¿Cuál es esa cifra que te generaría esa tranquilidad en la vida?

in #cifra2 years ago

Recientemente vi un vídeo en el que el YouTuber hablaba de lo que es suficiente y lo que realmente necesitas, y me pareció muy interesante su planteamiento. Es algo en lo que nunca había pensado, no me había detenido a pensar detenidamente en este detalle, y vaya que es algo que creo que las personas que realmente tienen mucho dinero nunca se ponen a pensar, ¿Cuál es esa cifra que te generaría esa tranquilidad en la vida?, quizás para algunos no haya una respuesta a eso.

Sé que para otras personas eso sería fácil, sólo mencionan una cifra con 6 ceros y ya, pero aquella persona que ya maneja esas 6 cifras o más, seguro que ese monto le podría parecer risible, y que sólo quieren más y más, ¿los juzgo?, para nada, no soy quien para hacerlo, sin embargo, el escuchar ese vídeo que les comento me llamó la atención y quise escribir al respeto.

image.png

Fuente

En la historia mundial hay quienes han trascendido con grandes estafas, esquemas Ponzi que han dejado a muchos literalmente en la calle, lo cumbre del caso es que estas personas antes de comenzar a delinquir de tal forma que se apropian de dinero de otras personas no es que -al menos no la mayoría de veces- estaban en condición económica precaria, pero aún así, teniendo incluso grandes fortunas, se aprovecharon de eso e hicieron que muchas personas quedaran en la calle sin dinero.

Resulta que hay personas que aún teniendo mucho dinero no se paran nunca, al punto de que prácticamente nunca disfrutan de lo que han conseguido y se enfocan en tener más y más, e insisto, no digo que esto sea enteramente malo, porque la palabra "Suficiente" no es lo mismo para cada uno de nosotros.

image.png

Fuente

Estas prácticas las llevan a todos los planos de su vida, por ejemplo, no se conforman con 5 pares de zapatos, si pueden estrenar un par diariamente o semanalmente lo hacen, pero ¿Qué sentido tiene esto?, ¿es lógico?, y no hablo de ser conformista, nunca lo seré, pero la verdad es que creo que esto está muy influenciado por pseudo-realidades que ve en las redes sociales y en la TV.

Sin embargo, aquí en esta publicación no pretendo responder que es bueno o que es malo, ni que cantidad es suficiente para cada uno de nosotros, porque cada uno tiene sus necesidades y aspiraciones, no será lo mismo para una persona que haya nacido en condiciones precarias que para quien nació en una familia adinerada, aunque el dinero con el que hayas nacido no es un determinante.

Esta debería ser una respuesta personal que nos hagamos a manera de reflexión, es sólo un tema quería compartir. Muchas gracias por leer mi publicación.

image.png

Sort:  

Buenas @josevas217 , acabo de leer tu post y me parece muy interesante el análisis que realizas, para unas personas un pico de dinero que supla sus necesidades es suficiente, mientras para otras la necesidad desesperada de convertirse en millonario los hace aplastar incluso a personas que a veces no tienen lo suficiente para invertir pero deciden hacerlo en espera de una mejora que nunca llegará, como sucede en los esquemas ponzi, me parece muy acertada la forma en la que finalizas tu publicación:
**según @josevas217 : " Esta debería ser una respuesta personal que nos hagamos a manera de reflexión"
Excelente análisis @josevas217 felicitaciones

Congratulations @josevas217! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 69000 upvotes.
Your next target is to reach 70000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!