¿Cómo saber que es una buena inversión?

in #como4 years ago

¿Cómo saber que es una buena inversión?

Las inversiones son movimientos financieros importantes en las que depositamos parte de nuestro capital a una causa que consideremos correcta. La idea de esta inversión, que puede ser de largo, medio o corto plazo, es que de alguna forma el dinero que depositemos en esa empresa (u objetivo) se devuelva en algún interés. Existen varios tipos de inversiones y nuestra misión en el campo monetario es descubrir en dónde podemos invertir nuestro dinero para que podamos obtener buenos resultados.

businessman-accountant-counting-money-and-making-notes-at-report-doing-finances-and-calculate-about_t20_ax7r89.jpg

Qué es una inversión

Entendemos por inversión el empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el fin de incrementarlo obteniendo “activos”. Dependiendo del enfoque que le demos podemos obtener distintos tipos de resultados. En el aspecto económico depositaremos el capital a cambio de una ganancia mayor a futuro. Por ello, para poder dar el paso seguro en el campo de la inversión de forma ideal y buena hay que tener algunos elementos presentes: Es importante que en primer lugar, lo que vayamos a invertir sea proporcional a la ganancia que se desea obtener. No siempre podemos manejar cuantiosas sumas de dinero que nos den cuantiosos beneficios. Si la inversión es pequeña, los beneficios son pequeños. Pero esto puede cambiar ya que la inversión puede ir creciendo con un mágico proceso llamado “Re-inversión”.

Por tanto, otro factor a ver en el mundo de la inversión es que los gastos en mantenimiento se mantengan bastante bajos en comparación al movimiento económico. No tiene sentido invertir enormes cantidades de dinero si no se obtienen grandes beneficios. Recuerde que la inversión es un proceso proporcional. Sin embargo, al momento de tocar un factor de interés, los beneficios se multiplican y pueden ser enormes sin importar la cantidad de inversión que un dueño haya tenido.

Tenga a la mano entonces una libreta de notas que especifique la cantidad de inversión, el beneficio y los distintos incrementos. Los beneficios que generan la inversión, en muchos casos comunes son relativamente cortos. Si no le genera nada, trate de observar su inversión más a fondo.

Lo qué hay que tener en cuenta ante una posible inversión

Aquí entra el azar de una manera abrupta. La inversión amerita temple, ya que esta decisión sin conocer los beneficios futuros y el tiempo en que se generarán puede ser cambiante e incluso agobiante en muchos sentidos. Como inversionista, ha de velar por cierto tiempo los criterios de su inversión.

Entonces ¿Cómo podemos hacer una buena inversión? Pues los pasos previos más uno que otro factor. Ejemplo: genere una idea de negocio tradicional, inversiones inmobiliarias, inversiones de las nuevas tecnologías, en plata y oro, negocios en internet como una gran inversión o negocios de network marketing. Todas estas inversiones tienen algo en común que hay que detallar: Una necesidad cubierta que se adapta a los requerimientos de una nueva sociedad.

investor-invest-investment-investing-investments-money-businessman-accounting-bank-benefit-blocks_t20_AVbGNV.jpg

Existen muchas alternativas para invertir, trata siempre de hacerlo en un nicho que conozcas para que puedas manejarte y obtener los mejores resultados económicos. Sin embargo, si te cansas o aburres del nicho, siempre puedes cambiar de rama si mantienes el objetivo claro de la necesidad que se debe cubrir.