Templo de la Inmaculada Concepción CDMX

in #cervantes5 years ago (edited)



Imagen propia

Paseando por la CDMX, en los alrededores del palacio de Bellas Artes, me encontré con éste 'pequeño' convento. Lo primero que llamó mi atención fue lo hundido que se encuentra, lamentablemente me acerqué demasiado y no fui capaz de captarlo con la fotografía, la verdad me daba un poco de pendiente sacar el celular por la zona.



Imagen propia

Es sabido que el centro de la CDMX se construyó sobre un lago, los conquistadores ampliaron y construyeron sus edificaciones sobre la ciudad prehispánica con poco conocimiento y en deterioro del terreno, errores que heredaron a los posteriores ciudadanos. Eso ha acarreado muchos problemas a la ciudad, los hundimientos, inundaciones, etc. Aún así no deja de impresionarme como estas construcciones se mantienen en pie y funcionales.

Su historia se remonta a 1530 cuando Fray Juan de Zumárraga fundó el primer Beatario que fue edificado junto a la presenta capilla. Posteriormente sería el rey Carlos V junto con el papa PAblo III quienes autorizarían la construcción del convento, misma que se iniciaría en 1629 para terminarse en 1655.



Imagen propia

Para 1760 se le otorgó el título de Real Convento, gracias a que fue el semillero de 7 fundaciones, aunque fue suprimido en 1861 por las leyes de Reforma.

Su última restauración fue en 1969 y creo que ya va siendo hora de una nueva restauración, un escenario complicado ya que se encuentra en las orillas de la zona concurrida por los extranjeros que visitan la ciudad.



Imagen propia

Cuando entre se encontraban celebrando una misa a la que solo vi asistir a 5 personas, de cierta forma me parece un poco triste que estos espacios estén quedando desiertos. Ustedes que piensan ¿Cuál creen que sea el futuro de la iglesia católica?






Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/templo-de-la-inmaculada-concepcion-cdmx/
Sort:  

Hi, @zenkly!

You just got a 0.11% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.