El sueño de un marinero

in #cervantes6 years ago

Hace veinte años atrás, él se marcho en su gavilán (nombre que asigno a su embarcación) junto con sus ocho compañeros, como de costumbre. Pero esta vez seria diferente, antes de marcharse, con ojos llorosos al despedirse, le prometió a su madre que ese seria su ultimo viaje, pues estaba agotado de la vida, los años en su cuerpo no había transcurrido en vano. Aunque su corazón se entristeció por esa decisión, toda su vida se la había dedicado a la pesca en alta mar, navegar era su mayor pasión, su gran reto era la estadía en mares peligrosos, y su mejor recompensa apreciar el brillo y la deslumbrante sonrisa de su madre al verlo llegar a casa.

Pero aconteció algo que ni la brisa fría de esa noche espero, un sinfín de interrogantes y un vació en el pecho dejo el tío Jhonny. Cuando sonó el teléfono, un voz temblorosa expresaba que no se explicaban que había ocurrido, pero que el gavilán junto a su tripulación habían desaparecido desde un par de semanas en alta mar, y que hasta entonces no habían sabido nada ellos. Desde ese entonces no se supo mas de el, ni de sus compañeros, mucho menos del gavilán. Tras muchos años de fracaso en las investigaciones, las autoridades desistieron del caso.

Su madre partió de esta tierra con la interrogante del paradero de su hijo, se durmió eternamente con la esperanza de encontrarse con el algún día.

Esta es una real y triste historia. Mi tío era un hombre lleno de alegría y sobre todo, de amor, capaz de expresarlo en todas las maneras posibles. Aun nos preguntamos que sucedió con el en la profundas y bravas aguas del mar profundo.

P5021202 - copia.JPG

La fotografía la tome el mes pasado. En una hermosa playa de Venezuela, exactamente en mi ciudad natal Cumaná, perteneciente a el Estado Sucre. Capturé precisamente ese barco que podía observar desde lejanía porque me recordó a esta historia.