Una iglesia diferente

in #churchlast month

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.39 (1).jpeg

Estuve paseando por un barrio nuevo porque tengo amigos por ahí y me habían dicho que el barrio era lindo, tranquilo y que tenían varios lugarcitos lindos para tomar algo y comer también. Pero uno de los chicos una dia cenando contó algo que nos llamó la atención y fue que había entrado a una parroqui en que siempre había pasado por la puerta y pero que los otros dias paso y había una chica tirada en el piso del lado de adentro de la iglesia sobre los escalones para entrar y le quiso alcanzar algo para tomar. Después de acercarse la chica le agradece la comida y cuando lo miro a los ojos para decírselo se sorprendió y le dijo, tendrias que pasar a me parece que te va a gustar. Mi amigo entró sintió algo muy particular, que no entendió bien qué era pero estaba medio flasheado como que le sorprendía y al mismo tiempo le gustaba la sensación de liviandad que se sentía ahí como que no parecía una iglesia. Entonces me agarró mucha curiosidad y quise ir a ver de qué trataba.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.43 (3).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.42.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.36.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.37 (2).jpeg

Asique un dia que nos íbamos a juntar agarre y quise pasar un rato antes a ver que habia ahi dentro. Cuando entré de movida me pareció muy linda la fachada y estaba humildemente bien. En vez de ser la clásica iglesia lúgubre que es toda oscura, estaba muy llena de luz y como era de colores claros todo ayudaba. Apenas entré sentí eso que me dijo Juan, una especie de liviandad que te hacía sentir bien. Osea, si yo tenía que ir a casarme ahí me iba a sentir con más buena vibra que antes de entrar. No pude conocer al párroco ni a ninguna persona que trabaje allí, pero sin pensarlo estoy seguro que son buena onda. Otra cosa que me gustó mucho es que había muchas figuras y no las comúnmente conocidas. Padre Pio no es muy común en las iglesias, San Expedito si es conocido pero tampoco suele estar muy presente en figuras y estaba San José.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.39 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.40.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.40 (1).jpeg

Cuando levanté la vista tienen un órgano de vientos creo que son organos, y mucho vitreaux que venía del techo y coloreaba todo y daba luz, pero mucha luz. Algo también sorpresivo unas cuantas personas agradeciendo, pidiendo o simplemente hablando, cosa que en un horario de semana y a eso de las 17hs es complicado pero pasaba y eran sorprendentemente varios.
Me quedé un rato en silencio para ver si pasaba algo más y me lo estaba perdiendo. Aclaro, No creo en dios. Creo solamente en lo que está en poder de mis manos.

Me fui sin poder conocer a nadie de ese lugar, también me fui con la sensación de saber que ahí la gente entra y cuando sale se siente bien. Me fui con mucha curiosidad de que era lo que está pasando ahí dentro para que esa sensación hasta para una persona que no cree en esa fe sienta lo que otro que tampoco la sintió y que seguramente todos los que entran pueden sentir igual.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.29.39 (2).jpeg


Originally posted on DClub Community Articles. Hive blog powered by ENGRAVE.