Fritangas Venezolanas (Pastelitos)

in #comida6 years ago (edited)

5(2).jpg

Venezuela a parte de ser conocido por su belleza natural y su gente, lo es también por su cocina, siendo reconocida por su sazón y por la influencia cultural y gastronómica de Europa,especialmente de Francia,España e Italia y África,a través de las poblaciones de esclavos llevados por los españoles,sumándole la gastronomía de los pueblos indígenas de Venezuela.

Hoy les traigo la Receta de los Pastelitos, el relleno de estos pueden variar, pueden ser de papa con queso, pizza, carne, pollo, pabellón y mas. Éstos seran de papa con queso.

Pastelitos rellenos de papa con queso.

pastelitos.jpg

Ingredientes para 10 pasteles medianos

Harina de trigo 200 gramos
Aceite Vegetal para la masa 4 CDTA
Azúcar 4 CDTA
Sal 4 gramos
Agua 2 tazas (Colocar poco a poco)
Queso blanco semiduro o Al gusto
Papas 3 papas medianas
Aceite para freír
Cortador circular

Procedimiento

1.En un bowl o en el meson hacer un volcán con la harina y colocar el aceite azúcar y sal y poco a poco ir agregando el agua.
2.Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar por 10 minutos.
3.Colocar harina al meson y al rodillo para estirar la masa, lo mas fina posible sin romper o con transparencia.

  1. Con el cortador, hacer los circulos en la masa, en uno de los discos, colocar el relleno y tapar con otro disco y mojar el borde con agua para que se peguen.
  2. En los bordes, hacer presión con un tenedor.
    IMG-20180111-WA0033.jpeg
    IMG-20180111-WA0037.jpeg
Sort:  

These are looking really good! :-) Upvote!

epattycc, muy populares en fiestas infantiles, las infaltables.

Delicioso! Hola, sigueme y dame un voto en mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@dayanaiba/la-comida-extrana-que-se-come-en-latinoamerica-lo-comerias
Tambien te seguire. bye!

Oyeee, este post me dió hambre. Jajaja, demasiado bueno.

Te sigo leyendo.

Espero me sigas igual, saludos :)

Me gusta mucho tu post :D
sígueme, yo te estoy siguiendo y si te parece bueno mi ultimo post regalame tu voto Gracias :D

SALUDOS DESDE VENEZUELA!!!

https://steemit.com/nuevo/@enrrique20/me-reactivo-a-steemit