Concurso RetoU: Promoviendo Líderes Socialmente Responsables.

in #cervantes6 years ago (edited)
Hola amigos de Steemit, el día de hoy quiero compartir con ustedes una experiencia que a mí en lo particular me cambio la vida, que fue el haber participado en el RetoU y me encantaría que todos tuviesen la oportunidad a través de mis letras de conocer no solo el concurso sino de la propuesta que me permitió ser merecedora del 1er lugar.


Fuente

Promoviendo Líderes Socialmente Responsables o RetoU es un programa que nació como un Concurso en el año 2004 con el objetivo de fortalecer el liderazgo social en las universidades venezolanas. Asimismo contribuir a consolidar la vinculación de los estudiantes y las Universidades con sus comunidades así como con organizaciones y empresas privadas a los fines de lograr un mayor impacto con sus proyectos sociales. Fue creado por Alianza Social de VenAmCham junto a los clubes 4370 y 4380 de Rotary y la Fundación Mercantil.

A través de este programa cientos de jóvenes en el país son formados en responsabilidad social y en proyectos sociales. Más de 7 mil estudiantes capacitados y 130 ganadores

Entre los estudiantes inscritos, son seleccionados 10 finalistas que deben presentar sus proyectos en una defensa pública.

En la actualidad empresas y organizaciones como Grupo Médico Santa Paula, Natural Shine, Agriquimvet C.A. IESA, Integrando La Vida, CVA, Uneweb y cuantix apoyan con cursos y menciones especiales a los estudiantes finalistas.


Fuente

Participar me permitió consolidar mi propósito de vida, ampliando la mirada, utilizando los conocimientos de mi carrera, mis dones y crear un proyecto con el cual aportar a mi localidad y a mi país.

Saber que pese a cualquier obstáculo, contamos con el apoyo de organizaciones y empresas que creen en los jóvenes de Venezuela como posibilidad real de transformación, es la motivación necesaria para avanzar y seguir sembrando.

Creo que el emprendimiento genera impactos positivos en los individuos y en que es necesaria la inclusión, el fomento de los valores que generen la Corresponsabilidad Social que permitan armonizar intereses. El trabajo conjunto entre Empresa Privada, Gobiernos y Sociedad Civil es necesario para lograr los cambios sociales que requiere Venezuela.

Mi Proyecto Proyecto

El uso indiscriminado de plantas medicinales, puede originar en pacientes diabéticos intoxicaciones severas, quemaduras en miembros amputados, y en casos extremos, puede conducir a la muerte. Por lo tanto, es indispensable que la población atendida en el Centro de Atención Regional de Podología (CARPO) en Maracay estado Aragua Venezuela, cuente con un espacio que le permita adquirir conocimientos para reconocer, a través del color, olor y características botánicas, aquellas plantas medicinales que puedan ser utilizadas para enfrentar patologías asociadas a su problema de salud y que permita descontextualizar las salas de esperas de los centro de salud, de lugares fríos y que generan mucho temor a pacientes y familiar a espacios llenos de plantas donde se puede pasear, regar y disfrutar de la naturaleza mientras se espera el turno de ser atendido por el médico tratante.


Fuente

Si te gusto este post, apóyame y me gustaría leer tu comentario, así sabré que me visitaste.

Sort:  

Congratulations @trinaesparza! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @trinaesparza! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!