Un cambio radical #retocervantes

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, estoy de vuelta con un post que me ha hecho demasiada ilusión ya que puedo compartirles lo que ha sido esta experiencia nueva para mí. ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

IMG_20180103_141049.jpg

Bueno, para comenzar… Me llamo Mariangel Nadine, tengo 19 años, soy estudiante de Diseño Gráfico y resido en Maracaibo-Venezuela, apenas tengo un mes formando parte de la plataforma de Steemit y su comunidad, conocí Steemit y Cervantes por la misma persona, mi mejor amigo @syzygx y realmente me siento muy agradecida, estuvimos un tiempo sin vernos por razones que más adelante en el post les explicaré, cuando nos vimos de nuevo me hablo de Steemit y Cervantes y aquí estoy con ustedes ahora para compartirles lo que ha sido esta experiencia para mí.

Mi vida antes de Cervantes

Comenzaré mencionando que mi 2017 comenzó terrible y cada vez me sentía que iba de mal en peor, realmente cuando pensaba que todo se estaba solucionando pasaba algo y de nuevo sentía como me hundía. Como ya lo había mencionado al principio del post soy de Venezuela y no es un secreto para nadie la situación económica-política-social que se está viviendo acá y a consecuencia de eso se me empezó a complicar costear mis estudios, hice muchos sacrificios para poder seguir estudiando y ya que estudio en una universidad privada comencé optando por una beca, lleve todos mis papeles a las 2 asociaciones gubernamentales que otorgan las becas acá en Maracaibo y nunca me llamaron de ninguna de ellas, luego me entere que una de esas asociaciones tenía una oficina justo dentro de mi universidad luego fui y plantee mi caso, el coordinador me propuso trabajar para ellos y supuse inmediatamente que sería su diseñadora personal a cambio de que me consiguieran la beca, pero no, a él le hizo muchísima gracia que yo tuviera el cabello morado por lo cual me dijo que trabajara como Payasa animando todos sus eventos ¿y que creen que hice? Pues si trabaje todo un trimestre en eso dentro de mi universidad ya que no me importaba si era el centro de burlas para todos, no era un trabajo que me molestara y además de todo era porque sabía o pensaba que eso traería frutos, ¡pero no! resulta y acontece que después de todo lo que hice en mi trabajo como animadora no me dieron la beca, me utilizaron como quisieron por el tiempo que quisieron y luego no hicieron nada por mí. Debido a la gran dificultad que me suponía tener el cabello morado para poder conseguir trabajo, aunque me dolió como nada me había dolido antes me teñí el cabello de negro ¿y saben que pasó? Duré 6 meses llevando currículos a millones de lugares y no me llamaron ni una sola vez, obviamente porque la experiencia que tengo es mínima, comencé buscando en lugares de diseño y al ver que no estaba funcionado intenté en todo tipo de tiendas y restaurantes, pero tampoco funcionó, todo ese tiempo estuve intentando como freelancer pero todos los lugares donde trabaje no me funcionaban en nada. Pasó lo que se sabía que pasaría y para septiembre del 2017 tuve que dejar la universidad, lloré y sufrí como no tienen idea, no sabía que haría con mi vida y ya se me habían acabado las ideas para ganar dinero, fue allí donde tomé la decisión más difícil y dolorosa que podía, alejarme de mi familia e irme a trabajar a otro país (Colombia) a trabajar unos meses para poder ayudar a mi familia económicamente y volver a seguir con mi carrera y mis sueños, en los meses entre septiembre y diciembre estuve haciendo todos los trámites para irme y fue allí donde deje de ver a mi mejor amigo porque yo estaba muy ocupada y el también ya que estaba estudiando (les dije que les explicaría), estaba lista para irme justo después de mi cumpleaños, en diciembre, y le pedía cada día a Dios fuerzas y alguna otra alternativa y fue allí donde me reencontré con @syzygx y me dijo como Steemit y Cervantes habían cambiado su vida y que me consideraba una persona talentosa que aprovechara ese talento y lo invirtiera en esta plataforma (se tomó mucho tiempo para explicarme todo al respecto), solo me pedía que no me fuese del país ni mucho menos dejara mis estudios.

Screenshot_2018-01-19-10-14-35.png

Mi vida despues de Cervantes

Un cambio radical

Realmente estaba muy entusiasmada cuando me aceptaron en Steemit y aún más cuando iba a publicar mi primer post y aunque tuve millones de inconvenientes para poder publicar al fin pude hacerlo, mi #Introduceyourself tuvo muy buena receptividad y tuve mucho apoyo de parte de cervantes también y eso me emocionó demasiado. Gracias a Steemit y a Cervantes me siento feliz, tengo nuevas amistades, conocí personas que valoran mi trabajo y lo que soy, puedo compartir lo que me gusta hacer, sigo en mi país, me inscribí en la universidad nuevamente, puedo ayudar a mi familia económicamente y hago lo que amo hacer. ¡Y todo esto en un mes!

Me siento muy agradecida y dichosa<3

@Steemit por aceptarme

@cervantes por su apoyo

@sancho.panza por su apoyo desde mi primer post<3

@syzygx por ser el mejor<3

Gracias a Steemit y a Cervantes puedo seguir viviendo el arte<3

Sort:  

me alegro que todo te alla salido bien amiga, como siempre digo, para el exito no existe un camino facil, sigue asi, espero que nos podamos apoyar te dejo mi voto.

Muchísimas gracias!!

Soy diseñadora gráfica y también he tenido problemas para conseguir trabajo :/ Lamento que pasaras por situaciones tan feas, te entiendo. En mi primer trabajo decidicieron pagarme cuando se termino mi contrato de 6 meses.

Me alegra saber que Steemit te ha ayudado algo :)

Muchas Gracias amiga;) me sentí identificada.