Notre-Dame (Galería fotográfica) + Historias de miedo.

in #cervanteslast year (edited)

notredameweb.jpg

Oscuros y desgarradores secretos, se extienden en la historia de este símbolo católico llamado Notre Dame. Aunque el fuego desapareció parte de su estructura; el pasado sigue ahí.

Notre-Dame es asociada con el mítico personaje llamado cuasimodo en la novela de Víctor Hugo el jorobado de Notre Dame, la exuberante arquitectura gótica llevo a esta iglesia a ser el símbolo más representativo de este estilo en el centro de parís. Aunque la realidad dice más de ello; hablaremos de los misterios relacionados con demonios, muertes y la intriga que rodea a esta catedral, luego del incendio que se ocasiono aquella tarde en abril del 2019.

Aunque nos enteramos por los medios alrededor del mundo, que debido a un fallo técnico aun no esclarecido. Aquella tarde del 15 de abril en el interior de esta catedral, inicio el fuego que derrumbaría parte del tejado y afecto numerosas obras de arte, importantes por su antigüedad y renombre histórico. Existen comentarios que lo ocurrido fue debido a un ritual de purificación illuminati que simboliza la caída del mundo cristiano occidental, aunque esto es solo una especulación, ahora; relatare una serie de misterios que rodean las paredes de este lugar, llamado. NOTRE-DAME.

Las Gárgolas de Notre-Dame.

Desde las cornisas de la catedral unos extraños seres de piedra vigilan la ciudad inclementes, consideradas por algunos como protectoras del templo y aunque estas esculturas actúan como desagües para la lluvia, también tenían fines ideológicos-místicos. Para la iglesia medieval católica, las figuras representaban la maldad, los demonios y el dolor para quienes tuvieran que pagar sus pecados en la vida post muerte. De esa manera los creyentes verían a la iglesia como la salvación, dejando a su paso en todo el edificio 54 de estas siniestras criaturas. Según el relato, en el momento que Juana de arco fue condenada por herejía a morir en la hoguera, las gárgolas enfadadas despertaron al presenciar el vil acto en contra de una mensajera de dios. Luego esa misma noche atacaron a los habitantes, dejando una masacre en la ciudad que llenaron las calles de sangre.

Baba Vanga.

Vangelia Pandeva Dimitrova, nacio en la antigua república yugoslava de macedonia, también mejor conocida como Baba Vanga, fue una adivina ciega que debido a un accidente perdió la vista a temprana edad. Apodada como el nostradamus de los Balcanes, esta búlgara es reconocida como una gran vidente del siglo XX ya que predijo varios acontecimientos. Entre ellos la desintegración de la unión soviética y el atentado a las torres gemelas. Baba menciono que el fuego golpearía una importante estructura en el corazón de parís vinculado a la virgen maría; más tarde relacionado con la famosa iglesia. ¿Será el fin del mundo en 2019?

Una de las predicciones más oscuras de Baba Vanga es la fecha precisa en que el mundo dejara de existir.
Afortunadamente, esto no sucederá antes del siglo 51 y en el año 5079.
¡Que suerte tenemos!

Biscornet y las puertas del Diablo.

Luego de una construcción de casi 200 años entre 1163 y 1345 este sagrado lugar requería de un trabajo final para demostrar la belleza en todas sus formas más obvias. Fue entonces cuando Monseiour Biscornet un joven herrero quien en ese momento se estaba haciendo famoso por su excelente artesanía tuvo la mejor oportunidad para exhibir una pieza que se convirtió en su mejor e último trabajo. Obsesionado día y noche por los fuegos ardientes de su metal en tiempo récord termino su proyecto. En la edad media esto era toda una hazaña y hasta el momento los herreros modernos no pueden entender como logro crear tanta belleza con las herramientas de su época. Cuenta la leyenda que una noche el mismo diablo apareció en petición de ayuda por Biscornet, y creo el trabajo a cambio de su alma, los rumores se esparcieron como fuego luego de que murió poco tiempo después. Aunque algunos dicen que era el mismo diablo ¿Por qué? Bueno Bis significa 2 en inglés y Cornet se deriva como cuernos, en otras palabras 2 cuernos el mismo hombre que fue encargado de crear las puertas de la Catedral de Notre-Dame.
¿Conoces alguna historia misteriosa relacionada a iglesias o edificios antiguos? Deja tus comentarios, y hasta una próxima edición.

Frente a la cámara la multifacética: Greyci Hidalgo
Fotografia: @soydiegorojas

Sort:  


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Saludos @sinergica y muchas gracias por el apoyo!

Congratulations @soydiegorojas! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest Meet The Stemians Contest - The mysterious rule revealed
SteemFest⁴ - Meet the Steemians Contest
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!