Regiones naturales.

in #ciencia5 years ago

Complemento de regiones naturales.
Las regiones naturales tienen un tipo de clima que se relaciona con una forma de relieve y varias especies de plantas y animales que le den características propias. Por ejemplo, la selva húmeda es una región natural muy diferente al desierto. Existen en México cinco regiones naturales. Cuatro regiones terrestres coinciden con los cuatro tipos de clima, y una región marina.

La selva húmeda pertenece a la zona de clima cálido húmedo. A la zona de clima cálido semihúmedo le corresponde la selva seca.

Los bosques están en las áreas de clima templado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales.

La extensión y la riqueza de estas regiones ha disminuido a causa de las actividades económicas de los grupos humanos.

Debido al crecimiento de la población cada vez se necesitan más espacio y más recursos del medio natural. Pero su utilización no ha sido adecuada, sino excesiva.

Actualmente la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental protege las regiones naturales del uso inadecuado. Es una ley que todos estamos obligados a cumplir.

Sabana, pradera tropical poblada de arbustos y árboles dispersos de varios tamaños. La aparición de la sabana podría deberse a las características del suelo, a fuegos periódicos provocados por rayos o por la acción humana, y a la influencia del clima.

Adaptaciones de los animales:

La sabana africana es el ecosistema con mayor diversidad de mamíferos ungulados, es decir con pezuñas.

Los herbívoros tienen patas largas y fuertes que terminan con pezuñas, que a su vez les permite correr con gran agilidad por huir de sus depredadores.

Bosques templados:

Esta parte también es bastante extensa en general todas las áreas son bastantes grandes y tienes que caminar bastante solo la última que es la franja costera y la tundra son muy pequeñas.

Los bosques templados se localizan en regiones templadas cuya humedad permite el crecimiento de grandes árboles.

De acuerdo a su latitud y altitud a la temperatura de estos bosques varía desde muy frío en invierno hasta cálido en verano

En la República Mexicana ocupan el 20% de la superficie y es el país con mayores especies del mundo

Bosques tropicales lluviosos o perennifolios:

Presentan una vegetación exuberante debido a la abundante precipitación, a la intensa luz y a la temperatura poco variable a lo largo de todo el año.

En la República Mexicana estas selvas cubren el 60% del territorio nacional.