Una experiencia aterradora

in #cervantes3 years ago (edited)

Una experiencia aterradora. Parte 1

Fue a finales de los 60 cuando viví una experiencia algo muy particular para un niño de apenas 7 años, que no había sido criado con miedo a lo sobrenatural, pero que esa experiencia inconscientemente me marco hasta hoy, recuerdo esos hechos, los veo en mi mente como una película en cámara lenta.

Fue una noche, mi familia aún era pequeña 6 hermanos de los diez que seriamos en un futuro, mamá con el más pequeño en su regazo, ella siempre nos contaba historias de su tierra y de unos abuelos que nunca conocí.

Recuerdo aquel estruendo fuerte en el techo de metal de la cocina, mi hermana mayor que ya era adolescente para la fecha, miro y le comento a mamá: ¡ese fue un gato!, mamá la miro extrañada y al mismo tiempo inquieta, la vi asustada, yo había visto esa expresión en ella en una que otra oportunidad, se levantó y rápidamente corrió hasta la puerta de la cocina qué estaba abierta, mi hermana mayor corrió detrás de ella también junto a nosotros, ahí fue donde vi a mi madre que parecía correr en cámara lenta casi llorando y cerrar la puerta de un solo golpe en el preciso momento cuando ese estruendoso ruido en el techo se deslizaba hasta el piso de la enramada en golpe seco, creo que ella antes de cerrar la puerta alcanzo a ver algo cuando se recostó a ella mirándonos a todos con los ojos desorbitados, al mismo tiempo que nos contaba, ¿dónde está Lenin?, pregunto casi que llorando, lo dejamos en la sala le contesto Derbis mi tercer hermano, tráiganmelo.

Ella lo apretó entre sus brazos y nos miró como si nos volviera a contar recostada aun con todas sus fuerzas contra la puerta como si tratara de detener algo aun con los cerrojos puestos, mi, hermana mayor algo confundida parecía comprender o leer en el rostro de nuestra madre lo que pasaba, los demás seguían distraídos y aunque no llegue a temer en el momento, me intrigo muchas veces lo que realmente había acontecido¿cómo?, nosotros estuvimos relacionados en esos hechos tan particulares.

Ya han pasado más de 50 años desde aquellos acontecimientos y mis hermanos no parecen recordarlo como yo, nuestra madre murió 4 años después y no recuerdo que ella la haya comentado con nosotros, Papá seguro si lo supo, pero tampoco lo comento o simplemente no le creyó, para mis hermanos nada pasó, con el pasar de los años ya adulto se me convirtieron en sueños recurrentes que cada tiempo por algún fenómeno exógeno o endógeno supongo, aparecen como pesadillas donde el protagonista de esa película esta vez soy yo.

Estoy en el salón de mi tía esta vez con otras personas creo son chicos, no sé cuántos son, desde el salón conversando, es de noche, miro hacia el largo pasillo que conduce hasta la puerta que cierra la casa principal y más allá la enramada, esta vez bien iluminada, pero con la puerta que da al patio, sin cerrojo detrás, a través del estambre la negra noche como aquella vez, disimuladamente camino hacia la primera puerta esperando cerrar la segunda, camino más rápido, un frío recorre mi nuca, espalda, el miedo lo siento, parece que el pasillo se hace más largo y ahí estoy yo, casi corriendo en cámara lenta, cuando apenas solo alcanzo a tratar de cerrar la primera puerta, la segunda comienza a abrirse la oscuridad de la noche es la primera que entra y…

Allí despierto yo transpirando, muy asustado casi llorando, el corazón parece salírseme del pecho y respiro profundo y trato del volver a dormir, pero será en vano. Noto que cuando sucede suelen cambiar los escenarios, pero el guion será siempre el mismo, aún no le he preguntado a mi hermana mayor si Mamá le contó algo de lo que paso aquella oscura noche, si le contó lo que llego a ver aquella vez.

@youngirl