Cuentos insólitos y mal contados “El diseño de ambiente”

in #cervantes10 months ago

toxin-colaProbe4STEEMITWEB2.jpg

Dentro de las actividades que se encuentran en el proceso creativo, el director lleva reuniones de lectura de guion escena por escena con el equipo aclarando las necesidades y la intención creativa.
Interviene el director, el asistente de dirección, el director de fotografía, director de casting y el director de arte, dependiendo de las necesidades y/o dificultades del mismo, puede ser que se involucre sonido y efectos especiales.

Toxin-colaGRAYWEB.gif

Entre las gotas de ironía que nos puede envolver nuestro planeta hoy día, tampoco puede ser una locura el pensar en una imagen publicitaria icónica de pueblo fantasma.
Aunque claramente es una referencia a la marca Coca-Cola; "Toxin" o "Poison"-Cola solamente proyecta de una forma irónica el impacto negativo que representa el consumo de bebidas gaseosas o “refresco en Venezuela” no quiero tratar de suplantar una identidad comercial; sino al contrario, la intención es unir lazos diarios que nos conecte a la realidad de nuestro mundo; al fin y al cabo nos encontramos en una historia donde más allá de sus personajes, y la trama de principio a fin en nuestro vehículo como espectador, nos adentra en un lugar donde se supone que viven espantos tan horrendos como la sayona, la llorona y el silbón.

Estos son ejemplos de referencia aislados y en una buena parte rural, Siendo conscientes de que este punto de partida en elementos tan reales dentro de su arquitectura posible; es un desarrollo de instrumentos sensitivos e ilusorios, y en su máxima expresión alcanza un vínculo humano que se amplía a su entorno real.
Armonía, criterio, aspecto visual, estética e imagen es lo necesario para crear credibilidad y una referencia para querer llevar nuestro proyecto a la realidad.

EN LA MATRIX

neo_the_matrix.jpg

Las siguientes imágenes son pruebas de diseño para lograr un poster final que sea convincente, equilibrado, irónico y con identidad.

Toxin-colaProbe2WEB.jpg

Tipografia-Poison-Cola.jpgWEBprobe1.jpg

toxin-colaProbe3WEB.jpg

Intentando llevar un modelo donde se descubra la magia, en el estudio, la creatividad, la Armonía para un concepto mediante un proceso pautado y que resulte esta realidad paralela, llamada Stop-Motion.
Me despido preguntándote ¿ y a ti que te parece?

Con el aporte de Ricardo (El enano)