VIAJANDO POR EL MUNDO EN MI NAVE ESPACIAL

in #contenidos5 years ago

mi casa-nave.jpg
Tal pareciera indefendible ese concepto, pero en realidad siempre estuve de viaje y mi hogar con hijos y todo sigue haciendo lo mismo. Aun cuando cada quien tiene su propio hogar, los sigo viendo como eternos viajeros, en busca de un futuro mejor.
Cuando mi esposa y yo nos casamos, quisimos buscar un lugar donde fuera más fácil poder comprar una casa, y nos vinimos a Maracaibo. En realidad llegamos a comprar tres casas, nuevas “de paquete”, (un apartamento y dos casas), pero el hecho no es ese, sino que, seguimos teniendo una familia que visitar en oriente, porque allí estaban mis suegros. Así seguimos viajando siempre buscando a la familia con quien pasar ratos agradables y días decembrinos o carnavalescos.
En mi trabajo de auditor, constantemente viajé por diferentes regiones, mientras mujer e hijos esperaban mi regreso. Pasaron los años y los hijos se fueron graduando y yendo a otros lugares de trabajo, nos quedaba solo uno en casa, así que no estábamos solos, pero un buen día, también el menor terminando su carrera de ingeniero y ante la permanente crisis del país, buscó suerte en otro país.
¿Será que está en nuestros genes esas ansias de volar lejos? Para ser sincero, he soñado muchas veces que puedo trasladarme a cualquier parte del mundo o de mi país, sin tanto tramite de boletos y documentos.
Desperté un buen día y descorrí las cortinas de mi cuarto y allí estaba, con un brillo plateado e inmensa como una gran casa de varios pisos, quise exclamar ¿Qué es esto?. No me salió la voz y llegue a pellizcarme la mano para ver si aun dormía y era parte del sueño. Pero allí seguía y baje al piso de abajo y abrí la puerta de la calle.
Lo raro era que pasaba la gente y no le llamaba la atención. Un halo de luz que salía de la nave me hizo caminar bajo ella y ¡!zasss! me sentí elevado. Era como un gran salón, y un tablero con sillas delante con controles que eran pequeñas cúpulas de cristal, que parecían tener vida propia !Pensaban por mi!! Sentí la tentación de tocar una de ellas y en mi mente entraron muchas explicaciones, la nave tenía un sistema de pixeles como las buenas imágenes de computadora, que la hacían invisible ante la vista común.
Se desplegaron planos de la nave al tocar el segundo control que me llamo la atención, eran como habitaciones con puertas que abrían electrónicamente. Seguí pensando en voz alta y otro control que toque, me informo en imágenes que podía trazar el destino de cualquier viaje con solo pensarlo, así que pensé en las playas de oriente y aparecí en Carúpano.!!!Dios mío, recorrí la playa asegurándome de que la nave no sería vista desde la carretera.
Viajaremos con nuestras comodidades mientras se tranquiliza la patria, sin pasar trabajos. Cuando busque a cada uno de mis hijos, podrán venir a compartir viajes con la familia completa. No hay fronteras ahora para nosotros, podremos viajar sin que nos molesten en peajes y alcabalas ni nacionales ni internacionales. Tengamos o no Visa y Pasaporte, iremos por el mundo, que nos pertenece a todos por igual sin hacerle mal a nadie.
Me regrese pensando en todo lo que puedo hacer con mi nave, nadie me va a creer esto, pero es mejor que sea un secreto que solo sabrán mis hijos, para compartir este recurso, hasta que lo podamos tener, si es un sueño, prefiero no despertar todavía. Ahora si que lo tendremos todo, una inmensa despensa con comida suficiente y agua,y a viajar…
Por lo pronto, voy a visitar a Miguel, y a Jose imagino su sorpresa, aunque en el Universo todo es posible. Por esta vez soy el afortunado, quien sabe cuántos disfrutan algo parecido. A Andrés lo visitaremos todos juntos, cuando Fernando este ya con él pasaremos por Mayra y familia en Caracas, cabemos todos, cada quien en su habitación espacial.
Lo bueno es que tanto en el norte como en el sur, no tendremos que buscar posada, nuestra nave espacial tiene de todo, hasta patios para correr con las perras Jade y Vicky, las mascotas de Miguel.
Se me viene a la mente La frase del autor del principito Antoine de Saint-Exúpery “Es con el corazón como vemos correctamente, lo esencial, es invisible a los ojos”.
Se acerca la aurora, creo que voy a despertar…
mi nave.jpgmi nave espacial.jpgmi nave espacial-2.jpg