GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO

in #contenidos5 years ago

geracias a la vida 6.jpg
Son muchas las personas que a diario se quejan de las cosas que les pasan, pocas reconocen la alegría de estar vivos. De una manera u otra hemos pasado por situaciones que nos han enseñado a avanzar en la vida, por lo que debemos reflexionar lo acontecido.
Una experiencia es la piedra con la que se tropieza y De los golpes se un resultado es no volver a tropezar. El cerebro graba la experiencia y recuerda donde está la piedra del camino. El hombre por naturaleza sigue caminando, el hogar nos enseña que con paciencia se llega lejos. ¿Como puedo quejarme de ser un hombre realizado?, sin riquezas pero con todo terminado.
Es como una vacuna que inserta la esencia para que el cuerpo elabore su defensa y genere los glóbulos anticuerpos que saben cómo atacar el mal. Aquí si aplica la afirmación de que el razonar sobre lo pasado, somos seres más completos. ¿Cómo podemos quejarnos si recibimos la experiencia y no aprendimos la lección?
Hay que ver la parte llena del vaso y no la vacía, porque allí está en contenido para reflexionar. Es como estudiar y obtener un título y no saber aplicar el conocimiento. Se aprender a distinguir el bien del mal, y se aprende a tomar lo más importante de la experiencia para avanzar hacia algo mejor.
Cada momento que vivimos tiene su enseñanza y solo lo sabemos cuándo lo aplicamos en la vida diaria. Quizás este sea el consuelo de haber pasado ratos difíciles, porque al igual que la patria, luego seremos mejores, sin ostentaciones, estamos demostrando al mundo que en verdad, somos mejores.
Cuando veo los resultados de todos mis hijos, que lograron superar obstáculos y se graduaron en buenas universidades, se que lo que nos proponemos con ahínco, se logra y lo mismos haremos ante cualquier prueba que nos ponga la vida, la superaremos siempre.
Cobra valor la frase eterna del poeta,”Caminante, no hay camino, se hace camino al andar y al andar se deja la senda que nunca jamás se volverá a pisar, golpe a golpe, verso a verso. Cuando miramos atrás solo vemos estelas en la mar.
Me alegro por lo vivido, por los tropiezos, por el aprendizaje, por la vida, por haber creído que detrás de la montaña existe un mundo mejor. Vivimos el amor, vivimos la vida, aprendimos de todo y todo eso, lo llevamos en el corazón y en la mente. Vemos claramente lo bueno y lo malo y definimos el camino a tomar y de tener que hacerlo, también desandamos las huellas.
Caminante no hay camino sino estelas en el mar. Gracias mi Señor por todo lo que me has dado ,por conocer la realidad de las cosas y que en cada paso hubo una lección y en cada camino, una ruta segura hacia la realización alcanzada.
Tengo la fortuna de ver a mis hijos unidos, pensando en equipo, tratando y esforzándose por sacar a todos a flote y que hasta tratan de cargar mi maleta, por muy auto suficiente que soy. Porque en esencia, lo he logrado Señor. Los veo unidos, abrazados con una fuerza común y en busca del horizonte prometedor que me permitirá verlos a todos felizmente unidos con las familias que han formado, pero siendo de la misma tribu.
gracias a la vida 3.jpggracias a la vida 4.jpgdescarga (1)gracias a la vida 1.jpggracias vida 2.jpg