Estrellas XXV (Relatando la realidad): TV Geminorum.

in #cervantes6 years ago (edited)

TV Geminorum.

Mi viaje continuaba, mi deseo por visitar todas las estrellas conocidas seguía intacto. Estaba siendo víctima de una especie de enganche cósmico y ya no podía parar…

Mi ansiedad se difuminó en el mismo momento que llegué a las cercanías de TV Geminorum, una estrella variable de la constelación de Géminis, me encontraba a unos 4000 años luz de mi hogar, la Tierra.

1.jpg
Fuente

  • ¿Qué te parece esta estrella? –preguntó Xalcio.

  • Pues es impresionante, ¿Qué me puedes contar acerca de ella Xalcio?

  • TV Geminorum es una estrella supergigante roja de tipo espectral M1Iab.

  • ¿Y qué implica eso? –pregunté muy intrigado a mi ordenador.

  • Pues ese tipo espectral es el más común de todas las estrellas, son las estrellas más frías que existen, entre 1700 y 3200 K aproximadamente, a pesar de ello la temperatura de TV Geminorum es de unos 3750 K.

  • ¡Ah!, interesante, dame más datos Xalcio.

2.jpg
Fuente

  • Tiene una magnitud aparente de +6,83. Su radio es unas 770 veces mayor que el radio de nuestro Sol, por lo que ocuparía una superficie de 3,58 UA (Unidades Astronómicas).

  • Si es enorme, ¿Qué pasaría si TV Geminorum estuviese en el centro del sistema solar?

  • Pues mira, no existirían Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, ya que quedarían en el interior de esta supergigante roja.
    Además esta estrella se ha clasificado como variable semirregular SRC, por lo que en su superficie se dan variaciones en cuanto a la luz que emite que van desde los 30 años hasta los varios miles de años. También se sabe que con el paso del tiempo está perdiendo masa estelar.

  • Siempre consigues sorprenderme con todos los datos que conoces Xalcio.

Es hora de continuar mi viaje hacia otro lugar de la galaxia en busca de más conocimientos, mi objetivo más inmediato es la estrella RW Cygni.

Fuente

Todos los datos han sido proporcionados por mi ordenador de abordo usando las siguientes fuentes:

Para saber más acerca de otras estrellas:

Estrellas I: UY Scuti
Estrellas II: WOH G64
Estrellas III: VV Cephei
Estrellas IV: VY Canis Majoris
Estrellas V: NML Cygni
Estrellas VI: Westerlund 1-26
Estrellas VII: VX Sagittarii
Estrellas VIII: KY Cygni
Estrellas IX: V766 Centauri
Estrellas X: Mu Cephei
Estrellas XI: S Persei
Estrellas XII: HV 11423
Estrellas XIII: IRC-10414
Estrellas XIV: PZ Cassiopeiae
Estrellas XV: BC Cygni
Estrellas XVI: RT Carinae
Estrellas XVII: CK Carinae
Estrellas XVIII: KW Sagittarii
Estrellas XIX: IX Carinae
Estrellas XX (Relatando la realidad): Betelgeuse
Estrellas XXI (Relatando la realidad): Antares
Estrellas XXII (Relatando la realidad): RS Persei
Estrellas XXIII (Relatando la realidad): S Cephei
Estrellas XXIV (Relatando la realidad): V382 Carinae

Mi blog

Sort:  

¡Qué buen archivo de estrellas estás armando!
Gran labor.

Muchas gracias, ya mismo no me quedan jeje, saludos!!!