El agua recurso renovable y finito //Original//Cuide y proteje el agua//@victorrojas4

in #cervantes6 years ago

Hola ¿Como esta mi gente querida de esta hermosa comunidad de steemit.?, quiero enviarle un grandísimo cordial y una rueda de aplausos para todos aquellos que me siguen y me apoyan en steemit, en especial mi compañero @cervantes y @elguille y muchisimos mas amigos que tambien me apoyan.

Hoy les vengo con un tema creado por mi, llamado:  

                                El agua recursos renovable y finito.


   Como todos nosotros ya hemos visto, el agua es muy saludable tanto para nosotros y para muchas cosas, el agua circula permanentemente en el planeta.

El agua en esta situación a echo que la cantidad de agua originaria se haya mantenido casi invariable a lo largo de la historia de la tierra. Estas dos grandes característica hacen del agua un Recurso renovable y finito.

  Ya aprendimos por que el agua es renovable: porque cambia de estado y de ubicación y en este constante fluir se renueva.

                                          

                                                                      [Fuente]

                 ¿Por qué decimos que es un recurso finito?

Porque su gran volumen es limitado y esto es especialmente cierto para el caso del agua dulce que es utilizada en todas las actividades humanas:

  • Alimentación.
  • Higiene.
  • Salud.
  • agricultura.
  • energía.
  • industria.
  • deporte.
  • ocio.

A pesar de que se considera un recurso valioso, está expuesta a la contaminación y a toda clase de vertidos que la deterioran.

Al determinarse, su circulación se altera y si capacidad para renovarse se ve afectada. Por eso, la protección de los recursos hídricos y de su circulación son factores clave para evitar su agotamiento irreversible.

                             

                                                         [Fuente]

                El ciclo hidrológico y la salud integral


       Cuando yo estudiaba sobre la relación del agua y la vida en el mundo de hoy, nos encontramos con que una de las principales causas de pobreza y hambre es la sequía, mientras que las inundaciones y otros fenómenos relacionados son causas de muertes y devastación, hay mas de 884 millones de personas que no tienen acceso regular al agua potable para hacer frente a sus necesidades diarias.

Todos lo que estamos leyendo este post, debemos tener la orientación con nuestros hijos, padres, familiares, y amigos, para poder tener una buena curación del gran agua dulce, donde todos nosotros hemos pasados miles de años y siempre hemos tenido agua, con la que utilizamos para poder bañarnos, hidratarnos, cocinar, lavar, y muchisimas mas otras cosas, Todos cuidemos el agua.

Si las personas no tienen un suministro constante de agua suficiente y de calidad para satisfacer necesidades diarias, pueden sufrir enfermedades por consumo de agua contaminada o transmitida por el agua como vehiculo de programacion.

                                     

                                                              [Fuente]


Que bonito ver en nuestro país, ríos, playas lagunas, Variedades de cosas lindas con mucha agua.
¿Que harias tu si en nuestro país no tuvieses agua.?

    Algunas enfermedades se producen cuando no hay suficiente agua para el levado y la higiene personal. Otras se propagan por la existencia de depósitos de agua insalubre, la disposición inadecuada de las heces y el mal manejo del agua potable almacenada.

Con los aspectos discutidos en este post, creemos que hemos podido ayudarte a comprender por qué decimos que el agua es un elemento insustituible para nuestra salud pública y un elemento indispensable para la vida.

La proteccion del hidriligico y el uso reponsable del agua es un deber de todas y todos para preservarla para la futuras generaciones, que tanto derecho como nosotros y nosotras a disfrutarla.

Sort:  

Es muy cierto lo que dices, el agua es un recurso finito y debemos conservarlo, esto lo podemos hacer administrando el agua de forma adecuada y tratando las aguas residuales antes de su descarga en los ríos para no contaminarlos mas y que se conviertan en fuentes de enfermedades