Cuentos insolitos y mal contados "Desde el argumento al storyboard"

in #cervantes4 years ago (edited)

principalsemifinalargWEB.jpg

Cuando nos enfocamos en el proceso de inicio para un proyecto audiovisual existen diferentes procesos y etapas, por los cuales transita un equipo de trabajo pudiendo desarrollar una producción.

Tanto si se trata de un live action o animación "existe el planteamiento gráfico", siendo una historia inspirada u original – de ti mismo – esa historia tiene protagonista y accesorios donde se desenvuelve la acción.

Bienvenidos a este campo libre para la imaginación donde se pueden resolver ideas como venga en gana, ¿ofrece características en la mente del creador? ¿Está determinado en algún lugar específico? Sin caer en los matices vamos a denotar la apariencia física y psicológica, expresiones, posturas o actitud y de ahí nos vamos al encuadre fotográfico. Aplicamos la capacidad de valorar las escenas calibrando su importancia en un planteamiento que conduzca a algo, que sirva de un puente entre un cuadro y otro consiguiendo así una historieta o storyboard.

IMG_20200307_204736OlddrawWEB.jpg

Trabajaremos de mano a mano con el proceso artístico y la creatividad para la realización de una producción, estudiaremos todas las posibilidades, todos los recursos, todos los sistemas que se consiguen para convertir un argumento determinado en una tira ilustrada. Cuando la creación es original el argumentista tiene que ser guionista de sus historias. Puede ser inspirado de un texto, una película o la realidad que transformara su argumento en uno para su creación.
Ahora dramatizando imágenes y resolviendo al máximo sobre el papel para así desglosar las ideas, planificando y diseñando los encuadres, la ambientación, el movimiento. Aunque en esta posición estoy siendo el dibujante y guionista por lo tanto en esta primera imagen vemos el inicio de un trayecto hacia un pueblo caótico, fantasmal contemporáneo y con elementos esotéricos propios de la cultura trascendental y espiritual de Venezuela.

IMG_20200307_204639bocetoWEB.jpg

Escribir un guion es un proceso orgánico en continuo desarrollo, una actividad que eventualmente da coherencia a nuestra historia. Aunque podamos tener buenas ideas no necesariamente sabemos como llevarla al papel; como crear una historia con ella y mucho menos darle forma para adentrarnos en un proceso de comunicación con las audiencia, que toque nuestros sentimientos, que nos entusiasme y que llegue como mensaje.La planificación es una etapa previa a la filmación siendo el inicio de grandes procesos involucrados con una buena gerencia donde dependiendo de las necesidades se empezara a colocar sonido y efectos especiales de ser necesario al momento de llegar al animatic, de esta forma concluimos dándole vida a nuestro storyboard. proceso que estaré compartiendo mas adelante.

IMG_20200307_205008precaucionmaquetasWEB.jpg

Por los momentos me despido para encontrarnos en la siguiente publicación donde estaré compartiendo contenido sobre la realización de una maqueta de Stop-Motion. Medidas, aspectos generales materiales y más.
Con un gusto me despido enviándoles un grande y bonito abrazo fraternal.
Salud.

Sort:  

Hola! Te comento porque creo que este post merece más atención! Si quieres ayudarme a dar votos a otros post que han pasado desapercibidos unete a mi sendero de curación en SteemAuto o Steemvoter.


$trdo

Vale, muchas gracias.

No hay problema hermano, estás dando cátedra de producción audiovisual y no has recibido apoyo. Así cómo tu hay muchos más, haciendo contenido relevante y sin el apoyo necesario. Espero que podamos unir reunir las fuerzas para resolver eso!

concuerdo contigo, hace falta mas apoyo para el contenido relevante en la comunidad. como te puedo agregar en steemauto?

Entras en la plataforma y pinchas donde dice "Curation Trails". Luego bajas hasta donde dice "Search" y escribes en la barra mi nombre de usuario fenngen (sin la @). Pinchas "Follow" y listo!

Gracias y bienvenido a bordo!

Listo!!! saludos y gracias por el apoyo.

Excelente, no hay de qué!

Congratulations @soydiegorojas! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Downvote challenge - Add up to 3 funny badges to your board
Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
 4 years ago  Reveal Comment