Cómo ser una persona más empática en redes sociales (guía mínima)

in #cervantes3 years ago


Fuente



Siempre que voy por la calle las personas me detienen y me preguntan: «oye, arroba seifiro, cuál es la clave para ser tan empático y mente abierta por internet?». Es una pregunta interesante porque por alguna razón todo el mundo quiere ser empático a través de Twitter, Instagram y Facebook quizá para nutrir a la vacuidad de sus propias almas. A veces me detienen para asaltarme, pero esa es otra historia.

Como todos sabemos, empatía es una palabra bien prostituida, así como lo es "tóxico", significan demasiadas cosas y no puedes cuantificar de ninguna manera cuán empática o tóxica es otra persona, como tampoco puedes exigir empatía pues es tan contradictorio como exigir humildad.

Sin embargo, las hordas del buenísmo—o biempensantes— de internet le dan a la empatía las mismas características que a un cáctus... Si un cáctus tuviera espinas radioactivas y la personalidad de un sauce boxeador de Harry Potter.

Con esto no digo que no existan buenas personas haciendo cosas buenas en las redes sociales por desconocidos, al contrario, pienso que los buenos son más, pero los malos son los que siempre deben exaltar cuán buenos son.

Después de todo, una forma de pertenecer a un grupo social o una tribu es compartiendo las mismas opiniones y códigos morales, cuando eso sucede es más fácil integrarse, no en balde, la única manera de ascender en esta clase de tribus es demostrar superioridad moral ante todos. Casi lo mismo que cuando en otros grupos se pavonean por la ropa o por las propiedades que pueden comprar, pero aquí es sólo moral.

En fin, tengo una guía corta y sencilla para demostrar empatía en redes sociales:

1)Debes tener en cuenta de que no existen opiniones diversas ni contrincantes ideológicos, sólo existen los enemigos y los malos. Las opiniones contrarias a las tuyas son ataques directos hacia ti y hacia tu tribu, por ello las opiniones que cuentan son las que abrazan a la tuya y entran en sus espacios como dos piezas de un mismo rompecabezas.

2)No existe forma de aceptar puntos de vista ajenos porque los puntos de vista ajenos son como darle besos de lengua a Hitler, y Hitler es malo y el mal debe de ser erradicado.

3)La unión hace la fuerza. Cuando alguien dice o hace algo en las redes que ofende a tu moral o a la de un desconocido que opina como tú, no lo pienses demasiado ni investigues; únete a la horda de salvajes y empieza a atacar y a quemar vivo a todo hereje que se atraviese en tu camino.

4)No juzgues, sólo mira el color de piel y la clase social para permitir que otros opinen. Habrá ocasiones en que algún nazi de clase media o de clase media alta como tú—que no eres nazi— quiera opinar en cuestiones de gente de tez más humilde y pues, obviamente no pueden opinar de esos temas porque no tienen la humildad necesaria como la de esa gente o como la que tú tienes porque eres un ser humano con altos valores morales. Si algún caucásico insiste en opinar debes denunciarlo, debes decirle a la turba que lo ataquen; debes acusarlo de los crímenes más terribles que se te ocurran porque así y sólo así podrás ser empático.

5)Mi dictador es mejor que el tuyo. Creo que este punto habla por sí sólo pero es obvio que el dictador de izquierda o de derechas que apoya siempre será mejor que el dictador que algún otro desgraciados apoya. Ellos son los totalitarios, tú sólo eres un alma que anhela regresar a los viejos tiempos de estabilidad y de belleza que tus abuelos fascistas te niegan.

6)Demuestra tu superioridad moral por cómo prefieres a los animales sobre los seres humanos; por cómo consideras inferiores a ti a las personas en función de lo que comen o de lo que visten. Tu moral estará siempre atada a los productos que consumen pues tu código es una marca registrad más.

7)Todas las religiones están mal pues todas las religiones... Bueno, en específico el cristianismo está mal porque las religiones son eso, algo que está mal porque ahí dicen que mataron a mucha gente, pero sólo la cristiana porque a fuera es otra cosa, ¿no? Debes regir tu vida espiritual por cosas tan vacías como el horóscopo semanal y test de personalidad de Facebook según tu signo del zodiáco.

8)Manda todo el mundo a terapia, finalmente la parte más alta de la empatía y del equilibrio espiritual: mandar a todo el mundo a terapia porque todo el mundo menos tú están traumados, alienados, humillados, oprimidos y dormidos. Como la religión no funciona para ti, entonces no lo hará par nadie, por tal razón, todo el mundo debe de resolver su vida en una consulta con el psicólogo.