El cine y la animación post-modernista de Wes Anderson.

in #cervantes9 months ago (edited)

andersonlogin.jpg
Fuente

A través del diseño de cada encuadre fotográfico donde Wes Anderson convierte cada escena en mundos exclusivamente suyos, recursos como el diseño, la luz, la sombra, la perspectiva de la cámara, sus movimientos como su intención de estética hacen de su concepto sobre la belleza un punto relacionado a la simetría y proporción.

Con un parentesco al legado de la arquitectura griega. Donde se puede relacionar las influencias en el cine del director; dentro de una nueva visión de la posmodernidad. Claro que esto no clasifica a este artista dentro de algún género en específico. Wes Anderson y el posmodernismo en el cine nos hace pensar en que el estilo del director no está definido; o no se puede establecer un límite claro para encasillar su modelo de producción con una mezcla de señas y lenguajes.

Prestaremos atención al estilo artesanal de los escenarios y los vestuarios, para que de esta manera veamos puntos muy cercanos a la realidad.
Cabe decir que esta no es una publicación realizada para hacer un homenaje a Wes anderson, sino al contrario maravillarnos de un estilo de vista personal del cine de la nueva era.
Mis saludos cordiales.

externalcontent.duckduckgo.com.jpg Vida acuática (2004)
Fuente

Wes Anderson director estadounidense de un estilo particular en donde ha reafirmado una huella con una gama de colores pastel y haciendo cada película una obra de un estilo visualmente admirable.
En su trayectoria como uno de los pocos directores de cine indie, con un estilo único e identificable y lleno de metáforas visuales en todo su lenguaje, hace muy notorio la obsesión por alcanzar la perfección de cada detalle.
Si vemos la escenografía y el arte de diseñar, la evocación de un ambiente que nos une a diferentes procesos de la imaginación: llevan su cauce en el desenlace de la trama. Su correcta ejecución en historias de tipo tragicomedias con personajes que hablan nuestro idioma universal sobre las emociones humanas, que también nos hace sentirnos identificados.

thefrenchdispatch.jpg El despacho frances (2020)
Fuente

Simetría

Uno de sus elementos más comunes es el uso de recursos geométricos para expresar orden y relajación, armonía y un ambiente sosegado, relajado donde todo parece que fluye con tranquilidad, nos consigue involucrar en aspectos que para otro director podrían ser aspectos secundarios como la utilería. Lo que puede parecer extraño para el ojo humano al ver dos cosas o partes iguales notablemente en todo el desenlace de sus historias. Claramente vemos las claves de sus metáforas visuales que nos permiten darnos a entender el desplazamiento de varios personajes entrelazados.


descarga (1).jpg

El fantastico Sr fox (2009)
Fuente

Para finalizar en lo que me parece el hecho más importante de sus producciones es el vanguardismo que realiza de manera muy cuidada en los fotogramas. Intentando cuidar cada detalle de sus películas; así juega con el resultado y una imagen muy singular.
No podría seguir contándoles mas sobre este director en particular ya que sería caer en redundancias, y de esta manera les recomiendo ver aquellas referencias mostradas en las imágenes anteriores y disfrutar de las ocurrencias y aventuras surrealistas en cada uno de sus personajes.


Mis redes sociales:

Facebook
Instagram

Gracias totales.

Sort:  

Congratulations @soydiegorojas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes. Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Revolution! Revolution!
HiveBuzz - Hive Gamification Experience
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!

¡Excelente trabajo!

Con miras a optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, es importante que cuando utilices imágenes, coloques la fuente, es decir, un enlace al sitio web donde está la imagen originalmente. No a una búsqueda en Google u otro buscador, ni a la imagen en sí, sino a la página que la contiene. En este enlace puedes encontrar la explicación más detallada.

Si arreglas ese aspecto en esta publicación, por favor házmelo saber por esta misma vía.

¡Te deseo muchos éxitos!

hola @ylich gracias por el apoyo en mantener la normativa, calidad y orden de nuestra comunidad. Me leí tu publicación ya que no tenia bastante claro el asunto del por que las fuentes para usar en las publicaciones, te sigo! saludos cordiales.

Hola.

¡Qué bueno que estés abierto a recibir las recomendaciones necesarias! Eso es importante en esta plataforma.

Vi que colocaste las fuentes, pero éstas apuntan a la imagen en sí mismas, no al sitio donde están alojadas o mejor dicho, a la página donde está la original.

Tal como dice en el post que te recomendé, la fuente correcta es aquella que cuando haces clic, te lleva a la página que la contiene, njo a la imagen y no a un buscador.

Mi saludo cordial

Listo post actualizado, Gracias por tu atención @ylich

Jejeje, me pusiste a trabajar más de lo previsto. Me puse a revisar para poder detallarlo mejor.

Si le haces clic a la fuente de la primera imagen, te lleva a la página principal del sitio https://www.slashfilm.com/ Pero allí no vemos la imagen.

Yo hice la búsqueda y encontré el siguiente enlace, el cual, si lo abres, te lleva a la página donde sí está la imagen. Esta es una fuente válida. Cualquier curador entra en el link y puede comprobar que la imagen es de allí. Por lo tanto una fuente correcta para la primera imagen sería:

https://applauss.com/la-vida-cinematografica-wes-anderson/