El mejor Cacao del mundo / Theobroma Cacao

in #cervantes6 years ago (edited)

Cacao / Theobroma Cacao

CacaoTahia5.jpg

Fuimos de paseo a la Hacienda San Cayetano, en Canoabo estado Carabobo, donde siembran Cacao y hacen Chocolate

Corazon lapiz.png

CacaoTahia1.jpg

Siembran el cacao y lo mantienen en vivero los primeros 5 meses y así cuando está un poco grande y fuerte la plantan en su lugar definitivo, donde dará fruto por aproximadamente 20 años

steemit verde.png

CacaoTahia2.jpg

La particular forma de la mata de Cacao de dar su fruto, llama la atención que la fruta nace desde cualquier parte del tronco o rama

steemit verde.png

CacaoTahia4.jpg

CacaoTahia6.jpg

Los colores de la fruta, a pesar de ser la misma plantación son diferentes y se debe a la fertilización

CacaoTahia9.jpg

Cacaos cosechados de diferentes matas

steemit verde.png

CacaoTahia8.jpg

El fruto por dentro, la parte blanca blanda es dulce, si muerdes la pepa es súper amarga, no lo recomiendo, pero de esa pepa es que se hace el delicioso chocolate…

Corazon lapiz.png

De las fotos:

Autor@Tahiaarq
CámaraSONY DSC-HX100V
LocaciónHacienda San Cayetano, Canoabo, Venezuela

La información sobre el Cacao es la que ofrecen los guías del recorrido de la Hacienda

Gracias1.png

Sort:  

Si realmente es uno de los mejores cacaos, el de Barlovento en el Estado Miranda es muy bueno tambien y el de la parte oriental de Venezuela igual, en general pienso que uno, sino el mejor cacao del mundo es nuestro cacao Venezolano.

Tengo entendido que el Venezolano lleva ese titulo porque es el que no ha sido modificado geneticamente... algo de eso nos explico el muchacho que da el paseo...
Gracias por el apoyo y el comentario

hola te di un voto, si me sigues te sigo!

Gracias por el apoyo!
si me cuentas de que va tu blog quizás me animo

Vale mi blog voy a estar compartiendo fotografias que realiso como fotografo y estare creando contenido visual estoy comensando pero intentare crecer y me encantaria tenerte en mi publico.

Fino... soy aficionada de la fotografía...
¡Éxitos!

Increíble! no tenía ni idea de como era el cacao; mira que todos los días se aprende algo nuevo eh. Andaba tan perdida que creía que era una semilla nada más. Ah pero que rico es! Gracias por compartirlo con nosotros y en especial quitarme un poco de mi ignorancia.

Jajaja... si no es una planta y fruta fácil de conocer...
Gracias por el apoyo y el comentario
¡Éxitos!

Sin duda alguna es mejor chocolate es el de Venezuela, un sabor inigualable que hace único nuestro chocolate en todo el mundo. Leer este post me hace sentir orgulloso de ser venezolano. Saludos desde Barcelona

¡Sii! Claro que si, estamos a la orden por aquí en Yagua, Carabobo
Un Abrazo
¡Gracias por el apoyo y el comentario!

Casi puedo sentir el aroma del cacao.

Si un aroma riquísimo....

Que rico, en Venezuela hay muchos lugares donde trabajan el cacao como Chuao!

En varios estados lo plantan... pero ahora lo están transformando en chocolate que es la mejor parte... ahora tenemos muchos chocolate de excelente calidad 100% Venezolano