UN SALTO AL VACÍO

in #contenidos6 years ago

UN SALTO AL VACIO 2.jpgUN SALTO AL VACIO 1.jpg
No se trata de lamentaciones sino de entender que los cambios ocurren sobre todo para mejorar. Es un país completo el que está recibiendo una gran lección de futuro porque estábamos en pasado retrogrado .Apegados a costumbres y políticas erradas, nuestra Venezuela vivía en marasmo.
Se necesita fuerza y entusiasmo de triunfadores, como nuestros patriotas de la independencia .Pasaron los años y seguíamos igual, aferrados al “ta barato dame dos”. No sabíamos que nuestra moneda estaba dependiente en un 100% de un dólar petrolero de Bs.4, 30, sin industrias, todo importado.
De pronto la crisis política desató el desastre, nos vimos en un “Viernes negro del año 1982. Se pasó a un dólar de 7,50, que siguió creciendo. Cuando se llego a los años 2000 ya la inflación y una economía deficitaria inicio el desastre de la patria. Políticas desacertadas, despilfarro y corrupción desmedida dilapidaron los altos ingresos petroleros.
La explotación del petróleo en Norteamérica con un método destructivo como el fracking, tiraron los precios del crudo al piso. El país cayo al abismo y la diatriba política completo el fracaso. El venezolano sufre una hiperinflación galopante en una economía que no produce nada, solo exporta petróleo.
El éxodo de venezolanos se lleva lo mejor de la juventud preparada graduada de médicos, abogados, contadores, mercadeo y otros. ¿Que nos queda? Aprender la lección. Hay que reactivar las empresas expropiadas e incentivar la producción, sembrar el petróleo como dijo un pensador.
Hay que reconstruir la economía, crear incentivos para empresas extranjeras que traigan tecnología y creen fábricas. Hay que cultivar y producir alimentos, aprovechar las grandes extensiones de Venezuela sin cultivos .Las Universidades deben incluir carreras que hagan falta para la reactivación.
Las Escuelas Técnicas Industriales fueron cerradas por decisiones políticas erradas, cuando al país le hacen falta esos Técnicos Industriales bien formados. Esperemos que las decisiones de los gobernantes de turno no sigan siendo estomacales y dejen libre el progreso de la nación.
Venezuela necesita en este momento, cesar las tensiones políticas, elegir gobernantes que tengan un verdadero plan de acción reconstructivo. Si las naciones europeas se recuperaron después que sus ciudades fueron destruidas, bombardeadas, ¿porque no podemos hacerlo aquí? Hay que dar un salto al vacío.

UN SAKTO AL VACIO 3.jpgUN SALTO AL VACIO 4.jpgUN SALTO AL VACIO 5.jpg