“THE FLIPPENING” Bitcoin Vs Ethereum, ¿Podrá ETH destronar a la reina de las criptomonedas?

in #cervantes6 years ago (edited)


Fuente


Desde el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto abrió la caja de pandora (desatando el conflicto entre las criptomonedas y el sistema financiero tradicional), el bitcoin ha sido indiscutiblemente la reina de todas las criptomonedas, en sus primeros días era la única criptomoneda existente a nivel mundial, sin embargo, con el transcurrir del tiempo han surgido numerosas variaciones (altcoins) que son básicamente copias del proyecto de Satoshi a las cuales les realizan algunas modificaciones o proyectos completamente originales que aportan algo realmente de valor.

Debemos tener en cuenta que muchas de las llamadas altcoins son simplemente estafas creadas para enriquecer a sus promotores a costa de las pérdidas de muchos inversores ingenuos, otros proyectos son solo copias baratas de bitcoin que no aportan nada novedoso o valioso.

Sin embargo, algunos proyectos sobresalen por presentar ideas realmente innovadoras, entre los cuales destaca ethereum el cual busca crear una red de aplicaciones descentralizadas (contratos inteligentes) dicha red se basa en el token ether (ETH) el cual ha tenido un importante crecimiento de valor hasta llegar a los 839,22$ actualmente.


Fuente

Ether Vs Bitcoin, he ahí el dilema, numerosos expertos opinan que eventualmente el ether superará al bitcoin en cuanto a capitalización de mercado se refiere (el valor de todas las unidades en circulación), “The Flipening” denominan a este evento. Si bien el futuro es incierto es muy probable que este suceso ocurra tarde o temprano debido a que las capacidades de ethereum para desarrollar aplicaciones descentralizadas le añaden un extra que le da una ventaja sobre las demás criptomonedas, por otra parte, el efecto red de bitcoin es muy fuerte y su aceptación como medio de pago en Japón también le da fuerza para mantener su trono criptográfico.

El año pasado el ether vivió una espectacular subida de precio desde los 8,24$ hasta los 377,56$ durante este periodo se aproximó a bitcoin (en cuanto a capitalización de mercado), pero luego, en la segunda mitad del año su precio se estancó llegando a descender hasta 149,80$, el gran rally de bitcoin hizo que la gran mayoría de las demás criptomonedas sufrieran ante él, sin embargo, en este año 2018 el ether se ha recuperado con mucha fuerza cotizando a 839,22$ actualmente.

La batalla continua nadie sabe que nos depara el futuro, hay muchos proyectos interesantes con mucho potencial, por ejemplo STEEM una criptomoneda que tiene un valor de uso dentro de su red social posiblemente tiene mucho futuro, no podemos saber lo que sucederá en los próximos años pero de lo que si podemos estar seguros es que el momento de actuar es hoy de asumir riesgos controlados para que en unos años no tengamos que lamentarnos de lo que pudimos hacer y no hicimos.


Fuente
Sort:  

Como siempre muy buenos tus análisis. En estos últimos días bitcoin ha sufrido un golpe bastante fuerte y sigue cayendo. Yo no lo veo tan alejado de ethereum así que todo puede pasar.

Por otro lado, al que le tengo mucha fe y que digo que será una de las grandes promesas de este 2018 es EOS. ¿Qué opinión te merece? Siento que este tipo de proyectos son los que van a prevalecer en un futuro.

Un saludo.

Gracias, particularmente mis 3 proyectos favoritos son BTC, ETH y STEEM los últimos dos me han impresionado bastante (reconozco que hay otros proyectos que se ven bastante interesantes como ADA por ejemplo), EOS me parece una alternativa muy sólida he pensado mucho invertir en el pero tuvo cierta subida de precio justo cuando lo estaba estudiando y por eso me desanime de entrar por no estar seguro si era el momento preciso, sin embargo, reconozco que es un proyecto bastante prometedor, no entiendo muy bien lo de los periodos de distribución en la pagina oficial eos.io ¿me podrías orientar al respecto?, ¿cual sería la mejor forma de adquirirlo?, ¿existe algún tipo de documentación sobre el proyecto en español? porque casi toda la que encuentro está en inglés y hay cierta terminología que no la comprendo del todo.

Saludos desde Venezuela

Es un contrato en el que cada 23 horas crean 2 millones de EOS. La forma en que se reparte cada periodo es como en una apuesta. Supongamos que tú enviaste 5 ether, y en ese periodo se recaudaron 50 ether en total. Entonces tú recibes 2m * 5/50 = 200k EOS.
Este contrato sigue creando EOS hasta el 1 de junio de este año, en total son 350 periodos.

@simnrodrguez creo que ha hecho una traducción del whitepaper en español a través de utopian-io.

¿Resulta más económico así que comprarlo en un exchangue o no?

No necesariamente. A veces sale más barato comprar en el ICO, y a veces es más barato en los exchanges.
Con el exchange tienes el precio inmediato, mientras que con el ICO debes esperar a que cierre el periodo a ver cual fue su precio.
Lo que hacen muchos es esperar hasta el último momento de cada periodo y así determinar cuál de los dos sale más barato. Puedes entrar a eosscan.io para ver más datos de esto.

yo hace un tiempo le apostaba al eth ... pero he visto que han tenido muchos problemas ... me pregunto si el EOS destronará al ETH

Yo aún le apuesto a ETH, reconozco que EOS se ve muy interesante