La oración parte 5

in #christianity6 years ago (edited)

entrega-liberdade.html.jpg
fuente

        ¿Nos da Dios siempre lo que pedimos?

No, y debemos agradecerle por eso. ¿Alguna vez le ha dado gracias a Dios porque no contestó sus oraciones? Pues, mi hermano, debería.

Veamos una interesante oración de Moisés en Núm 11:11-15:
“Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí? 12 ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres? 13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos. 14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo que me es pesado en demasía. 15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal”

¿Qué es lo que dijo Moisés de acuerdo al relato de Núm 11:11-15? Señor si me amas mátame, si he hallado gracia en tus ojos, por favor Señor mátame, esa fue su oración. Moisés le pidió a Dios que le quitara la vida. ¿Contestó Dios esa oración? No, Dios sabía que Moisés estaba sumamente presionado y no era el primer caso de estrés en la Biblia. Moisés estaba preocupado por sí mismo, estaba sintiendo el síndrome de la auto conmiseración. Algunas veces pedimos a Dios cosas equivocadas y es por eso, que Dios no nos contesta, y debemos agradecerle por eso.

Ahora veamos Mt 20:20-22“Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el que yo soy bautizado? Y ellos dijeron: Podemos”. Pero ellos, Jacobo y Juan, ni sabían ni podían.

Ahora, note que el pedido para estar a la izquierda y a la derecha de Jesús en su reino, no provino de ellos, sino de su madre y como toda buena madre, ella quería lo mejor de lo mejor para sus hijos. Claro, muchas veces un amor ciego nos puede llevar a cometer actos egoístas. Muchas veces pedimos a Dios cosas que pensamos son buenas y correctas, pero sencillamente no lo sabemos. Esa es la razón por la que el Espíritu Santo tiene que interceder con gemidos que no pueden ser expresados.

Gracias por leer y compartir este post , Dios los bendiga y seguiré hablando sobre el tema de la oración en el próximo post.

Sort:  

La oración hecha con fe al padre santo será retribuida porque Dios es amor.

Es bueno saber que los hombres tenemos alguien a quien pedir y el suple todo o que necesitamos en oración.

Indudablemente hay que darle gracias a Dios por todo, por lo bueno y lo malo. Y la oración del justo puede mucho. Gracias por compartir.

Si , debemos ser hijos agradecidos en todo. gracias por comentar, Dios te bendiga.

Siempre es importante darle gracias a Dios por todo el nunca nos abandona, Dios todo tiene preparado para nosotros, Gracias por Compartir la palabra de Dios.

Gracias a ti por comentar , Dios te bendiga.

Siempre es importante darle gracias a Dios por los favores recibidos. A veces pedimos cosas a Dios que Dios el no nos cumple, pero no la cumple por que Dios ve que lo pedido no nos conviene. Debemos siempre agradecer a Dios cuando tenemos situaciones favorables y desfavorable y a través de la oración con FE pedirle que te muestre el camino que debes seguir.

Sabias palabras has dicho , el ve nuestro final , y solo recibimos lo que pedimos cuando pedimos conforme a su voluntad, gracias por comentar, Dios te bendiga.

AMEN AMEN AMEN

Pedís y no sabés como pedir, porque pedís mal. Lo que pasa acá es que somos perversos de corazón, seres corrompidos por el pecado, la biblia enseña que engañoso es el corazón mas que todas las cosas y que de él salen los pleitos, las contiendas, las guerras, etc, pedimos por vanidad, pedimos cosas que no están en la voluntad de Dios y por eso no nos la contesta, además no hacemos tesoros en el reino de los cielos, si hacemos la voluntad de Dios, sacrificándonos por predicar su palabra y vivirla, estaremos creando tesoros en el cielo y cuando necesitemos algo podremos ir confiadamente al Padre y pedir y conforme a su voluntad el va a socorrerte