#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes, Día 1-NIKOLA TESLA.

in #characterchallenge6 years ago

Estaba ojeando ciertas cosas por allí y me encontré con el primer concurso de @steemfamilyhi

El concurso consiste en publicar durante siete días, siete personajes influyentes en tu vida, pueden ser personajes sobresalientes en cualquier disciplina por ejemplo: arte, ciencia, política, religión o deporte, contarnos qué hizo ese personaje y por qué influyó en ti. Ojalá me de tiempo.

ESTO ES GENIAL PARA MÍ PORQUE AMO HABLAR SOBRE LOS PERSONAJES QUE HAN CREADO UN CATACLISMO EN MÍ.

MI PRIMER PERSONAJE SIN DUDAS ALGUNAS ES APLAUSOS POR FAVOR EL GRAN NIKOLA TESLA.


¿Habían oído hablar alguna vez de Smiljan? Supongo que no, pero se trata de una aldea que en sus tiempos no pasaba de los 400 habitantes, al estar ubicada entre las montañas Likas de Croacia su popularidad como población era casi que nula. Pero en ese lugar fue dónde nació el hombre del que les quiero hablar hoy.

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856. Mi gran amigo Nikola estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París. Este físico serbio-norteamericano trabajó desde el 1884 como asistente de Thomas Edison *persona no grata para mí*, y años más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En el año 1891, ya había inventado una buena cantidad de cosas que eran de gran utilidad. Desde tiempos inmemorables creando historia.
En 1891 creó lo que un día podría convertirse en su más grande invento: Una base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocida como BOBINA DE TESLA.


LA PARTE QUE MÁS ME HACE LLORAR DE NIKOLA:

Era muy sentimental el valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier reconocimiento, incluso olvidaba lo económico; para el lo primordial era que todo el mundo obtuviera un beneficio y un bien común, lo que en aquella época ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer. Y éste fue su más grande error. Su corazón era tan grande y noble como su inteligencia y sus inventos, y al pasar de los años fueron olvidados por la extrema pobreza en la que vivió la última etapa en la vida.

Es increíble mis amigos pero entre sus mayores inventos figuran la radio, los motores de corriente alterna, luchaba por la investigación eléctrica, la lámpara de pastilla de carbono, el microscopio electrónico UNO DE LOS MÁS ÚTILES EN LA BIOLOGÍA, un avión despegue y aterrizaje vertical, las resonancias magnéticas amigos, el invento del radar, el submarino eléctrico, EL CONTROL REMOTO AMIGOS, A TESLA DEBERÍAS AGRADECER QUE NO TE LEVANTES A CAMBIAR LOS CANALES, los rayos X, métodos y herramientas para el control climático, transmisión de vídeo e imágenes por métodos inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía, sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles), extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, y pare de contar. ¿De verdad cómo el mundo no pudo darle el valor que merecía?


Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

Después de tantos inventos Tesla murió solo, olvidado y abandonado en una habitación de hotel a los 86 años. Fue encontrado por una de las personas que trabajaba en el hotel. El FBI investigó y no lo van a creer pero todo su trabajo sigue bajo secreto de estado. ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo la gente? ¿Acaso es que en el mundo está el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Nikola y no es conveniente que caiga en manos de alguien, porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto a lo largo de los años?

Esto da miedo y ganas de llorar amigos.


Quiero que reflexionen mis queridos Stemianos. Por eso quise empezar este reto con el científico que es el número 1 para mí y el número 1 de mi conteo, es en el que pienso cada vez que quiero lograr algo que tenga significado en mi vida. ¿Les he hablado de que mi mascota se llama Tesla? No es casualidad, el revolucionó el mundo y desde que tengo uso de razón de sus estudios mi vida de verdad cambió.

Dile no a Thomas Edison, dale un SÍ a Tesla.


Quiero hacer la invitación de participar en este reto a @monchox tú puedes amigo.


Mucha de la información es parte de mi comunidad de proyectos favorita: https://elproyectomatriz.wordpress.com

Sort:  

Muy bueno tu post y tienes razón, lamentablemente en esa época se valoraba más lo que hacían las gente "rica" y los otros como a Tesla, les robaban el mérito.

Exacto @yooerlyn así pasaba anteriormente, no tanto con a la gente rica, menospreciaban también a las mujeres que querían dar un aporte a la ciencia. Gracias por la visita.

Excelente personaje a seguir. Como todos sabemos murió en la mayor pobreza pese a ver inventado grandes cosas, muy buen me agrado ver que hay gente que conoce su fantástica historia.

tesla es mi fisico favoritooo jajaja menos mal que visite tu post porque quería hablar de el, tiene una historia muy triste, incluso se habla de 100 años de evolución humana perdidos por el saboteo que sufrieron sus descubrimientos, excelente post majo!

Es el mío también como te pudiste dar cuenta jajaja, mira yo creo que estuvieramos en la cúspide de las evolución si realmente nada de lo que le pasó hubiese afectado tanto su vida y su trabajo, muchas gracias por leer Erika @erikatrend