RETO: LOS 10 POSTS QUE MÁS ME GUSTARON 4/10 🏊

in #contest6 years ago

¡Hola queridos amigos de Steemit! Espero se encuentren bien.

Después de más de una semana ausente de esta red social, por esas cosas que tiene la vida de recordarnos su propia fragilidad, retomo nuevamente mi relación con Ustedes a través de la publicación del cuarto post de este emocionante reto: LOS 10 POSTS QUE MÁS ME GUSTARON.

Decidí iniciarlo gracias a la invitación que formulara nuestra apreciada compañera @sacra97. Según su propuesta, este RETO: consiste en escoger 10 de los posts que hayas realizado y que te gustaron mucho. Todo esto te permite, no solo mejorarlos y volver a presentarlos sino, además, vivir y recordar nuevamente las experiencias que te inspiraron a escribirlos la primera vez. Siguiendo sus lineamientos, hoy continúo con mi reto recordando que complementaré la información que inicialmente publiqué y, si es posible, colocaré nuevas fotos o imágenes que en la primera versión no compartí para no recargar el post.

Aquí mi cuarto post de este Reto.

Nada como Nadar


Imagen099.jpg



Nada como nadar


Corría el año 2007 cuando decidí visitar a un doctor, con quien tengo una gran amistad y cariño, para consultarle sobre la dificultad para conciliar el sueño que estaba padeciendo, producto del stress cotidiano y laboral.

Luego de realizar las evaluaciones que él consideró necesarias para conocer mi estado de salud general, terminó por aconsejarme determinadas medidas que debía tomar con respecto a mis hábitos cotidianos para solventar la situación con el sueño. Por último, me invitó a que tomara clases de natación si deseaba romper con las molestias que estaba sintiendo.

Entre las diversas recomendaciones médicas que he recibido en el transcurso de mi vida adulta, ésta ha sido la que he recibido con mayor entusiasmo y que, a la vuelta de unos años tras dedicarle tiempo y constancia, trajo gran satisfacción a mi vida.

A pesar de vivir en una ciudad que está a las orillas del mar, nunca había tenido la inclinación por aprender a nadar, más allá de flotar, que es lo primero que aprendí a hacer en el mar. Afortunadamente, cerca de mi casa disponía de dos sitios diferentes para escoger dónde tomar mis clases de natación, todos los días, a partir de las 8:00 p.m. después de mi jornada laboral.

Yo inicié mis clases desde el nivel básico y, un año más tarde, formamos un grupo de entusiastas nadadores de diferentes niveles de rendimiento atlético, para competir en la Triple Corona de Natación Master Amistad que se realizaba a nivel nacional.

Tuve la oportunidad de asistir a la I Triple Corona de Natación del año 2008 que se realizó en el Complejo de Piscinas de la Universidad de Carabobo. Valencia. Venezuela.


Imagen004.jpg

Imagen000.jpg

Posteriormente, ese mismo año, asistí a la II Triple Corona de Natación en el Estado Mérida en el precioso Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas. Mérida. Venezuela.



Imagen120.jpg


En ambas oportunidades mi participación tenía la finalidad de ir superando mi rendimiento y resistencia en este deporte. No gané ninguna medalla pero disfruté plenamente de estas experiencias que no siempre se tiene la oportunidad de vivir y, sí, mis tiempos mejoraron.


Imagen089.jpg

Imagen101.jpg


Nadar regularmente trae muchísimos beneficios para la salud:

• Permite que la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo se ejerciten y fortalezcan.
• Ayuda a mantener al sistema respiratoria y circulatorio saludables.
• Contribuye a perder el exceso de peso.
• Ayuda a corregir y mejorar diversos problemas de la espalda y la columna vertebral.

En mi caso me ayudó a liberar el stress acumulado durante la jornada diaria, permitiendo así a mejorar mi problema para conciliar el sueño y contracturas musculares. Además, me permitió conocer personas con quien aún mantengo amistad.

Saludos amigos y espero tengan, en algún momento, probar la excelente experiencia de nadar. Nada como ello 🏊.



Imagen105.jpg


Cámara: Hewlett-Packard
Modelo de Cámara: Photosmart M307

palomot

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! Readers might be interested in similar content by the same author:
https://steemit.com/life/@palomot/nada-como-nadar

Hi cheetah! That post is mine. I'm doing a challenge that consist in rewrite old post.
Thanks for your upvote!!

Sin dudas nadar es lo mejor que existe !. Practique Natación por 11 años, me dedique a Aguas Abiertas, Las mejores experiencias de mi vida fue en el mundo de la natación

Hola @travelsconhansel!
Sí, es realmente una experiencia maravillosa. Siempre digo que al nadar se siente la vida.
Me alegra mucho que hayas podido vivir esa inolvidable experiencia y sobre todo la de Aguas Abiertas!! Ojalá, algún día puedas retomarla.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by palomot from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.