MIS 3 CANCIONES FAVORITAS..!! QUE DIFICIL SELECCION..!!

in #concurso6 years ago
Es un verdadero placer poder participar en esta nueva iniciativa tan interesante creada por @HeberWords y @Neri0x, donde se entrelazan no solo interesantes propuestas musicales sino que permite darme a conocer a través de las melodías que me marcaron. Creo que ha sido una gran ventaja estar entre las ultimas participaciones porque me permitió dar un paseo por todas y cada una de las propuestas de los concursantes y deleitarme con sus preferencias. Si bien es cierto que coincido con muchos en cuanto a la opinión de creer que escoger solo 3 melodías como especiales en nuestras vidas es muy poco, algunos concursantes me facilitaron la tarea de poder transmitir mas de esa cantidad porque coincido con algunos temas y cantantes propuestos, y a quienes voy a darles mi voto para hacerles saber cuales melodías me identifican con ellos aparte de mis tres escogidas. También quería agradecer a los que colocaron canciones y cantantes nuevos para mi, permitiendo enriquecer mi conocimiento musical. No quisiera estar en el lugar de @HeberWords y @Neri0x como jurado calificador porque la variedad y calidad de los blog participantes no solo son interesantes historias sino numerosas propuestas.

Muy bien, comenzaré narrando la razón por la que escogí mi 1era canción: Sucedió por los años 90.. @HeberWords tú y algunos participantes aún no habían nacido.. jejejeje..!! y en esa época sufrí mi primer desamor.. Diossss un dolor y un vacío in-narrable.. perdí las ganas de comer, trabajar, respirar y hasta de vivir del "GUAYABO" tan fuerte que experimenté.. una prueba de la vida sumamente exigente para superar, no ayudaba la inexperiencia, inocencia, rebeldía, terquedad, juventud desbocada difícil de controlar jajajajaja.. pero cuando lo estas viviendo jamas imaginas que en un futuro te dará risa y mucho menos que será publicado en una blog para concursar!! jajajajaja..!! para ese momento estaba en pleno apogeo la cantante Laura Pausini y de pronto escucho un tema llamado "se fue" Madreee Miiia!!.. fue como si la letra la hubiera escrito exclusivamente para mi, aquí les dejo el enlace para que cuando escuchen la letra y la melodía puedan imaginar un poco el nivel de desconsuelo por el que pasaba:

Intérprete: Laura Pausini, Tema: "Se Fue", Género: Balada Pop



La 2da. canción la escojo, porque luego de la experiencia anteriormente narrada.. entenderían que no creía en nada ni en nadie..! y mucho menos en: confianza, respeto ni amor.. el significado de esas palabras se habían marchado con el amor perdido..!! pero de repente..la compañía de una bonita amistad empezó a manifestar lentos y agradables cambios..!! Esa es la esencia de la vida, de la naturaleza del ser humano, sufrir, vivir, reir y llorar. Nada mas sabio y hermoso que dejar que el camino de la vida te muestre los aprendizajes.. y créanme.. la música juega un papel muy importante en estos subes y bajas emocionales..!! pero dejen que sea la melodía escogida que les cuente lo maravillosa de esa inolvidable experiencia, que incluso hasta los momentos aun disfruto..!! porque su letra y melodía encaja a la perfección con las sensaciones experimentadas.

Intérpretes: Juan Gabriel y Natalia Lafourcade, Tema: "Ya no vivo por vivir", Género: Balada Alternativa.



La historia de la 3era. y ultima melodía sale de todo contexto y corresponde a una realidad que todos los venezolanos estamos experimentando. La colas para realizar cualquier gestión, comprar pan, pagar la energía eléctrica, comprar gas, notariar o registrar cualquier documento, cargar saldo al celular pre-pago, hacer transacciones bancarias y la plataforma del banco esta caída, retirar efectivo, no conseguir los insumos de primera necesidad y toooodo eso sin contar lo encarecido de los productos y la inflación que se desborda cada día mas.!! Si a eso le sumamos la inseguridad y lo voluble que esta el sector salud, educativo y social.. pues es para salir corriendo como muchos lo están haciendo, sin embargo, y pese a todo eso, cuando yo coloco la melodía que les presento como mi 3era escogida, sucede como por arte de magia una des-conexión de todos esos escenarios de hambre, enfermedades, escasez y conflictos políticos. Algunos quizás preferirán música mas alegre para contentar el cuerpo como en efecto los venezolanos siempre solemos hacer.. ponemos un merengue, una salsa, un reggaeton o incluso un buen joropo zapateao.. a mi también me identifica mucha esos géneros tradicionales de nuestra tierra.. pero para lograr un equilibrio de mente, cuerpo y espíritu ante tantas adversidades a mi me funciona "Enya" y por eso quiero compartirles este tema.. quizás resulte positivo para algunos participantes, incorporarlo en su nuevo repertorio de música preferida.

Intérprete: Enya, Tema: "Only Time", Género: New Age



Para culminar mi presentación de Concierto en Vivo escogido, quisiera que éste, honre la memoria de un gran amigo recientemente fallecido a través de la intérprete: Sarah Maclachlan con su tema: "Ángel" el cual quisiera dedicar a quien dejo imborrables huellas maravillosas de experiencias compartidas antes de partir, esperando que desde donde se encuentre pueda brindarnos su bendición como nuestro Angel protector. Es importante mencionar que la Interprete es autora de la letra del tema el cual es dedicado al integrante de la banda "Smashing Pmpkins" Jonathan Melvoin quien fallece por una sobredosis de heroína, aunque la cantante afirmó en una entrevista que ella nunca había probado heroína , si llegó a sentir el vacío y la desesperación en un momento de su vida, lo que cree que fue lo que llevó a Melvoin a un fin tan trágico.

Interprete: Sarah McLachlan, Tema: "Angel", Género: Soft Rock



Como verán.. me puse muy nostálgica y romántica en mis escogencias, pero la música nos lleva a eso.. aunque también nos conduce alegrías y buena vibra pa bailar y compartir. Tengo muchas otras canciones favoritas.. en su mayoría del género salsa, (Oscar d Leon, Celia Cruz,Ruben Blades, Marck Antony, Gilberto Santa Rosa, el Gran Combo de Puerto Rico y muchos mas), en merengue, (Wilfrido Vargas, Olga Tañon, Los Adolescentes), pasajes y joropos venezolanos (Simon Díaz, Luis Silva, Reynaldo Armas, Reyna Lucero...) pero el concurso es muy claro en solicitar sólo TRES..!! y alguna de las que me hubiera gustado compartir, ya habían sido presentadas. Gracias a @nakary y @luisfe por compartir a Yanni. es uno de los pianistas, instrumental y orquestal de mi preferencia, me encantó las publicaciones de: Pink con "try"; Nina Simone con "Feeling Good"; Israel Kamakawiwo'ole con "Over the Rainbow"; Coldplay con " Up & Up"; y el clásico de:Lindsey Stirling. Por mi parte, espero que hayan sido de su agrado mis 3 Canciones Favoritas y entretenidas mis historias, no quisiera despedirme sin desearle mucha suerte a todos los participantes, y felicitar una vez mas a los organizadores @HeberWords y @Neri0x por tan excelente iniciativa.

Y para aquellos que aún no se deciden a experimentar ésta travesía.. VAMOS!! ANIMENSE!! todavía estás a tiempo entra por éste link:


https://steemit.com/contest/@neri0x/concurso-tus-3-canciones-favoritas-clan-orion


y podrás participar tu también..!!

Sort:  

El primer guayabo siempre es duro, es cuando las canciones tienen mas sentido. Muy buena tu selección, me gusta pausini, aparte de cantar muy bien, he visto varias entrevistas con ella y es una persona súper agradable, alguna vez había escuchado only time, pero no sabía como se llamaba, ni de quien era, te felicito y suerte

Gracias sir.. lo mismo deseo para ti..!! te invito a que curiosees este enlace.. a mi me impactó no solo por el fondo musical, sino por el contenido del mensaje y la publicidad brutal de los camiones VOLVO.. espero te guste..!!

Muy buena selección quedo muy bonito tu post felicidades!
Eres mi seguidora 2100 una sorpresa espera por ti en mi blog!

A travéz de tus canciones se ve que eres una persona de lindos sentimientos chica, recuerdo cuando laura paussini fue el boom, que tiempos aquellos.

Muy buenas elecciones Sonia ! La de enya me llamo la atención por el nombre. Y la de ángel me aguo el güarapo también jajajaja.
Saludos :D !!!

Hermosas canciones. Felicidades, estas participando.

GRACIAS ..!!