Calendarios de Adviento

in #christmas5 years ago

Ayer escribí sobre adornos reciclados para Navidad, hoy pensando en esos adornos se me ocurrió hacer un Calendario de Adviento para mi hija pequeña que viene preguntando cuando es Navidad desde agosto!



Imagen

¿Que es un calendario de adviento?

Este calendario es un símbolo de la estación de adviento, celebrada cerca de Navidad. Es un calendario donde se hace cuenta regresiva de los días para la nochebuena iniciando el 1 de diciembre.

Los orígenes del Calendario de Adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena.



Imagen

Hoy en día se han popularizado y exportado los Calendarios de Adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena.

En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera y muy pronto se vuelven una nueva tradición donde cada día del calendario guarda una pequeña sorpresa como dulces, pequeños juguetes etc.

Como estoy en la onda del reciclado para esta Navidad, para mi nena voy a preparar un calendario con tubos de cartón que son algo fácil de juntar, hay varios modelos en Internet.



ImagenImagen

Mi idea es no poner golosinas en todos los números sino mezclar con algunas otras cosas como útiles escolares u otras cosas útiles, tampoco usaré juguetes porque no estoy de acuerdo con sobre regalar a los niños, los juguetes se los dejo a Papá Noel.


Steemit (1).png

Sort:  

Me encantó tu idea!! Creo que la voy a poner en práctica. Hasta creo que está bueno para regalar a los primos o amigos más cercanos, si consigo tantos tubos...