¿Cómo es @velazquez cuando se convierte en @nelyp?

in #cervantes6 years ago (edited)


¡Hola Steemians!


Como muchos sabéis, y si no lo sabéis lean este post, en el Proyecto Witness @cervantes aparte de otras muchísimas iniciativas, también se encuentra la de curación.

Pero, empecemos por el principio, porque estoy segura de que aún hay muchos usuarios que no conocen el proyecto al 100% o que no han leído el post de arriba. Para describirlo voy a utilizar una frase textual de @pgarcgo, uno de los creadores del proyecto, porque creo que no hay una explicación más clara que la que dio aquel día:

Captura de pantalla 2018-06-18 a las 19.04.24.png






Para esta sección del proyecto se crearon varias cuentas curadoras, que son administradas por un grupo de personas - sí, HUMANOS - que intentan cada día dar lo mejor de sí para encontrar el mejor contenido y votarlo, manualmente...

Es decir, nosotros NO somos bots, somos personas, con nuestros propios gustos, preferencias, días buenos, días malos... y un largo etcétera...

Pues bien, hoy quien les escribe es @nelyp, un usuario medio unicornio que se unió a la plataforma en agosto de 2016 y a quien un día le ofrecieron la oportunidad de llevar una de las cuentas curadoras del Proyecto @cervantes, en este caso, @velazquez, y voy a intentar explicar lo más claro y con el menor número de palabras posible en qué me baso yo, personalmente, a la hora de votar un post.



IMPORTANTE: Sí, permítanme repetirlo, por favor, son las palabras clave:

  1. Proyecto privado
  2. No caritativo
  3. Humanos***
  4. Voto manual
  5. Criterio propio


No sé a vosotros, pero a mi me parece genial que esto funcione de una manera tan natural, que nadie te "obligue" a votar por esto o por aquello o que te "prohíba" votar aquello otro... Según mi criterio personal, es simplemente perfecto. Por supuesto, no se eligieron personas al azar y todos tenemos sentido común.

Cuando llevas un mínimo de tiempo en Steemit ya sabes lo que está bien y mal visto, lo que podemos hacer y lo que no y también nos damos cuenta de que es algo pactado sin pactar por la propia comunidad. Teniendo esto en cuenta y como humanos que somos, cada uno de nosotros, aparte de los criterios lógicos, tenemos como he dicho antes, nuestra propia manera de ver las cosas, es decir, puede ser que algo que es buenísimo para ti, a mi no me guste nada... y al contrario.


Trabajo precioso realizado por @cafeconleche, pueden leer el post aquí.



¿Qué contenido es el que le gusta a @nelyp y por eso lo vota @velazquez?


  • Artes Visuales - Fotografía, dibujo, pintura, grabado, escultura, arte digital...
  • Manualidades
  • Música
  • Deporte


Este contenido es, en ese orden, el que siempre me va a mover a leer un post y votarlo.

Pero también intento mirar otros aspectos, por ejemplo, me encanta dar la bienvenida a al menos un usuario al día con uno de nuestros votos, porque pienso que es importante que vean que a pesar de que hoy en día ya somos muchísimos, aún nos alegra que sigan llegando usuarios nuevos y que se les da la bienvenida con eso que tanto anhelan, el voto.

Otra cosa que siempre tengo en cuenta es el esfuerzo.
Tenemos que ser realistas, no todos somos buenos bloggers y, para muchos usuarios, es la primera vez en su vida que hacen algo así, por eso a veces aunque veo que algunos posts no tienen toda la "calidad" que deberían o una ortografía perfecta, si he visto que al menos lo está intentando y poniendo esfuerzo, lo premio.

A este tipo de usuarios les suelo dejar un comentario con las cosas en las que he visto que debe poner más atención y, casi siempre, al menos lo intentan :)

¿Por qué lo hago?

Porque para mi eso también tiene valor, porque pienso que es lo que le hará tener las ganas de seguir generando contenido y de que este sea cada vez más bueno, de mirar más la ortografía, de aprender a utilizar el Markdown para que tengan más estética y, en definitiva, dar más de sí en cada una de sus próximas publicaciones.

Por favor, es necesario que tengáis en cuenta que tenemos un Voting Power y un STEEM POWER limitado, por eso no podemos votar a todos los usuarios que estamos seguros de que cada día hacen lo mejor posible por crear contenido original, de calidad o que al menos ponen todas sus fuerzas en que así sea.

Por supuesto, no siempre se reparte a gusto de todos y también nos hemos equivocado mil veces... y las que nos quedan... Pero eso tiene una explicación muy simple que vengo repitiendo durante todo el post, porque quiero que la recuerden siempre:



Gif creado por mi aquí



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Me encantó cómo te expresas en el post, @nelyp es bueno que tomes en cuenta a los nuevos usuarios... eso los motiva a continuar y a no perderle fé a la plataforma. Por último: cabe destacar que si algún usuario te spamea el priv van pal horno jajajajaja ¡Saludos Velazkez!

😈😝🦄

Una ardua tarea, felicidades.
Gracias @nelyp no sabia tus criterios a la hora de curar.
Tu trabajo es genial ya que también compartes con muchos de nosotros en el chat.
¡Saludos!

Cuando comencé en la plataforma, pensaba que el equipo de curadores de cervantes, eran un tipo de extraterrestre, ya que era un arduo trabajo, leer tantos post a diario! me encanta el trabajo que hacen y a pesar de ser manual, creo que tienen un excelente ritmo! felicitaciones amiga @nelyp

Algo de eso deben tener seguro, o consumen alguna sustancia verde para leer tanto y a tantos, ademas de hacerlo con energia y alegria.

fuente

Quiero agradecer a la persona que le da vida a @velazquez, pues con ella he aprendido mucho y cada día trato de mejorar más.... Gracias por compartir este post.

Muchas gracias a vosotros por hacer posible que este lugar exista, porque sin vuestro contenido no tendríamos nada :)

Muchas gracias, @nelyp, de verdad es un alago para mi saber que le gusta mis contenido.

Hay que hacer énfasis en la palabra humanos. Que genial que des importancia al esfuerzo y que suelas darle algún tip para mejorar a los usuarios en vez de solo saltar su publicación, eso demuestra la calidad de humano que eres y rompe ese paradigma estricto que debe cumplir una publicación, eso motiva al usuario a seguir invirtiendo y mejorando en cuanto a calidad se trata. Valoro mucho el trabajo que realizas @nelyp tanto como persona como el trabajo que realizas desde @velazquez, eres una persona digna de admirar. De todos los curadores para mi eres el mas humano y extrovertido, esa amiga que siempre esta presente. Un fuerte abrazo hasta las tablas<3

Excelente, bueno para la comunidad hispana

Me dijeron que si no pasaba por aquí me mandarían PAL HORNO jajajaja. Más tarde que temprano, ya tuve tiempo de leerlos todos, y aquí estoy, dándoles mi agradecimiento por crear este tipo de aportes para que la comunidad entienda los lineamientos fundamentales que deben seguir y se den cuenta que son humanos, (algunos mas locos que otros), como ya lo has resaltado en GRANDE Y CON MUCHO BRILLO FABULOSIÑO, pero humanos al fin con gustos y colores diferentes, que hacen su mayor esfuerzo para repartir las recompensas de Cervantes justamente.

Excelente trabajo Nely, el mayor de los éxitos para la familia Cervantes.

Genial el post @nelyp, que se note ahí el Unicornio 🦄 cervantil 🤘😑

Me encantan tus etiquetas ya que son las que más se amoldan al contenido que publico... De verdad espero seguir viendo tus post y prender contigo!

muy complicada la tarea a la que te has sumado amiiga @nelyp
mis sinceras felicitaciones !

¡Muy buena la "diagramación" (markdown) del post!

Es muy impresionante, la verdad es que creo que ya te conozco aun mas. :)

Es bueno saber que son humanos y que se esmeran en valorar el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la comunidad. Mucho éxito en tus funciones dentro y fuera de la plataforma.

Saludos @velazquez que grata sorpresa ver como te conviertes en @nelyp ! Definitivamente hay un nuevo comienzo en esta mitad del 2018, con el Proyecto de Renovación, los cambios y mejoras son evidentes, se nota como evolucionan en cada paso.

La contribución que están dando hoy es muy valiosa, aunque ya muchos puntos se han dicho con anterioridad en cuanto a las reglas generales que se deben respetar, que bueno es saber un poco más, de ese lado humano, de esas personas que están allí detrás de la pantalla, que está atento a cada jugada, con una visión compartida, en equipo, apoyada en valores, con estrategia de crecimiento y expansión para todos. Contar con una comunidad como @cervantes es una gran oportunidad de crecer juntos en este proceso. Gracias @nelyp y felicitaciones por este nuevo avance dónde ya se ven los frutos. Somos humanos, son humanos quienes nos apoyan, que bueno que sea así, con el respeto a las libertades individuales para que los aportes, la creatividad y la originalidad se expresen sin ataduras. Me encantó la definición de los que es y no es Cervantes para @pgarcgo, 100% de acuerdo Mis respetos

¡Ole! hay que hacer un post así una vez al mes.

I did not know that nelyp belongs to the cervantes group, I always follow her because I love her photos so witty and she interacts with whoever sends her messages, she is great!

Excelente. me parece muy humilde de tu parte primero que nos hables de tu personalidad que es además muy particular y que por cierto nos reveles tus gustos, eso es válido. Queda de nosotros como usuarios el buscar agradarte e impresionarte o esperar un turno de un curador que le guste lo que escribas, o hagas. Me parece genial el trabajo que hacen como curadores y sobre todo valoro que premien la motivación de los principiantes a fin de que se incentiven a seguir haciendo sus producciones. Yo seguiré conociendolos, posteando y esperando mi gran oportunidda. Saludos.

Es muy cierto ustedes son personas que leen para poder votar y debe resultar dificil seleccionar todos los dias entre tantas publicaciones las mejores gran trabajo @nelyp y @velazquez

Excelente información, lo que ma me gusto de este post es que dejan en claro que son humanos, con necesidades, gustos y defectos. Realmente mi admiración y respeto.

¿Es malo tener curadores favoritos? just kidding, Cervantes ha ayudado un montón a la comunidad y después de leer uno a uno los posts de los curadores me entusiasma más apoyar este proyecto, ya que después de tanto, siguen ahí dando lo mejor por y para todos nosotros. Gracias por el apoyo <3

Muchas gracias por el comentario @marcelim.
He dejado un regalito en tu blog pero, por favor, revisa la fuente de última imagen, parece estar roto.

P.D: Espero que tus demonios hayan desaparecido ya ¡Mucha fuerza!
Saludos.

Un besote para ti Nely bonita! :-D

Que belleza de post encantado con @velazquez @nelyp , uno de mis curadores favoritos , solo me queda felicitarte y decirte que te admiro mucho y que estoy muy agradecido con tu excelente trabajo. Saludos un abrazo.

Muchas gracias @wilmerh por el comentario. A ti también te he dejado un regalito en tu blog.
Por cierto, presta atención a los signos de puntuación... ¡y no te pierdas tanto! ;)

Si vale gracias por la recomendación , la verdad steemit también ha sido un reto, porque note que si tengo fallas en ese aspecto de los signos de puntuación y en los acentos , debo admitir que son mi debilidad, pero ya estoy trabajando en eso , Gracias por todo saludos.

Cuando comencé en la plataforma de steemit no tenía ni idea de como sería mi travesía. Gracias a Dios me ha ido muy bien y el equipo @cervantes ha estado conmigo en el camino con sus enseñanzas, lo que me motiva a seguir agregando contenido de calidad y a esforzarme. Me gusta mucho el proyecto de @cervantes porque ayudan mucho a la comunidad y corrigen los errores que a lo mejor nosotros cómo profesionales o humanos en algunos casos, no nos damos cuenta y que nos ayuda a mejorar cada día, porque como mencionan no somos perfectos, pero lo intentamos. Es gratificante y admirable su gran labor para leer todos esos post. Los concursos que elabora el equipo @cervantes me encantan, llenos de entusiasmo y de calidad. No sabía de que trataba el usuario @velazquez excelente post muy nutrido de información. Sigue adelante te deseo muchos éxitos @nelyp siempre pendiente de la comunidad muy buen trabajo!
Muchas bendiciones! Mi apoyo siempre a su comunidad. Gracias por existir y por su trabajo.

@andreinacepeda

Muchas gracias por el comentario @andreinacepeda.
He dejado un regalito en tu blog, bonito homenaje a tu padre ;)
Saludos.

Gracias @velazquez por su apoyo muy agradecida con la comunidad. Que tengas una bonita tarde! Saludos

Felicidades @nelyp @velazquez me parece genial el trabajoajo que realizas, ademas he notado que te gusta interactuar mucho en discord ;) bueno gracias por esos tips para llegar a obtener tu voto, lastima que mi contenido no esta dentro de esas categorias :( bueno creo que encajo en la de blogueras que no son expertas, pero me esfuerzo dia a dia trabajando en pro a mejorar <3 saludos <3

Muchas gracias por el comentario @yailinbel.
He dejado un regalito en tu blog. Por cierto, tienes una niña preciosa ;)
Saludos.

Si, mi hija es hermosa es el regalo mas grande que Dios me ha dado, muchas gracias por tu apoyo me encanto tu regalo ;*

Es bueno conocerlos, y muy positivo su enfoque a lo humano.

Definitivamente lo repito nuevamente, LOS AMO, son sin duda uno de los mejores equipos de trabajo que pueda haber conocido, por aquí, por el discord, son realmente un equipo, ademas me encanta esta iniciativa que han tomado de explicar el criterio que usan, dejando asi en claro, lo que muchos no entienden aun, son PERSONAS, SERES HUMANOS, no son maquinas, y eso influye mucho. Pues como mencionas, no todos los días estamos del mismo humor, aparte de lo que puede gustarte a ti a mi capaz y no me gusta, de un día a otro, podemos estar de diferente humor, y eso a mi parecer es bastante valido.




De mi parte no me queda mas que seguir agradeciendo por su apoyo y por su excelente labor y apoyo a la comunidad.

Muchas gracias por el comentario @fmbs25. He echado un vistazo a tu blog y me he dado cuenta de que me olvidé algo que también me gusta mucho, ¡las recetas! Tienes uno votado de mi parte ;)
Saludos.

Siiii ya me di cuenta, y realmente me has dejado unos cuantos votos, Una de las cosas que mas satisfacción me deja, es saber que mi trabajo es valorado por los grandes de Steemit, eso me impulsa a seguir creciendo y mejorando. Definitivamente LOS AMO.

Hacen un hermoso trabajo, gracias por dar a conocer un poco de tus gustos, aunque siempre que puedes lo dices xD, Saludos hermoso unicornio.

Ustedes a diario tienen una ardua tarea, pues como dices son humanos e invierten mucho tiempo a la plataforma, de verdad felicidades por tan excelente trabajo. Gracias @nelyp por compartirnos tus criterios a la hora de curar, aunque yo ya he tomado tips cuando te veo en las curaciones en vivo jeje.

Ademas de todo eso compartes con muchos de nosotros en el chat y eso se aprecia, saber que eres amable y graciosa, pero a la hora hora de alguna duda estas allí dispuesta ayudarnos.
¡Saludos!

Es bueno saber los gustos de cada uno de los curadores @cervantes y aunque no estoy dentro de tus áreas preferidas al menos si tomo en cuenta los tips de lo que gusta y lo que no. Igual estamos para aprender. Gracias por la información. ¡HUMANO! @nelyp

          Agradecido con su labor y por permitir que formemos parte de su comunidad, en especial de las curaciones en vivo, dejan bien claro el esfuerzo que realizan curando y revisando cada detalle de la publicación, usuario y previa interacción en la comunidad.

          Sacando a relucir lo más importante, que son humanos y no robots, pidiendo a los usuarios que saquemos lo mejor de nosotros.

          No es un proyecto de votar o no...

Es una comunidad para superarse a sí mismo con la ayuda de otras personas, al menos, eso es para mí...

Gracias a comunidad de @cervantes y a @nelyp por motivarnos a mejorar.

Hola @nelyp @velazquez , qué bueno saber tus gustos, saber que te gustan las manualidades jajaja, a ponerle más empeño a mis posts entonces para ser votada por ti...

Hola @velazquez (@nelyp), es grato leer tanta honestidad y sentir el lado humano de quien disfruta leer post y tener la objetividad para votar los que mas les gustaron y cumplen con un mínimo de exigencias, aunque como dices algunas veces te pones los guantes de seda para premiar a los que se inician. Creo que este ecosistema no es para los que se rinden a la primera y menos para los que se niegan a crecer, pienso que todo premio debe ganarse con esfuerzo y dedicaciòn y un voto del equipo de @cervantes requiere ademas de esfuerzo mucha suerte por la cantidad de post que se publican diariamente ustedes son humanos y no tienen la capacidad para leerlos todos aunque a veces publiquemos soñando con que el nuestro sea uno de los premiados, no cuesta nada soñar. Que sigan haciendo tan buen trabajo y felicidad siempre.

Excelente curadora, me encanto cuando dices que apoyas a los nuevos. Creo que de eso se trata apoyarnos, somos una gran familia, en este mundo llamado steemit. Saludos.

eres muy grande gracias por todo el apoyo q das

HUMANOS!

Yo de manera personal estoy súper agradecido con esta cuenta en particular, es para mi un honor recibir algún voto de parte de Uds, valoran el esfuerzo y sobre todo leen, sin importar que tan largo pueda ser un post, se ve el interés y eso no lo posee todo el mundo. A parte .. no sabia que era @nelyp quien manejaba esta cuenta, ahora entiendo porque tanta belleza en conjunto, y no lo digo ahora, porque ya lo he dicho por chat ! jajaja.. dicen que las cosas se parecen a los sueños ¿no? !! Nuevamente agradecido por el apoyo brindado, y que continúen con su hermosa labor como hasta ahora han venido haciendo.

PD: Me encanto la foto de las miradas, pude reconocer a varios :D OJAZOS! jajaja! Éxitos y bendiciones!

Me ha gustado mucho tu forma de expresarte y valorar el esfuerzo que hacemos como personas al momento de realizar un post; es verdad muchos no tienen o no tenemos ciertas habilidades para el manejo de la plataforma y muchos menos el manejo de HTML y Markdown, pero en fin lo importantes es ponerle empeño, entusiasmo y mucho amor y seguir aprendiendo.

Que bueno esta dinámica de publicaciones de las diferentes cuentas de apoyo del gran equipo de @cervantes. Dar a conocer sus diferentes enfoques de abordaje y selección de las publicaciones a votar, me parece que da una seriedad y seguridad a todos nosotros los que ya hemos recibido el apoyo del equipo, así como a los nuevos usuarios. Duro trabajo que sólo la pasión y dedicación que le ponen recompensan todo.Saludos!!

De verdad hacen un buen trabajo juntos y lo he visto al momento de las curaciones en vivo, la dedicación, lo justos que son al momento de votar y sobre todo la humildad y sencillez que cada uno de ustedes hace para que Cervantes sea cada vez mas grande ♡ Gracias totales querida !

Muy buena tu explicación Nely esto nos ayuda a seguir motivados a crear más y mejores contenidos, muy importante lo que mencionas de votar cuentas nuevas, tuve la grandísima oportunidad de que votaras uno de mis primeros posts @nelyp <3, y en vivo de paso jaja te podrás imaginar la emoción que sentí cuando eso pasó y pues esto me ha dado una energía positiva increible la cual me motivó a enamorarme de esta comunidad y este gran ecosistema llamado Steemit, un abrazo grande y gracias por apreciar el esfuerzo y empeño de todos!!

El trabajo que realizan nos motiva a ser mejor cada día, estamos en una plataforma de mucho aprendizaje y del positivo, gracias @velasquez quien me otorgó su voto por primera vez, para mi muy significativo, espero prepararme y hacerlo cada día mejor. Dios les bendiga

Me encantó este post, y esas palabras se reciben con todo el gusto del mundo y se aprecia su labor que aun como humanos, se esfuerzan "robóticamente" en realizar y hacer real, mil gracias por su motivación y apoyo!

Para muchos es fácil criticar y andar regando chisme de que "cervantes, sólo vota a los preferidos", lo que no saben es el arduo trabajo y esfuerzo que se realiza día a día detrás de una pantalla para llevar a cabo dicho proyecto, y como lo has mencionado por allá arriba, son humanos que también tienen necesidades, problemas y una vida que resolver allá afuera como todos nosotros los que estamos en esta plataforma, por ello es mejor brindar apoyo, y dejar de quejarse tanto, increíble, trabajo, mis más sinceras felicitaciones, y que siga creciendo este proyecto, venga un beso y un caluroso abrazo para la bella @nelyp

Este es un post muy muy honesto, me agrada ver ese sentido humano en los curadores, y ese mismo humanismo que buscan en los contenidos.

Gracias por el apoyo a la comunidad hispana. Intentaremos crear contenido digno.

saludos @ velazquez que rico fue leerle, tan natural..., y creo que tenemos algo en común con respeto al sentimiento de la gente, en premiar o ayudar a quien hace el esfuerzo. abrazos y bendiciones.

Te felicito @velazque y @nelyp, porque de verdad que realizan una ardua labor. Y me alegra mucho que dentro de las categorias que revisas este la de deporte, aunque sea de ultima jeje, porque siento que el deporte es dejado de lado en Steemit y a veces parece que poco revisan el canal de deporte de Cervantes, sino que les llama mas la atencion las expresiones artisticas. Pero me complace saber que a los futboleros como yo tambien los toman en cuenta. Saludos!

Claro y directo sin tapujos. Saludos

Me parece excelente que se tome el tiempo para decirle a la persona qué puede mejorar y ese tipo de detalles. De manera personal, me agradan las criticas constructivas para saber qué debo hacer para crecer y mejorar internamente. No son mi especialidad lo que menciona en preferencias, pero ese detalle que mencioné me llamó mucho la atención.

Excelente y realmente entendible! Me encanta mucho la iniciativa de este proyecto! Se ve que es muy bonito tener esta ocupación, a la vez entiendo que como humanos pueden ocurrir un sin fin de situaciones, pero de eso se trata cuando no eres una máquina. Gracias a este post se puede comprender mejor como funciona el proyecto.

Hola, generalmente mis posts los hago en ingles y español para que los entienda más gente, pero el titulo lo dejo en ingles y hace poco comencé a poner en el título [EN/ES], si cumplo con los otros requisitos puedo ser votada por cervantes? o es necesario hacer un post a parte sólo en español para eso?

There are 2 pages
Pages