Foco Inteligente Yeelight

in #cervantes5 years ago

Hoy les hablaré de un producto que adquirí hace poco. El foco led inteligente de la compañia Yeelight.



Imagen Propia

Para los que nunca han escuchado hablar de la marca, les diré que forma parte del ecosistema de Xiaomi, quienes en conjunto con la misma han llevado su tecnología de luces inteligentes a mas de 100 países desde el 2014.



Imagen Propia

En mi cuarto poseía un foco de bastante luminosidad, algo que me preocupaba no pudiera alcanzar con los focos baratos de marcas genéricas chinas, eso me llevó a elegir una marca de un poco mas de prestigio.

En principio mi primera necesidad era tener un foco que tuviera luminosidad regulable ya que por las mañanas era un impacto bastante agresivo a mis ojos la intensidad de la luz de mi anterior foco... y bueno no he de negarlo en parte también ha sido un capricho y un deseo por acercarme al mundo de los aparatos "inteligentes".

Las características del presente son las siguientes.

Modelo: YLDP05YL
Rango de temperatura de color: 2700K - 6500K
Rangos de frecuencia: 2400 MHz - 2483.5 MHz
Voltaje: 100V - 240V 50/60Hz

La instalación es bastante sencilla. Simplemente se enrosca, se descarga la aplicación de Yeelight y se sincroniza vía Wifi. La potencia de la luz es bastante buena y no echo de menos mi anterior foco.



Imagen Propia

La interfaz de la aplicación es la siguiente:



Imagen Propia

La función básica es apagar o prender desde el celular, sin embargo al presionar el nombre del dispositivo encontramos otro menú.

La verdad es que tiene mas opciones de las que esperaba. Se le puede cambiar el color, en caso de ser blanco, también la temperatura, es posible ajustar el brillo, además es posible ejecutar ciertos scripts que permiten que el color vaya variando de forma automáticas. Por ejemplo Sunrise va aumentando la intensidad luminosa poco a poco, al contrario de Sunset.



Imagen Propia

Otra opción muy últil es poder programar el foco para que se prenda o apague a una hora en particular, ésta la uso a diario en combinación con Sunrise, de éste modo el foco se enciende en automático con la menor intensidad luminosa a la hora que debo levantarme. Gracias a ello ahora ya no entro en desesperación cuando quiero apagar la alarma del celular y no puedo encontrarlo en la oscuridad. El único detalle es que me gustaría que la intensidad luminosa se pudiera bajar un poco más.



Imagen Propia

También es posible sincronizarlo con la aplicación de Google home o Alexa.



Imagen Propia

En mi caso utilizo Google Home, no es nada complicado, aunque las opciones son mucho más básicas que en la aplicación oficial. Solo se puede encender, apagar, cambiar el brillo y el color.



Imagen Propia

Lo único que realmente me ha decepcionado es no poder prender o apagar el foco con comando de voz, al parecer para ello se necesita de alguno de los dispositivos oficiales de Google Home.



Fuente

Según leí, anteriormente se podían ejecutar estos comandos desde la aplicación para celular, pero ahora sin el dispositivo dedicado, el celular no entenderá las ordenes.

Eso es todo por ésta ocasión, si quieren adquirir el producto pueden hacerlo por unos $ 18 USD, a mi parecer es una compra que si bien no es necesaria, vale completamente la experiencia.

Link de compra

¡Saludos!







Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/foco-inteligente-yeelight/
Sort:  

Hi, @zenkly!

You just got a 0.1% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.