Tortillas de Maíz

in #comida6 years ago

¡Hola mi gente de steemit!, espero que estén muy bien.

Este será mi primer post de recetas de comida ya algunos han leído mis post anteriores de natación, pero este será algo nuevo para ustedes personas que son de otros países, otras personas que ya no están en mi país Venezuela. Muchas personas que han venido a mi país siempre le han gustado nuestras comidas en los próximos post les daré recetas de comida venezolana y otras comidas que no son de mi país.

Quiero compartir esto con ustedes ya que también la cocina es una mis pasiones.
Esta receta es muy útil para una ocasión o tenerlas como meriendas, son unas tortillitas de maíz aquí no hay peso lo haces a tu gusto.

Son fáciles de hacer ¡comencemos!

Los ingredientes son:

  • Maíz amarillo en concha
  • Harina de trigo
  • Ají picante
  • Sal
  • Queso en polvo
  • Comino molido

Preparación

El maíz lo colocas a cocinar en agua una noche antes del día de la elaboración, luego cuando esté listo se escurre en un colador de pasta, lo principal tienes que tener un molino para poder así obtener la masa de maíz.


Al día siguiente ya podríamos comenzar, colocas la masa de maíz y la harina de trigo en un bol, en una licuadora colocas el comino, el ají picante. Luego de haber licuado todo lo incorporas en la masa y empiezas a masar hasta obtener una masa firme.
Necesitaremos una bolsa plástica pequeña dividida por la mitad, un vaso, rodillo y un aplastador.


Extendemos la mitad de la bolsa le colocamos un poco de agua y sobre ella la masa en forma de bolita, tapamos con la otra mitad de la bolsa y aplastamos con una tabla u otra cosa que nos sirva, retiramos la tabla o aplastador y pasamos el rodillo teniendo así la masa un poco fina, con el vaso cortamos unos pequeños círculos.

Ya teniendo las tortillas cortadas lo colocamos en el horno o en un budare que es lo que podemos apreciar en la foto temperatura más o menos alta sacar las tortillas cuando estén crujientes.
Y colocar el queso a su gusto.

¡¡¡Y listo a comeeeer!!!

Sort:  

Hola Amiga Me Encanto Tu Post Que Te Parece
Si No Ayudamos!!

Hola bueno si me parece super bien

Congratulations @iswaradeva! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @iswaradeva! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!