Como caminar en el espíritu parte 2

in #christianity6 years ago (edited)

Buenas tardes amigos , hermanos de steemit , siguiendo el post de ayer donde expondré cuatro cosas importantes de caminar en el Espíritu . En este caso veremos la primera. Dios los bendiga y que este post sea de bendición para su vida.

Walk-With-God.jpg
fuente

                      La circunferencia de su caminar

Pablo no dice que hay que caminar como el Espíritu, sino hay que caminar en el Espíritu. Podríamos decir que el Espíritu es una esfera, el territorio de su caminar:

Ilustración: Si yo le digo a ud, camine en este edificio, ¿En dónde va a caminar ud? Pues en el edificio que le he indicado. Los parámetros del edificio van a determinar su caminar, el edificio será la frontera, la circunferencia de su caminar.
Ahora, se le ha pedido que camine en el Espíritu. El hombre natural dice:no me gusta eso, no me gusta estar restringido, ¿me está diciendo que solo puedo caminar solo dentro de estos límites? Eso es muy aburrido. Yo quiero algo más”. Mi hermano si ud quiere algo más, es porque no ha entendido los V2 y V3Pablo dice: (me preocupo) “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”. Ud debe caminar en el Señor Jesucristo, ¿Qué trato de decirle con esto? Escuche, “no hay nada que valga la pena tener, fuera de Jesús”.

Alguno puede preguntar: ¿Y mi casa, y mi auto? Hermano, no hay que confundir magnesia con gimnasia. Ud puede tener su casa y su auto, su ropa de marca, ud puede tener todo lo que se le antoje, pero todo eso no son más que cosas que están muy por debajo de lo que significa conocer a Jesús. Si Jesús le ha permitido que las tenga, si es un regalo que Él le ha dado no hay ningún problema. Pero si ud tiene que salir fuera de Jesús para conseguirlas, si tiene que transgredir las leyes de Dios para tenerlas, si tiene que pisotear los derechos de los demás para adquirir esas cosas, si lo que tiene es producto de negocios sucios y deshonestos; así no vale la pena tener nada. Todo lo que ud necesita licita y honestamente, Él lo suplirá. ¿Cuál es la promesa que encontramos en Fil 4:19?“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.Jesús es por lo tanto la circunferencia de su caminar.

Ahora, ¿Cómo sabré entonces cuando salgo de los límites?Vamos a Col 3:15“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”. La palabra “gobierne” lleva la connotación de autoridad, es una palabra que tiene que ver con un árbitro, un referí o un juez.

Ilustración: Supongamos que cualquier alfombra que ud tenga en su casa representa la vida cristiana, el Espíritu Santo es el árbitro y debo jugar el juego de la vida en esa alfombra. Si me salgo de los límites de esa alfombra, Él hará sonar su silbato y me dirá: Pdc te saliste de los límites.
Ahora, ¿Cuándo sé que me he salido de los límites?“Y la paz de Dios gobierne vuestros corazones”. Cuando ud ha estado caminando por largo tiempo con el Señor, sabe exactamente cuándo se sale de los límites, porque el silbato suena, ¿Cuál es el silbato? La pérdida de su paz.

Cuando me pongo testarudo y exigente y le digo algo a un amigo que creo que es justo y lógico. De pronto el silbato suena y Dios me dice: “ pdc estas fuera de límite, no puedes actuar de esa manera, no puedes hablar de esa forma”. Y entonces voy donde mi amigo , que está llorando por mi actitud y mis palabras, a decirle con toda sinceridad: “Perdóname”.¿Sabe cómo sé que estoy fuera de la comunión con Dios? Cuando no tengo paz en mi corazón. Así de sencillo. La circunferencia de mi caminar es en el Espíritu y cuando salgo de los limites, el Espíritu hará sonar su silbato. Deje que la paz de Dios gobierne, que sea el árbitro en su corazón. La circunferencia de su caminar es la esfera del Espíritu. Debe caminar en el Espíritu y cuando se salga de los límites, Él hará sonar su silbato y ud perderá su paz.

No hay nada absolutamente que valga la pena fuera de Jesús, ni posesiones, ni relaciones, nada. Cualquier cosa que ud quiera, si no la tiene en Jesús no la necesita y no tendrá ningún deseo de tenerla. ¿Ha notado las muchas cosas que hay en la vida que nos ponen límites? Carteles, “no pisar el césped”, “prohibido ingresar” “una sola mano”, “haga silencio”, “límite de velocidad”, etc. O sea que el asunto de los límites es, la mayoría de las veces, positivo. Cuando Dios nos pone límites es para nuestro bien.

Mañana seguiremos con lo segundo que debemos saber en caminar con el Espíritu . El comienzo de su caminar.

Dios los bendiga , gracias por sus comentarios , votos y sobre todo por compartir.

Sort:  

Exacto, fuera de Jesús no somos nada, solo polvo que se desvanece con el tiempo, sin embargo en Él somos reyes y sacerdotes, hijos de Dios mismo nada menos!! :)

La biblia dice que si andamos en el espíritu, no satisfaremos los deseos de la carne. Gracias por compartir este contenido bíblico.

En Jesus estamos completos, el lo llena todo, como esta escrito: y de su PLENITUD tomamos todos gracias sobre gracia, es por eso que los que hemos nacido de nuevo, estamos plenos en emEl en su preciosa presencia.

muy importante contenido ! todos necesitamos de esta palabra maravillosa !

Excelente publicaion, Dios le bendiga

hola, gracias por tus aportes. caminar en el espiritu tambien es mirar por encima de los juicios, mas alla de las criticas. abrazos de bendiciones.