Presentando al PROYECTO CHESS BROTHERS: la comunidad más innovadora que combina el ajedrez, el acondicionamiento físico y más

in #chessbrothers3 years ago (edited)


CHESS BROTHERS ♞💪



El ajedrez es como el entrenamiento físico. Si entrenas todos los días, te mantienes en plena forma. Lo mismo ocurre con el cerebro. El ajedrez es un asunto de entrenamiento diario (Vladimir Kramnik)


El Gran Maestro Vladimir Kramnik no es el único que ve un paralelismo entre el ajedrez y el entrenamiento físico, pues los ajedrecistas profesionales son muy versados en la preparacion física y eso es definitivamente parte de las razones de su éxito. Después de todo, el ajedrez no es solamente un juego que requiere de destrezas de índole cognitivas, ¡también es un deporte! Y uno que, contrario a las ideas erróneas comunes, es no poco exigente desde un punto de vista físico para los ajedrecistas de alto nivel.

Por su parte, es bien sabido que la práctica del ajedrez ha probado ser beneficiosa, no solamente para los ajedrecistas dedicados que hacen carrera con él, sino para todo tipo de público, tornándose en una herramienta de aplicación recreacional, socio-cultural, educativa, terapéutica, de negocios, etc.

Precisamente, desde Chess Brothers entendemos las ventajas y beneficios que el ajedrez ofrece a las personas, no solo desde un punto de vista deportivo, sino de cara al desarrollo personal.

Es por ello que nos hemos dado la tarea de contribuir con la difusión masiva del deporte ciencia, con la finalidad de atraer a más personas y lograr que se integren a la comunidad ajedrecística.

Nuestro proyecto busca la integración sine qua non de la práctica sistemática del entrenamiento físico para que de esta forma se pueda fomentar cabalmente un estilo de vida más saludable, la longevidad y la prevención de enfermedades que afectan la salud mental de las personas. Por esto mismo, queremos promover en gran medida una combinación idónea de ajedrez y acondicionamiento físico.

Nuestros programas abordan la temática ajedrecística encargada de desarrollar el potencial cognitivo de los practicantes y, en la misma medida, incorporan rutinas de entrenamiento físico adecuadas a cada individuo. Si quieres aprender mas sobre Chess Brothers, echa un vistazo a nuestro sitio web www.chessbrothers.com.


"Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos" (Kasparov)

¿Chess Brothers en la blockchain?


¡Sí! PROYECTO CHESS BROTHERS (@chessbrotherspro) es una iniciativa para apoyar la producción de contenidos en la blockchain que tengan que ver con el ajedrez y la actividad física.

Sin embargo, tal como el ajedrez y la vida tienen relación en un sentido amplio, esta iniciativa no descarta la afinidad con la pluralidad de temas, tales como ciencia, tecnología, filosofía, literatura, bellas artes, deporte, emprendimiento, experiencias personales, entretenimiento, arte popular, oficios, cultura general, entre otros muchos; siempre con la mira en la calidad de la producción y en el respaldo a los autores, bien sean experimentados o en crecimiento.

Para calificar a la curación del PROYECTO CHESS BROTHERS se valorará:

  • Originalidad y aporte de la publicación.
  • Veracidad y exactitud de la información (en caso de textos argumentativos e informativos).
  • Pertinencia al tema y situación comunicativa.
  • Coherencia y cohesión.
  • Léxico, gramática y ortografía.
  • Respeto por el derecho de autor y las normas de la comunidad.
  • Presentación.

¿Sobre nosotros?

Consistimos en un equipo multidisciplinario e internacional de profesionales, deportistas, artistas, geeks, autodidactas, entusiastas de las criptomonedas y amantes del blogging que han hecho vida activa en el ajedrez.

Chess Brothers Logo

Creemos en la tecnología blockchain y en su potencial para implementar servicios, promover la actividad económica, incentivar el trabajo transparente, expresar la creatividad de las personas, etc. Nos complace curar contenidos en la blockchain y apoyar a los autores.

De momento, pensamos implementar nuestro apoyo mediante el sistema de votos y recompensas en las jornadas de curación que llevaremos a cabo a diario. También pensamos otorgar eventualmente premios especiales a los autores de trabajos destacados durante la semana... Tenemos muchos planes.

Nos gustaría que formaras parte de nuestra comunidad y crezcamos juntos en @chessbrotherspro. Aspiramos consolidarnos en las plataformas de redes sociales de blogging con base en la tecnología blockchain tales como HIVE. Recién hemos creado nuestro servidor en Discord al que te invitamos a unirte, y estamos por abrir más espacios en otras redes sociales. También te invitamos gustosamente a que utilices nuestra etiqueta #chessbrothers en tus posts para que de esa forma progresemos juntos.

Y recuerda, como dijo la atleta Mónica Rodríguez: "Físicamente fuerte, mentalmente indestructible"

¡Te esperamos!

PROYECTO CHESS BROTHERS

Sort:  

me parece genial, ya me uni a la comunida cuenten con mi participacion y mi grupo de entrenamiento para promover un estilo de vida saludable y activo.

gracias por apoyar, tenemos muchas energías para impulsar este nuevo proyecto, la verdad es que nos alegra contar con tu participación

Excelente iniciativa muchachos, hay que promover todas estas prácticas que son fundamentales para el ser humano

Congratulations @chessbrotherspro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Es un hermoso proyecto. Espero que en el futuro con el apoyo de algunas ballenas pueda llegar a trsnformarse en una Comunidad desde la cual publicar.

Saludos y la mejor de las suertes.

Así es! Gracias por tu aprecio y buenos deseos!

Es una interesante propuesta la que ofrecen, soy nuevo en la plataforma y estoy aprendiendo sobre la marcha. Gracias por su apoyo en la curación de contenidos. Continuamos en contacto.

Está excelente la idea, siempre he dicho que la mente es muy similar al cuerpo, cuanto más la ejercitamos más capaz se vuelve. Sin embargo quien no lo hace pierde capacidad para encontrar soluciones eficaces con rapidez.

Muy bueno este proyecto, se nota que hacen un gran trabajo detrás!!