"Entrada de misiones del lunes" (Monday Missions entry)

in #covid3 years ago

Al parecer el gobierno chino no da pie con bola, cuando finalmente estaba comenzando a limpiar su culpa sobre la supuesta fuga del coronavirus de un laboratorio de ese país, ahora se vino el cohete loco.
img_20201016_014743.jpg

Pero vamos por el principio, al comenzar este año la OMS envió a Peter Ben Embarek, como jefe de la misión a investigar el Instituto de Virología de Wuhan, con esa visita pusieron fin a la controvertida teoría de que el coronavirus proveyera de una fuga de laboratorio o fuese creado por científicos. Además, recorrieron el famoso mercado "mojado" de Huanan, que vende pescado, carne y animales silvestres vivos, y que estaba vinculado con algunos de los primeros casos humanos.

Si bien, Embarek dice que el virus pudo haber pasado de animales a humanos, aún no tiene las pruebas para respaldarlo. Dentro de los posibles portadores incluyen murciélagos y pangolines, pero hasta ahora no se ha encontrado evidencia sobre ello. También existe la posibilidad de que el virus viajara a través de alimentos congelados importados.

Respecto a los rebrotes las autoridades chinas han atribuido la culpa a los congelados importados del extranjero y a las personas venidas de otros países, sugiriendo que el virus pudo haberse originado en otra nación. Así pues, China comenzaba a limpiar su nombre hasta qué; Crash! Boom! Bang! Como diría Roxette, el cohete loco y fuera de control terminó cayendo en mitad del Océano Índico, pero no sin antes poner en zozobra al mundo y sobre todo a los argentinos.

La semana pasada un cohete chino estaba a punto de reentrar en la atmósfera sin control alguno. Finalmente el Long March 5B volvió a la Tierra, cayendo de forma descontrolada en el Océano Índico, convirtiéndose en uno de los mayores restos espaciales que ha caído de forma descontrolada en toda la historia de la humanidad.
Tenía alrededor de 30 metros de altura y algo más de 20 toneladas de peso.
Había completado su misión de llevar a órbita el primer módulo de la estación espacial China, la Tianhe. No consiguió volver una vez dejó en órbita la estación, por lo que acabó orbitando alrededor de la Tierra hasta reentrar en la atmósfera. Mayormente las etapas de los cohetes que vuelven a la Tierra lo hacen de forma controlada, cuentan con un extra de impulso que le permite a los técnicos decidir cuándo va a volver a entrar en la atmósfera, de esta manera tienen controlado que caiga en mitad del océano y lejos de las grandes ciudades donde habitan los seres humanos.

Al parecer China no ha podido levantarse del golpe de Wuhan y ya ha recibido uno nuevo, la pregunta de aquí en adelante será; ¿Si todo esto es casual o debemos comenzar a mirar con lupa cada movimiento que haga el gobierno chino?

Aprovecho para comentarles que la imagen fue creada sobre la base de una foto mía que está al final de este post y fue con el fin de participar en la misión de #qurator .
original.jpg

Sort:  

Hello, @informepesimista ! This is @macchiata from the @OCD team. We saw that you already posted your first post here in Hive!

Welcome to Hive ! it would be awesome if you do an introduction post. You can refer to this intro post for reference:

My Introduction to the Hive Community

There's no specific format on how you do your intro post, but there are some suggested content that we would love to see in your post. Information like who are you and where you're from, how did you discover Hive or who invited you, what types of content you want to see here and the types that you want produce, and what are your expectations in this platform.

There's no pressure on this. You can choose on whatever information you would like to share.

If you have questions, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions. For now, @lovesniper will follow you and we are looking forward to your intro post!