#Reto12Votos Semana 81 - Glamour / ¿Tenemos glamour y no lo sabemos?

in #cervantes4 years ago (edited)

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif

La imagen es del blog principal de @club12


Feliz semana estimadísimos amigos, Iniciamos el mes de marzo con la Semana 81 del #Reto12Votos enviando un...
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Steemit.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.


El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.


Hoy como mañana y como siempreeee, de enero a diciembreeee...Ups..Ay no, esa es una canción de mi amor Camilo Sesto, me equivoqué jeje.

AAxRty5.jpg
fuente

Quise decir hoy nos enfrentamos aun nuevo y entretenido reto en el que le intentaremos dar una caracterización propia al término Glamour, mm.. de sólo pensar en la palabra me viene a la imaginación un abrigo de felpa, unos tacones, y un vestido ajustado a lo Agelina Jolie en Roger Rabbit, hasta puedo olfatear el Chanel número 5 evaporándose por su cuello...

Y es que es inevitable asociar la palabra glamour con la elegancia y la clase, pero no debemos verlo desde la cima de la superficialidad, ni desde el roce social frívolo e impersonal, sino como una cualidad inherente a nuestra propia naturaleza humana.

Mi estimada y bella amiga @avellana nos instruyó desde su post que la palabra tiene sus raíces Celtas, que hermoso, eso me encantó.

Por su parte mis estimadas amigas @mafalda y @lisfabian, nos explicaron en sus trabajos, el origen y la etimología del término en cuestión, el que proviene del Francés Glamour/Glamor para señalar encanto, sensualidad y capacidad de hechizo, una suerte de encanto y poder de atracción fascinantes.

Acepciones que desencadenaron posteriormente en estilo, moda, clase, distinción y seducción, con el valor agregado del buen gusto y el lujo.

En lo particular, quisiera humanizar más la palabra, como lo apunte líneas más arriba, hacerla más cercana a nuestra realidad cotidiana, a la de los que no somos artistas, ni pertenecemos al jet set , pero, que no por eso carecemos de ese encanto.

Los seres humanos nacemos con características muy particulares, con un sello personal que nos hace diferentes el uno del otro, únicos e irrepetibles, con potencialidades y debilidades, haciéndonos encantadores en algunas aspectos y en otros, no tanto; retomo aquí el concepto de la diversidad, bendecida palabra que nos regala la naturaleza plural de la vida, y tomo de ella la parte del glamour, que nos describe a todos cuando queremos resaltar y dar la mejor imagen de nosotros.

ryn8vk-DM_1200x0__1.jpg

fuente

Pero ese glamour no se trata sólo de ropa, joyas, zapatos y perfume, por supuesto que ayuda, pero se trata más de actitud. Como bien lo dice nuestra afamadísima diseñadora de modas Carolina Herrera, que la moda no es la ropa que se lleva puesta, sino el estilo, la actitud, la manera de moverse, de hablar, "El estilo no se compra con dinero", señala la celebridad.

De la misma manera se lo atribuyo al glamour, porque tiene que ver más con ese atractivo personal que estoy segura cada uno de nos, posee, a su manera, es ese "Charme" ,que dicen los franceses tienen las personas cuando demuestran sus encantos personales.

beach-2179624_960_720.webp

fuente

Para finalizar, quería resaltar, que la naturaleza también tiene su glamour, en el perfume de la flores, en el estilo con que cae una cascada desde lo alto de un salto, la elegancia como desfila el león en su trono salvaje, la coreografía de una pradera engalanando sus bellas flores, la seductora danza del sol en el poniente a la espera de los brazos de la luna, o el hipnótico arrullo de los pájaros cuando despiertan el refrescante amanecer.

De modo que, yo creo que si tenemos glamour estimadísimos amigos, ¿qué me dicen ustedes?

Cariño y amor queridos compañeros, muchísimas gracias por venir.


Estos son, por lo pronto, mis compañeros curados en el reto:

@avellana, @mafalda, @lifabian, @bert0, @issymarie, @kismar, @nohegrace, @marcybetancourt

Infinitas gracias

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/03/05/reto12votos-semana-81-glamour-tenemos-glamour-y-no-lo-sabemos/

Sort:  

Creo que tienes mucha razón @sincroniadivina en tu apreciación de que el glamour va más allá de la ropa y las joyas y otras posibles decoraciones, todos tenemos algún glamour que nos diferencia, la cuestión es que no todos los ojos son capaces de verlo en los demás al estar cegados muchas veces por la cortina de las modas y prejuicios.
Abrazos para tí 🤗🤗

Así es amigo, es algo que a primera vista quizás no lo notamos cuando se trata de algo innato en nosotros, pero si se percibe más allá de las apariencias.
Abrazos de vuelta apreciado amigo @drakernoise.

Es verdad, la naturaleza tiene demasiado glamour, tienen gran variedad aromas, se viste de muchos colores, impone sus temporadas y las seguimos, la naturaleza fashonista.
Saludos mi bella amiga @sincroniadivina

Posted using Partiko Android

Así es mi querida amiga, una muy buena manera de explicar el concepto de glamour, gracias por venir.

creo que hay muchas personas a las que debería de enviarseles el manual de Carreño a ver si lo leen y lo practican. que lastima que se haya perdido las buenas costumbres.

Me quedo con el glamour natural y no el impuesto por alguna moda en su mayoría poco entendida.

gracias por venir amigo!

Yo si creo que todos los seres humanos tenemos en mayor o menor medida "glamour", entendiendo este término como "encanto natural" y no en el sentido frívolo asociado al mundo de la moda.

Saludos 🤗

Así es amigo, el que menos tiene, tiene su tumbao!

Jajaja! 😂😂😂
¡Cierto!

Congratulations @sincroniadivina! You received a personal award!

Thank you for the witness votes you made to support your Steem community and for keeping the Steem blockchain decentralized

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola amigo seguimos esforzándonos en la búsqueda de la excelencia!

Muchas gracias @sincroniadivina
No dudes en apoyarnos también. vote por nuestra testigo.
Recibirá una credencial adicional y un voto más fuerte de nosotros con nuestras próximas notificaciones.

Estoy de acuerdo contigo, no es la ropa, ni los accesorios lo que nos hace personas con glamour, es algo de personalidad y actitud al momento de comportarnos!

Así es bella @kismar, esas cualidades son intrínsecas en cada una de nuestras personalidades. Gracias por venir!

Queremos decirte que en tu publicación se lee glamour, porque allí
está incorporado.
Bonita publicación.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Jeje, que bueno, gracias y abrazos estimados amigos de @club2

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Siempre atrapas en tus post desde que iniciamos a leer, creo que si la naturaleza es glamurosa y cada quie tiene su encanto.

Posted using Partiko Android

Así es amiga, el glamour nos lleva a pensar en elegancia, estilo, clase... Y lo más importante: no se compra con dinero. Puedes estar muy sencilla en accesorios, maquillaje y no llevar un traje de diseñador, y aún así tener glamour.
Un abrazo