Lo que NO SABÍAS: Curiosidades MEN IN BLACK INTERNATIONAL 🐱🌊

in #cervantes5 years ago

¡Olita de mar!

 

Han pasa ya mas de 20 años desde que vimos a los hombres de negro por primera vez en la pantalla grande

  • La película Los Hombres de Negro esta basada en un cómic publicado por originalmente por Aircel Comics, luego fue comprada por Malibu Comics y finalmente fue adquirida por Marvel Comics.
  • En la historieta Los Hombres de Negro gobiernan al mundo y para mantener sus secretos utilizan frecuentemente la violencia e intimidación. También nos muestra el severo daño psicológico que sufren los agentes al estar aislados de la sociedad.
  • La primera adaptación cinematográfica de esta increíble saga se estreno en 1997, fue la tercera película más taquillera de ese año. Además fue nominada a tres premios Oscar, ganando una estatuilla a Mejor Maquillaje y Peinado.
  • Quentin Tarantino estuvo a punto de dirigir Lo Hombres de Negro ya que el director Barry Sonnenfeld quien fue la primera opción para realizar la dirección de la película por asuntos laborales tuvo que rechazar la propuesta. Pero al final se optó por esperar a Barry para que él dirigiera la película.
  • Will Smith estuvo a punto de rechazar el papel como el agente J ya que no creía posible que Steven Spielberg le llamara directamente para ofrecerle el personaje. Finalmente Will accede a participar en la cinta gracias a su esposa Jada
  • Otro que también se negó a participar en la película fue Tommy Lee ya que al leer el guión no se convenció mucho del potencial del film pero Spielberg le prometió que lo mejoraría.
  • Las gafas que utilizan los Hombres de Negro son el modelo “Depredador 2” de la marca Ray Ban. Pero al momento de grabar la película se retiró de las gafas el nombre de la marca. Will años más tarde reveló en una entrevista el origen de las gafas y esto disparó las ventas de Ray Ban.
  • Las criaturas alienigenas que vemos en la película son REALES, en su mayoría, ya que no se generaron por computadora. Eran personas disfrazadas o personajes roboticos. Todo este trabajo estuvo a cargo de Rick Baker que es especialista en efectos especiales y maquillaje. El único extraterrestre creado por CGI es la Cucaracha Gigante que vemos en el clímax de la película.
  • Ninguna cucaracha fue lastimada en la película, ya que lo que pisaba el Agente J para enfurecer a tremendo cucarachon, eran bolsitas rellenas de mostaza.
  • Frank era un tierno pug llamado “Mushu” quien estaba muy bien entrenado lo que facilitó la grabación de sus escenas reduciendo el trabajo de animación. Cuando Mushu grabó la primera película tenía 7 años, así que para Hombres de Negro 2 el pequeño peludo ya tenía 12 años lo que obligó a la producción a maquillarlo para ocultar sus canas. Lamentablemente Mushu falleció y ya no pudo participar en la tercera película. La producción se negó a reemplazarlo y como homenaje colocaron imagenes de Frank en la cinta.
  • Gracias al éxito de Hombres de negro en el 2002 se lanzó la secuela y aunque tuvo éxito en la taquilla no puedo superar el éxito de 1997 ya que los críticos calificaron la película como poco original.
  • Lo que si enloqueció a los fans fue el épico cameo de Michael Jackson salvando a Hombres de Negro 2 del olvido.
  • Contra todo pronostico la tercera parte lanzada en 2012 logró sobrepasar el éxito en taquilla de la primera película. Además, la critica la recibió muy bien, logrando disipar el fracaso de la segunda parte.
  • Se tenía planeado fusionar a Hombres de Negro y 21 Jump Street pero no estaban contemplados Will Smith y Tommy lee lo cual hizo que los fanáticos no se entusiasmaran mucho con este crossover el cual llevaría el nombre de Hombres de Negro 23.
  • Al ver que la idea del crossover no tenía ni pies ni cabeza, se optó por hacer un spinoff, Hombres de Negro Internacional que estará protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson.
  • Algunas personas creen que Los hombres de Negro en realidad existen, incluso su creador Lowell Cunningham ya que en las década de los 40 y 50 se corría el fuerte rumor de que existía una organización secreta encargada de investigar los fenómenos extraterrestres.


Posted from my blog with SteemPress : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/lo-que-no-sabias-curiosidades-men-in-black-international-%f0%9f%90%b1%f0%9f%8c%8a/