero son personas que no conocen lo que hacemos. Puedo afirmar, como atleta y practicante de varias disciplinas deportivas y otras actividades, que es un deporte cuya exigencia es altísima.

Piensen en algún deporte; el Porrismo lo supera.

El Porrismo combina las exigencias de la gimnasia, del atletismo, fuerza y resistencia sumado a limpios pasos de baile. Como artista visual; actor y bailarín, certifico que mantener una sonrisa y concentración cuando sostienes a una chica sobre tus brazos y cabeza, mientras ella hace posturas extremas en un solo pie, no es nada fácil. Y mantener la sonrisa mientras tu vida está en las manos (literalmente) de otras personas, mucho menos.

20171013_123238 (1).jpg

Volando: @ricojosue. Bases: Chicos miembros del equipo. Fotógrafo: @edmanueld. Canchas Techadas, Universidad Simón Bolívar

A veces volar asusta, pero verdaderamente se disfruta muchísimo.

OJO no es solo un deporte femenino, se necesita mucho musculo para poder levantar a ese montón de mujeres y lograr generar las figuras. Y cuando un chico es volador es que entiende todo lo que se exige de estas chicas, porque es verdaderamente demandante. Se los digo yo. HAHAHAH

El Porrismo es un gran deporte que está en crecimiento en Venezuela. Yo espero que siga creciendo en mi país y en el resto de latinoamerica porque es un deporte completo, muy bonito, exigente y muy divertido. Y me ha llevado a hacer cosas que jamas pensé que haría, a superarme a mi mismo y perder muchas inseguridades.

Esto fue otra cosita de mi.

Otra cosita que me gusta hacer y que quiero compartir con ustedes.

Si te gustaron las fotos y el contenido, Up-vote y Sigueme.

Saludos

Sort:  

Muchas felicidades sigue adelante a mi me parece un deporte muy hermoso lo mas importante es que te guste hacerlo no todo el mundo tiene la capacidad para entender sigue adelante que Dios todo poderoso te Bendiga y te siga capacitando.

@lindaaguila Que linda. Muchas gracias. Y que Dios te escuche. Amen.

todo tiene su arte!:D

Definitivamente. Lo mas importante es ser feliz con cada cosita que hagamos. xD