Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana: Arepas Cabimeras

in #concursos6 years ago (edited)

En mi familia hay una mezcla de tradiciones, tengo descendencia del oriente, centro y occidente de Venezuela, sin embargo, como es para conocimiento de muchos, esa tradición de mi familia del estado Zulia siempre sale a relucir.

Este sábado nos tocó realizar una nueva despedida, mis primos y tío emprendieron vuelo hacia Argentina el lunes, y como es de costumbre, que mejor que hacer una comida en familia para aliviar el sentimiento de tristeza por la despedida de unos seres queridos.

Arepas Cabimeras, fue la idea de mi tía a preparar para la ocasión; Cabimas, ciudad de la Costa Oriental del Lago, de ahí viene la familia de mi abuela paterna, del pleno casco histórico, a la orilla del lago.

En múltiples oportunidades de viajes de visita, mayormente en diciembre por el característico bochinche, las Arepas Cabimeras eran las predilectas de esas cenas callejeras por su multiplicidad de sabores y colores, una grosería para cualquier persona de zona central de Venezuela.

IMG_8667.JPG

Sus ingredientes no son tan específicos, porque se puede preparar con cualquier tipo de proteína, pero la principal es la carne mechada, la cual descansa sobre una arepa frita.

También se le agrega ensalada rayada (repollo y zanahoria), huevos sancochados, jamón, queso amarillo, queso blanco rayado, las múltiples salsas (mayonesa, tomate, mostaza y ajo) y porqué no, unas rodajas de aguacate.

IMG_8836.JPG

Según la zona y variedad de productos con que cuenten para prepararlas, también son armadas con pernil, cabeza (sesos de cerdo), pollo o lomito.

En esta oportunidad, ante la situación que vivimos en el país tuvimos que prescindir del aguacate, jamón y queso amarillo, pero en el caso de la mayonesa que no conseguimos, salimos al paso de prepararla nosotros mismos.

IMG_8835.JPG

Ustedes dirán que eso es algo demasiado exagerado para una cena, pero sepan que en un principio preparamos una Arepa Cabimera para cada comensal, pero luego hasta los más pequeños solicitaron su segunda ronda.

Fue una noche para recordar buenos momentos y desearle todo el éxito del mundo a mis primos y tío en su nuevo destino: Argentina.

Y no se pueden quejar, se llevan un buen recuerdo de sus costumbres y tradiciones.

Fotos tomadas con la cámara de mi iPhone 4S

¿Qué les parece esta Arepa Cabimera y si se atreverian a comerse dos en la cena?

Sort:  

Ay chiamo. Los recuerdos de mi buena época. Comer esas bichas en Barquisimeto -en la calle del hambre- a las 9 de la noche. Dios mio.

jajajajajaja Bueno esas Arepas Cabimeras las degustamos a eso de las 9pm... después hubo que recurrir a un digestivo.

Pero valió la pena.

Solo diré algo: ¡Ave María Purísima!

Necesito probarla, claro solo no le agregaría repollo porque no me gusta. Pero necesito probar eso.

¡Amén! jajajaja una escapadita a la dieta.

¡Tengo que probarla! Quiero a Maracaibo a degustar todos esos sabores.

Ir al Zulia y probarlas allá es mucho mejor... como dicen ellos: eso es algo mollejuo... jajajaja

solo vi la foto y de una dije: "que grosería" jajajajajajajajajaja

jajajajajaja Literal son una grosería... pero que valen la pena...

Esa es la especialidad de mi negrito. Se ven que quedaron rebuenas.