7 cosas que de seguro no sabias sobre la actual Corea del norte

in #corea6 years ago

Corea del Norte es uno de los países más extraños, con leyes absurdas y con una de las mayores “dictaduras”.

Recopilamos 7 datos que te interesarían saber de Corea del Norte, Pero noson datos como que el gobierno controla el internet porque todos saben eso, mas bien cosas que son de menor relevancia pero si de mucho interés.

El estadio más grande del mundo se encuentra en Corea del Norte

Construido en 1980 y abierto oficialmente al público en 1989, fue cerrado en el 2014 y abierto en el 2015, ha sido usado para celebrar el cumpleaños del presidente Kim Jong-un. Está ubicado en la capital, Pyongyang, cuenta con la capacidad de 150.000 personas, se llama Rungrado May day

corea estadio.jpg

No puedes entrar con tu celular al país

Si visitas Corea del Norte te requisaran y confiscaran tu Smartphone o tablet por “motivos de seguridad” y te lo devolveran al salir del país, los ciudadanos si pueden usarlos pero claro, sin posibilidad de hacer llamadas al exterior y con el internet estrictamente limitado.

No existe la publicidad

En este país está prohibido el uso de publicidad a bienes y servicios, solo existen carteles que fomentan el trabajo y “desarrollo”. No podrás aumentar el flujo de ventas de tu producto por propagandas pero si quieres fomentar el trabajo te ira bien.

cartel corea.jpg

¡La marihuana es legal!

¡Si! leíste bien. Aunque en Corea del Norte todo es muy limitado o controlado por el gobierno, decidieron legalizar el cannabis como en Uruguay y Holanda.

Alto nivel de alfabetismo

Como es común en países asiáticos, el nivel de alfabetismo es muy elevado a comparación de muchos países primermundistas. En el caso de Corea del Norte debido a su estricta educación, el índice establece que el 100% de hombres y mujeres después de los 15 años, leen y escriben correctamente.

Una gran democracia

Todos dicen que en Corea del Norte se vive una dictadura, pero no, esa es información totalmente falsa, en Corea del Norte realiza votaciones en un lapso de tiempo de 5 años per solo que hay una sola opción por quien votar y está prohibido el voto en blanco.

Bombas nucleares nacionales

Todos sabemos que a Kim Jong-un es fanático de las bombas nucleares y le gusta amenazar con ellas, pero ¿qué tan fuerte es su arsenal?
Rusia cuenta con aproximadamente7000 ojivas y Estados Unidos tiene aproximadamente 6700 ojivas y pues Corea del Norte tiene poco menos de 10 ojivas. No soy experto en armas nucleares pero, Corea del Norte no parece ser muy poderoso en su arsenal de bombas nucleares, así que no sé de qué tanto alardea Kim Jong-un.

corea.jpg

Sort:  

Hola! bienvenido a steemit. Te invito a nuestro chat discord, ahí nos apoyamos y también ayudamos a los nuevos usuarios a crecer. si deseas venir seras bienvenido https://discord.gg/JbGbP8D

Gracias, por la invitación, un poco tarde, en responderte, lo tomare en cuenta. saludos

Congratulations @gustavosuarez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!