¡PANQUECAS DE CAMBUR!

in #cocina6 years ago (edited)

panqueque.jpg

INGREDIENTES:

—170 grs harina de trigo todo uso.
—2 huevos ligeramente batidos.
—300 cc leche o agua.
—2 cambures (bananas).
—1 cucharada azúcar.
—1 cucharadita vainilla.
—1 cucharadita de mantequilla o aceite.
—Pizca sal.

PARA ACOMPAÑAR: (OPCIONAL)

—Queso rallado.
—Arequipe (dulce de leche).
—Jarabe de arce.
—Sirope de chocolate.
—Fruta picada en trozos.

PROCEDIMIENTO:

  1. En la licuadora o batidora, agrega los huevos batidos con la leche o el agua, añade la harina con la pizca de sal, el azúcar y la vainilla, licua muy bien hasta que la consistencia quede homogénea.
  2. Pela los cambures e incorpóralos a la mezcla, licua nuevamente hasta que todos los ingredientes se incorporen muy bien.
  3. Deja descansar la mezcla unos minutos.
  4. Prepara aparte en un sartén antiadherente untado con mantequilla o aceite y ponlo a fuego medio para que caliente.
  5. Con ayuda de un cucharon coloca porciones de la mezcla, extiende un poco y deja dorar por un lado; luego voltea con ayuda de una espátula para hacer lo mismo por el otro.
  6. Sírvelas y acompáñalas con el queso de tu preferencia, arequipe, jarabe de arce, sirope de chocolate o bien fruta picada.
    ¡Listo! A disfrutar de unas deliciosas panquecas de cambur, nada mejor para un buen desayuno o bien una rica merienda; estoy segura de que a los pequeños y no tan pequeños de la casa, les van a encantar. Si te gustó, no olvides dejar tu voto y comentar.

~Yulitza R. Nieto L.

Sort:  

Para ser sincera no me gustan las panqueas, pero voy a probar esta receta para hacérsela a mi mami, ya tengo dos recetas que descubrí hoy.
Una recomendación las fotos debes colocar la fuente si la sacas de internet colocar el link de donde la sacaste y si es la tomates tu decir que es de tu autoría. Suerte.

Haz y me invitas.

Con gusto jajajajaja

Que delicia se ve esas estupendas pancakes mi estimada amiga @rossnieto. Saludos ; )

Me alegra mucho que te guste, saludos :)